Es noticia
La dieta y los ejercicios con los que Connor McGregor ha ganado músculo
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma nota

La dieta y los ejercicios con los que Connor McGregor ha ganado músculo

El luchador irlandés, Connor McGregor, está preparando su vuelta a los octógonos y para ello ya ha ganado 15 kilos de puro músculo con una dieta saludable y entrenamientos diarios

Foto: Conor McGregor (Reuters/ Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Conor McGregor (Reuters/ Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

El luchador irlandés Conor McGregor es bien conocido por sus excentricidades y millonarios caprichos. Gracias a la fortuna que ha amasado durante sus años de competición y los negocios que ha puesto en marcha para ir incrementando esa cifra, McGregor puede permitirse eso y mucho más. De hecho, ahora quiere poner en marcha un faraónico proyecto inmobiliario en Dublín que incluye la construcción de viviendas y locales comerciales.

Según la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, McGregor es el deportista mejor pagado del mundo en 2021 tras embolsarse nada más y nada menos que 160 millones de euros en el último año. A ello contribuye también su marca de suplementos alimenticios enfocados a la recuperación deportiva, TIDL Sport, y su app de entrenamientos, FAST.

Foto: Ciclado de carbohidratos para perder grasa y ganar músculo. (Spencer Davis para Unsplash)

Pero dejando esto a un lado, el campeón de peso pluma y peso ligero anda inmerso en su regreso a la competición, previsto para este próximo año. Totalmente recuperado de la lesión que lo alejó de la lucha, el luchador se está poniendo en forma tal y como puede comprobarse en su perfil de Instagram, donde luce palmito mucho más voluminoso que hace unos meses, ya que ha ganado 15 kilos de músculo, según él mismo confirma.

Dieta saludable y entrenamientos diarios

Muchos de sus seguidores han visto cómo su ídolo ha ganado masa muscular de forma notable en muy poco tiempo y se preguntan qué es lo que hay que hacer para lograrlo de forma efectiva. Además de ser constante y disciplinado, es necesario llevar una dieta saludable y cuidada, así como entrenamientos diarios.

Recuperado de la lesión que lo alejó de la lucha, McGregor ya ha ganado 15 kilos de músculo

En cuanto a la dieta, las claves son un superávit calórico, es decir, es fundamental comer más nutrientes y calorías de lo que se gasta, algo que favorece el aumento de peso. Para ello es fundamental comer más cantidad de la habitual, siendo la proteína el macronutriente principal de la dieta. Según fuentes expertas consultadas, se necesitarán en torno al 1,6 y 2,2 gramos de proteínas por kilo de peso.

Junto a esto debes saber cuánta grasa y carbohidrato se debe tomar. De hecho, los carbohidratos ayudan a ganar músculo, a tener energía durante el día y a mantener buenos niveles de glucógeno muscular. Lo ideal es que en el plato de comida existan las siguientes proporciones: 30% de verduras, 40% de proteínas y 30% de carbohidratos.

Otras recomendaciones a incluir en la dieta es comer en platos más grandes en los que quepan mayores porciones que ayudan a aumentar de peso progresivamente. Asimismo, la ingesta de batidos de leche con frutos rojos, plátano, avena o miel es un modo muy efectivo de sumar calorías sin saciarte.

Proteína de suero y creatina

El hummus, el guacamole, la crema de cacahuete o el chocolate (70% cacao), entre otros, son comidas saludables que aporta mucha energía. Recuerda incluir carbohidratos y proteínas en las comidas que hagas después del entrenamiento, pues ayudarán en el objetivo de ganar peso. Y no olvides recurrir a suplementos como la proteína de suero y la creatina para ganar masa muscular. Es un método efectivo y seguro y puede ayudar en tu progreso

Foto: Foto: iStock.

Respecto a los entrenamientos, sería conveniente realizar ejercicios multiarticulares bilaterales, es decir, que trabajen varias articulaciones y grupos musculares a la vez y por los dos lados y al menos por semana ejecutar 4 series de: empuje de pierna, un ejercicio de tirón y otro de empuje de torso. Todo esto en un porcentaje del 80% de ejercicio que hagas en total. El 20% restante se centrará en hacer ejercicios monoarticulares, especialmente aquellos analíticos como el press francés o el curl de bíceps.

De la misma manera es recomendable priorizar los pesos libres a las máquinas y jugar con las superseries, sin descanso entre las diferentes series de los diferentes ejercicios. También son efectivas las series descendentes con menos peso hasta acercarse a lo que se conoce como “fallo muscular”.

Un plato debe tener un 30% de verduras, 40% de proteínas y 30% de carbohidratos

Por último, recuerda reducir al máximo el tiempo de descanso, puesto que lo que se pretende es lograr la fatiga muscular mediante ejercicios intensos. Además, es conveniente no invertir mucho tiempo en hacer cardio de media intensidad, ni estirar al final del entrenamiento o hacer calentamientos demasiado largos.

El luchador irlandés Conor McGregor es bien conocido por sus excentricidades y millonarios caprichos. Gracias a la fortuna que ha amasado durante sus años de competición y los negocios que ha puesto en marcha para ir incrementando esa cifra, McGregor puede permitirse eso y mucho más. De hecho, ahora quiere poner en marcha un faraónico proyecto inmobiliario en Dublín que incluye la construcción de viviendas y locales comerciales.

Conor McGregor Dietas Ejercicio físico
El redactor recomienda