Es noticia
Por qué beber agua es un método infalible para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
SOBRE TODO SI ES FRÍA

Por qué beber agua es un método infalible para adelgazar

Llenar el estómago, reducir el apetito o desintoxicar el cuerpo. Beber mucha agua al día puede ser una forma eficaz para aquella persona que buscan perder peso

Foto: Beber agua, un método infalible para adelgazar (Fuente: iStock)
Beber agua, un método infalible para adelgazar (Fuente: iStock)

¿Puede el agua ayudarnos a perder peso? ¡Sí! Una respuesta rápida para una pregunta rápida. Sin embargo, hay mucho más que eso, ya que hay algunas formas en las que el agua puede contribuir a conseguir los objetivos que nos marcamos a la hora de adelgazar.

Cambiar algunos malos hábitos diarios para siempre te ayudará a comprobar lo efectivo y saludable que resulta beber agua. Por ejemplo, mucha gente no sabe que beber un vaso de agua fría nada más levantarse puede hacer que se sienta lleno mucho más rápido, además de ayudar al metabolismo y quemar calorías.

Foto: Vaso de agua. (EFE)

Hay gente a la que le apasiona comer y lo hace en grandes cantidades y de forma diaria, una costumbre que dificulta el desafío de perder peso. Por eso es conveniente beber un vaso de agua antes de cada comida, porque ayuda a sentirse satisfecho más rápidamente y evita el que se pueda comer en exceso. Si acompañamos la comida bebiendo un segundo vaso de agua, también se ayuda al metabolismo a quemar calorías y grasas.

Un vaso de agua fría al levantarse

Tomar un café caliente y bien humante nada más levantarse es religión para muchas personas. Sin el no pueden arrancar la mañana con energía. Pero si lo que se pretende es perder esos kilos de más hacen que no puedas abrocharte el pantalón, una manera sencilla de acelerar tu metabolismo es beber un vaso de agua fría antes del café. Te dará un chute de energía que te puede durar todo el día. Ese vaso de agua te ayudará, además, a mantenerte hidratado durante las primeras horas del día.

Beber agua ayuda a mejorar el sistema digestivo y a que los órganos funcionen correctamente

Para obtener beneficios adicionales para la salud, intente exprimir una lima en el agua que va a beber, bien en una botella, una jarra o en el mismo vaso. La lima ayuda a desintoxicar el cuerpo y a perder peso, pero también le da un toque refrescante a una bebida sin sabor.

Beber en torno a 3,7 litros de agua fresca al día también es útil. Esto en el caso de la cantidad para los hombres. En el de las mujeres se recomienda unos 2,7 litros. Mantenerse hidratado durante todo el día es fundamental para no secarse, ni sobrecalentarse, algo que puede colapsar nuestro cuerpo.

placeholder Beber un vaso de agua fría al levantarse ayuda a regular el metabolismo (Pixabay)
Beber un vaso de agua fría al levantarse ayuda a regular el metabolismo (Pixabay)

Beber esta cantidad de agua diario ayuda a mejorar el sistema digestivo y a que los órganos funcionen correctamente. Hay que tener en cuenta que las bebidas con cafeína, las alcohólicas y las gaseosas tienen un efecto diurético, succionando el agua del cuerpo. Por lo tanto, resulta muy adecuado contrarrestar estas bebidas tomando mucha agua.

Cero calorías

Por otro lado, el agua tiene cero calorías, mientras que los refrescos azucarados o el alcohol pecan de todo lo contrario. Reemplazar este tipo de bebidas por otras más saludables, como el té o una limonada es lo más recomendable. De este modo, se reduce la ingesta de azúcar, se ahorra dinero y disminuye posibles problemas respiratorios.

Foto: El agua es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo (iStock)

El té proporciona múltiples beneficios a nuestra salud. Entre ellos, reduce los niveles dañinos de colesterol y combate las células cancerígenas. Por su parte, la limonada, además de ser deliciosa, reduce los niveles de ansiedad, el envejecimiento y, obviamente, ayuda a adelgazar.

Más siempre es mejor que menos en lo que a beber agua durante el día se refiere. Asegurarse de tener un vaso de agua cerca mientras trabaja o durante las comidas. También llevar una pequeña botella mientras se camina, se hace deporte o actividades al aire libre. Total, lo peor que puede suceder si se bebe mucha agua es ir al baño una o dos veces más durante el día o la noche.

Tomar duchas de agua fría no suena muy apetecible, pero ayuda a quemar grasa

Por último, otro hábito que puede ayudarte a perder peso es tomar duchas de agua fría en cualquier época del año. No suena muy apetecible, pero de este modo se ayuda a quemar grasa, al reaccionar el cuerpo y generar calor. Este método puede quitarte cuatro kilos de encima en un año, pero vigila siempre no pasarte, porque puede haber riesgo de hipotermia.

¿Puede el agua ayudarnos a perder peso? ¡Sí! Una respuesta rápida para una pregunta rápida. Sin embargo, hay mucho más que eso, ya que hay algunas formas en las que el agua puede contribuir a conseguir los objetivos que nos marcamos a la hora de adelgazar.

Adelgazar Perder peso Dietas Agua
El redactor recomienda