Es noticia
5 hábitos coreanos que incluir en la rutina para adelgazar de forma saludable
  1. Alma, Corazón, Vida
Fomenta las proteínas

5 hábitos coreanos que incluir en la rutina para adelgazar de forma saludable

Un plato tradicional conocido como kimchi solo requiere utilizar col, rábanos y cebolla verde en su preparación

Foto: No será necesario dejar de consumir carne o pescado (Fuente: iStock)
No será necesario dejar de consumir carne o pescado (Fuente: iStock)

Deshacerse de los kilos de más no es tarea fácil y supone un proceso que debe completarse a largo plazo. Aunque la persona verá que necesita tiempo para observar resultados, incluir cambios en la rutina en pequeñas dosis permite que no regrese el peso perdido de golpe.

Médicos y especialistas en nutrición sostienen que es necesario seguir una dieta variada y ejercitarse para poder adelgazar sin que el organismo sufra. Actualmente, hay una serie de hábitos llegados de Corea del Sur para perder peso. Cabe recordar que siempre es interesante consultar a un experto que evalúe el caso de cada uno en función del peso, sexo y edad, entre otras cosas.

Foto: Fuente: iStock

Tal y como recoge Times of India, la población coreana es comúnmente conocida por su piel de 'cristal' y su música. Asimismo, actualmente han alcanzado cierta fama por sus rutinas de cuidado facial y corporal. En lo relativo a adelgazar y perder peso, el país asiático ha exportado igualmente una serie de cambios que incluir a diario.

Un alimento originario del mar

En primer lugar, una dieta variada y saludable debería incluir verduras. Si bien no será necesario dejar de consumir carne o pescado, los coreanos suelen consumir estos productos enteros a modo de guarnición. Se trata de un hábito que fomentaría disfrutar de un cuerpo no solo delgado, sino también sano.

placeholder Una dieta variada y saludable debería incluir verduras (Unsplash)
Una dieta variada y saludable debería incluir verduras (Unsplash)

El segundo consejo que merece la pena incluir es el de cocinar una guarnición llamada kimchi, que los coreanos están habituados a preparar acompañando al plato principal. Se trata de un 'manjar' tradicional que solo requiere col, rábanos y cebolla verde. A modo de condimento, es aconsejable echar sal, azúcar, jenjibre o ajo. Esta opción es una forma de evitar las patatas fritas que tan poco recomiendan expertos en nutrición.

Foto: Conor McGregor (Reuters/ Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Como se ha indicado anteriormente, el marisco es un alimento clave en la dieta coreana. En lugar de consumir carnes 'hipercalóricas', se decantan por este pescado. El marisco está compuesto fundamentalmente por proteínas bajas en grasas. Esto último hace que el estómago se sienta lleno durante más tiempo y se evite 'picar' antojos.

Dí adiós al sedentarismo

En cuarto lugar, es habitual que las familias coreanas prefieran la ingesta de alimentos cocinados en casa frente a los que vienen ya preparados. Al estar acostumbrados a nutrirse con platos hechos por ellos mismos, disfrutan de un cuerpo sano y en forma. Como los coreanos, convendría minimizar el consumo de comida rápida para deshacerse de esos kilos de más.

En lugar de consumir carnes 'hipercalóricas', se decantan por el marisco

Por último, adelgazar y perder peso no requiere solo alimentarse de forma saludable. Además de seguir una dieta equilibrada, habrá que abandonar todo tipo de sedentarismo. Los habitantes de este país oriental están acostumbrados a caminar y correr, una actividad que para ellos es más una pasión que una obligación.

Asimismo, prefieren pasear de camino al trabajo que coger transporte público, sobre todo cuando tienen que recorrer distancias cortas. Al decantarse por un estilo de vida que fomenta el ejercicio, los coreanos gozan de un gran físico y se mantienen sanos.

Deshacerse de los kilos de más no es tarea fácil y supone un proceso que debe completarse a largo plazo. Aunque la persona verá que necesita tiempo para observar resultados, incluir cambios en la rutina en pequeñas dosis permite que no regrese el peso perdido de golpe.

Adelgazar Perder peso Corea del Sur Estilo de vida Azúcar
El redactor recomienda