apuesta fuerte por el mercado español

El órdago de Puma de 5 millones con el balón de la Liga y su apuesta por España

La firma alemana busca conquistar el mercado futbolístico en España. Su icono es Griezmann. Tras fichar a Oblak y el Valencia, presenta el nuevo balón para la Primera y Segunda división

Foto: El nuevo balón de Puma con el que se jugarán los partidos de Primera y Segunda en España. (vía Puma)
El nuevo balón de Puma con el que se jugarán los partidos de Primera y Segunda en España. (vía Puma)

El fútbol español tendrá un nuevo balón la próxima temporada. La marca alemana, Puma, entra con fuerza en nuestro país y con la decisión de conquistar un mercado que dominaban las otras dos grandes firmas deportivos (Nike y Adidas). Puma consigue desbancar a la marca norteamericana y arrebatarle el balón con el que se jugarán los partidos de la Primera y Segunda división española. Nike, tras 23 años de patrocinio y suministrador del balón, ve como Puma consigue que la patronal del fútbol español cierre y presente una nueva alianza acuerdo para las próximas tres temporadas. Un acuerdo que puede reportar cerca de 5 millones de euros a la Liga. Una cifra que supera en casi dos millones de euros con respecto a la pasada temporada.

La apuesta de Puma es importante y firme. A Antoine Griezmann, su futbolista franquicia en España, se ha unido este año la contratación de Jan Oblak. El portero esloveno del Atlético de Madrid se convierte en otro de los referentes de la firma alemana y se une a otras figuras como Luis Suárez, Samuel Umtiti, Cazorla y Bartra. Otro de los movimientos significativos que ha concretado este año ha sido el acuerdo con el Valencia, equipo al que va a convertir como uno de sus principales escaparates no solo en la Liga sino también en Europa con su participación en la Champions. Puma se ha atrevido, incluso, a tentar al Atlético de Madrid. El Girona es otro de sus clubes en la Liga.

[El último pelotazo de Jorge Mendes con Joao Félix]

La entrada con fuerza de Puma en España confirma el potencial del fútbol español, la marca LaLiga, y su crecimiento a nivel económico. Kelme ha sido otra de las entidades deportivas que ha pujado fuerte por conseguir el patrocinio del balón en las competiciones españolas. Finalmente ha sido la marca alemana la que pone fin a más de dos décadas de Nike. El nuevo balón, con un diseño en el que destacan las tonalidades verdes sobre blancas, ofrece una estructura termosellada de 18 paneles. “Una esfericidad perfecta que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Mejor aerodinámica y alta resistencia a la abrogación y al desgaste”, según comunica la firma alemana.

Puma cobra una relevancia importante en España después de tener clubes y selecciones que son referentes mundiales. Es el patrocinador de selecciones como Italia, Uruguay y Serbia. En Italia tiene un acuerdo con el Milan. En Alemania su icono lo representa el Borussia Dortmund. Hay más clubes como el Mönchengladbach. En Francia cuenta con el Olympique de Marsella, entre otros. Y en Inglaterra acaba de alcanzar un acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola y ya tenía al Newcastle.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios