Es noticia
La dieta de Elsa Pataki que es avalada por expertos como una de las mejores
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN RANKING DEL IMEO

La dieta de Elsa Pataki que es avalada por expertos como una de las mejores

Recomendada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), la rutina alimentaria de Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, es una de las más destacadas del panorama

Foto: La exitosa dieta de Elsa Pataki es avalada por los expertos como una de las mejores (Foto: EFE)
La exitosa dieta de Elsa Pataki es avalada por los expertos como una de las mejores (Foto: EFE)

En muchas ocasiones, el ‘fenómeno celebrity’ hace de los famosos un ejemplo a seguir por parte de sus seguidores. Además de conocer sus vidas al dedillo a través de sus perfiles personales en redes sociales o las revistas del corazón, sus hábitos, sus costumbres, su forma de vestir y hasta su forma de peinarse sirven de inspiración a muchas personas.

En cuanto a rutinas de ejercicio físico y de alimentación, Instagram se ha convertido en el lugar de referencia donde se pueden ver las rutinas deportivas y de alimentación que siguen los personajes que admiramos y donde vemos la evolución y los cambios físicos que sus cuerpos experimentan.

Foto: El horario de las comidas (y, sobre todo, su distanciamiento), es esencial para el ayuno intermitente (iStock)

Pero hay que tener cuidado, porque hacer dieta no siempre es sinónimo de buena alimentación. Existen regímenes que prometen perder mucho peso en poco tiempo, siendo insostenibles a largo plazo y provocando un efecto rebote. Además, muchas de estas dietas milagro carecen del respaldo científico y pueden poner en peligro la salud.

Ayuno intermitente 16/8

Así lo confirma el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) que acaba de presentar su IX clasificación de las dietas más o menos indicadas para cuidar la línea que han sido elegidas por endocrinos y cirujanos bariátricos, nutricionistas clínicos y deportivos, dietistas, psicólogos, terapeutas y entrenadores físicos.

Hay dietas con las que pierdes mucho peso en poco tiempo, pero que provocan un efecto rebote

Tras el exhaustivo estudio, que se nutre tanto de casos reales como de estudios científicos y de mercado, novedades y tendencias recogidas en medios y redes sociales, así como de las búsquedas más destacadas en Google, el IMEO encuentra que el ayuno intermitente 16/8 es la opción más sana y efectiva.

Precisamente, esta es la dieta que sigue la actriz Elsa Pataky y su marido, el también actor Chris Hemsworth, y que les ayuda a llevar un estilo de vida saludable. Además de ser la más destacada de las dietas analizadas, es la que más búsquedas recibe en Google o Instagram por parte de los internautas cuyo objetivo es adelgazar y estar en forma.

Popularizada desde hace años y con un gran número de seguidores, la dieta en cuestión es la del ayuno intermitente 16/8. Este plan para perder peso consiste en ayunar cada día durante 16 horas y poder comer durante las 8 siguientes. Un régimen sencillo, adaptable a cualquier tipo de rutina y cuyos beneficios y eficacia en la salud ha sido demostrada científicamente.

Líquidos bajos en calorías

El primer paso es dividir el día en dos franjas horarias: una de 8 horas en la que se come y otra de 16 horas en la que se ayuna. En gran parte, esta última suele coincidir con el periodo que dedicamos a dormir por las noches, omitiendo el desayuno y procediendo después con la ventana de alimentación.

Foto: Foto: iStock.

Así pues, una de las posibilidades sería la de cenar temprano, sobre las 20.00, y no comer hasta las 12.00 de la mañana del día siguiente. No obstante, la elección de las horas puede ser distinta a cada persona, según horarios de trabajo y otras variables.

En todo momento se pueden consumir líquidos bajos en calorías como agua, té y cierta cantidad de café para disminuir la sensación de hambre y sentirse saciado. De hecho, de todos los ayunos es el que otorga mejores resultados, con la mejor ratio de beneficio y riesgo, según los expertos. Los umbrales por encima de las 22 horas durante largos períodos de tiempo estarían totalmente desaconsejados por una mayor probabilidad de pérdida de masa muscular.

Esta dieta para perder peso consiste en ayunar 16 horas y comer durante las 8 siguientes

Otros rostros conocidos del panorama internacional, como Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Hugh Jackman, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Halle Berry también siguen la dieta del ayuno intermitente. En nuestro país, Jorge Fernández, Tania Llasera o Carola Baleztena también se han apuntado a esta opción para perder esos kilos de más junto a la práctica de ejercicio físico.

En muchas ocasiones, el ‘fenómeno celebrity’ hace de los famosos un ejemplo a seguir por parte de sus seguidores. Además de conocer sus vidas al dedillo a través de sus perfiles personales en redes sociales o las revistas del corazón, sus hábitos, sus costumbres, su forma de vestir y hasta su forma de peinarse sirven de inspiración a muchas personas.

Dietas Ejercicio físico Instagram Perder peso Tendencias Estilo de vida Dieta milagro Adelgazar Elsa Pataky Estudio científico
El redactor recomienda