Es noticia
Ejercicios que puedes hacer en el exterior para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Un entrenamiento de cuerpo entero

Ejercicios que puedes hacer en el exterior para adelgazar

Si bien los múltiples confinamientos han demostrado que es posible hacer deporte en casa, con la llegada de las altas temperaturas apetece moverse de puertas afuera

Foto: Consulta siempre antes con un especialista (Unsplash)
Consulta siempre antes con un especialista (Unsplash)

El confinamiento ha sido la excusa perfecta para muchas personas que querían comenzar una vida más sana. Si aún no has dado el paso, te damos una serie de pautas para mejorar tu forma física.

Si quieres empezar a bajar de peso, tu especialista te puede recomendar una dieta basada en tu peso y hábitos de ejercicio. Y es que, toda dieta sana que tiene como objetivo adelgazar y perder peso implica poner fin al sedentarismo. Si bien los múltiples confinamientos han demostrado que puedes hacer ejercicio en casa sin necesidad de ir al gimnasio, con la llegada del buen tiempo apetece moverse de puertas afuera.

Foto: Foto: iStock.

Actualmente disponemos de múltiples destrezas que practicar al aire libre y que constituyen un ejercicio físico sin dejar de seguir los protocolos sanitarios consecuentes del coronavirus. A raíz de la nevada que causó Filomena, lo más probable es que hayas visto que algunos de tus vecinos llevaban consigo lo que parecen ser bastones de esquí.

Dominarás pronto la técnica

Aquellos que caminan con la ayuda de estos bastones están practicando, en realidad, una de las tendencias de fitness más populares en países como Canadá: la marcha nórdica. Considerado originalmente un entrenamiento de fuerza al que recurren los atletas de esquí de fondo finlandeses, este deporte se trata de un excelente entrenamiento al aire libre.

placeholder Permiten amortiguar los golpes que des con ellos en el pavimento (Unsplash)
Permiten amortiguar los golpes que des con ellos en el pavimento (Unsplash)

“Acelera tu caminata y la convierte en un entrenamiento de cuerpo entero”, contó a Calgary Herald Mandy Johnson, propietaria de Active by Nature, una empresa que organiza caminatas guiadas y recorridos a pie. Según Johnson, pasear de forma regular activa los músculos existentes entre el ombligo y los pies. Cuando se realiza la marcha nórdica, presionamos los bastones utilizando tríceps.

Aunque no resulta aparentemente sencillo, la especialista explicó que solo hace falta ir a una sesión de esta práctica en tu gimnasio más cercano para dominar la técnica. Según ella, en cuanto la pruebes no querrás volver a utilizar un bastón de esquí o de senderismo. Los bastones nórdicos cuentan con una punta de goma que absorbe el impacto que pueda sufrir. Es decir, permiten amortiguar los golpes que des con ellos en el pavimento, evitando así que notes el movimiento en el resto del cuerpo.

Pensado tanto para profesionales como para los que nunca lo han practicarlo

En caso de que vayas a hacer una excursión sobre tierra o césped, lo único que tendrás que hacer es retirar la punta de la bola del bastón nórdico. Si estás preguntándote dónde comprar uno de ellos, Johnson recomienda acercarse antes a una farmacia que a un establecimiento especializado en la venta de artículos deportivos.

Mejora de la condición física

Como se ha indicado anteriormente, la marcha nórdica implica andar con unos bastones pensados para optimizar el esfuerzo realizado en el movimiento biomecánico que ejecuta nuestro organismo al andar. Esto supone la activación de brazos, hombros, espalda, piernas y caderas. A medida que practiquemos de forma habitual este ejercicio físico, tardaremos más tiempo en sentir fatiga y el proceso de recuperación será menor.

placeholder Antes de coger los bastones y echarte a andar, será mejor que consultes a un profesional (Unsplash)
Antes de coger los bastones y echarte a andar, será mejor que consultes a un profesional (Unsplash)

Son muchos los expertos que coinciden en que la marcha nórdica es una disciplina sencilla, natural y eficaz que fomenta la condición física y tonifica la musculatura. Estas mejoras aparecen independientemente de la edad, género y preparación física del practicante. Es decir, es un deporte que está pensado tanto para profesionales como para los que nunca se han aventurado a practicarlo.

En definitiva, se trata de una actividad que es apta para todas las personas, y la cual puede presentarse tanto en forma de caminata terapéutica como entrenamiento aeróbico. La marcha nórdica ayuda a aquellos que están en proceso de rehabilitación y a profesionales que quieren perfeccionar su entrenamiento. Eso sí, antes de coger los bastones y echarte a andar, será mejor que consultes a un profesional.

El confinamiento ha sido la excusa perfecta para muchas personas que querían comenzar una vida más sana. Si aún no has dado el paso, te damos una serie de pautas para mejorar tu forma física.

Adelgazar Sedentarismo
El redactor recomienda