Es noticia
Menú
Los 5 hábitos saludables que te ayudarán a adelgazar en 2022
  1. Alma, Corazón, Vida
CON PERSEVERANCIA

Los 5 hábitos saludables que te ayudarán a adelgazar en 2022

Tener buenos hábitos saludables cuesta tiempo, pero una vez arraigados es muy difícil romperlos. La dedicación y la constancia son las claves ante cualquier obstáculo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¡2022 está aquí! Y a pesar de que el año ha comenzado no demasiado bien debido al alarmante aumento de casos de covid por todo el mundo debido a la variante omicron, es el momento del año perfecto para marcarse nuevos propósitos.

Dejar de fumar, aprender un nuevo idioma, ahorrar dinero, viajar a nuevos lugares, leer más, ser más optimista. Propósitos hay muchos y seguramente ya hayas comenzado a trabajar en ellos para llevarlos a cabo. Por eso, si tu proyecto es bajar de peso, aquí te proponemos cinco rutinas saludables para conseguir tus objetivos.

Foto: (Unsplash).

El primero consiste en dormir más y mejor para perder más peso. Nuestro cuerpo no solo se nutre de comida, agua y aire. Dormir supone un componente esencial para su correcto funcionamiento. Si no se duerme correctamente, uno se predispone para padecer depresión, irritabilidad, cambios de humor, pérdidas de memoria y obesidad.

Entre 8 y 10 vasos de agua al día

Mucha gente se toma esto a la ligera por el simple hecho de llevar una vida sana. Pero si estás teniendo problemas con el sueño sigue estos pequeños consejos. Vete a dormir siempre a la misma hora, para que tu cuerpo se habitúe. Lo mismo debe ocurrir con la hora de levantarte.

Toma un vaso de leche con una pizca de nuez moscada para dormir ocho horas seguidas

Asimismo, deja de tomar cafeína a partir de las 18:00 de la tarde, evita ver la televisión o interactuar con el móvil al menos 30 minutos antes de ir a dormir y reduce la ingesta de líquidos al menos dos horas antes de acostarte. Desarrolla hábitos como la lectura o tomar un vaso de leche con una pizca de nuez moscada en polvo para dormir ocho horas seguidas.

Como segunda rutina, mantente hidratado. El agua es vida. No es un secreto que es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El agua se necesita para la respiración, circulación, digestión, la regulación térmica y la eliminación de residuos, es decir, prácticamente para todas las funciones corporales.

placeholder Dormir ocho horas al día te ayudará a bajar de peso (Pixabay)
Dormir ocho horas al día te ayudará a bajar de peso (Pixabay)

Es fundamental que si quieres perder peso, bebas entre 8 y 10 vasos de agua al día, puesto que incrementa el ritmo en el que se queman las calorías. Además, cuanta más agua bebes, más saciado te sientes y menos comes.

Manejar el estrés, adelgaza

El manejo del estrés es otra de las rutinas recomendables. Y es que el estrés puede acabar con cualquier buen propósito para adelgazar. En la locura de nuestras ajetreadas vidas, muchas veces no prestamos la atención necesaria a la comida. Buscamos comida envasada, que no necesita cocinar y, además, cuanto m1as estresados estemos, más comeremos, como forma de tranquilizar nuestra ansiedad.

Foto: Foto: Unsplash/@esdesignms.

Por eso, es necesario marcar un plan para controlar el estrés en donde la comida no sea el actor principal. Incluye actividades relajantes, como un masaje, meditación, respiración profunda o leyendo. Desconecta, aunque sean 15 o 10 minutos al día para no estar agobiado. Cuanto más desestresado estés, más peso perderás.

La cuarta de las rutinas es comer saludablemente. Comer es uno de los actos sociales más reivindicados por todos. Incluso la persona más controladora a la hora de perder peso puede salirse del camino. Comer y beber sin sentido te hará sentir mal con digestiones muy pesadas- Es importante seguir un planning de comidas y comer más platos cocinados. De este modo no necesitarás una dieta détox. Solo incluye algo de proteína en tu desayuno, ya que quema mucho más rápido las calorías. Y no olvides incluir vitamina C y D para fortalecer tu sistema inmunológico.

A la hora de hacer ejercicio, lo importante es ser constante durante el proceso para adelgazar

Por último, haz ejercicio ya sea yendo al gimnasio, caminando, saliendo a correr, haciendo zumba o ejercicios aeróbicos. Lo importante es ser constante durante todo el proceso para adelgazar. De nada sirve comenzar con fuerza, si luego te desinflas muy pronto. La constancia es primordial. Por eso, intenta realizar ejercicio en dos tandas de media hora, en vez de hacerlo todo seguido. Ve andando a los sitios cercanos a tu casa, sube las escaleras en vez de coger el ascensor o ve a la mesa de algún compañero de trabajo en vez de enviarle un mail.

¡2022 está aquí! Y a pesar de que el año ha comenzado no demasiado bien debido al alarmante aumento de casos de covid por todo el mundo debido a la variante omicron, es el momento del año perfecto para marcarse nuevos propósitos.

Perder peso Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Obesidad Dormir bien Ejercicio físico Estrés
El redactor recomienda