Los hábitos que deberías cambiar en tu dieta para adelgazar de forma saludable
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma frutas en lugar de zumos

Los hábitos que deberías cambiar en tu dieta para adelgazar de forma saludable

Uno de los hábitos que deberíamos evitar a la hora de deshacernos de esos kilos de más es saltarnos comidas o 'morirnos' de hambre

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A la hora de querer adelgazar y perder peso, lo primero que deberemos hacer es acudir a un especialista. En función de nuestra altura, nuestro peso y el ejercicio que practiquemos habitualmente seguiremos una dieta u otra. De hecho, los expertos no aconsejan comer la misma cantidad de alimentos a las personas que desean ganar músculo y a las que simplemente esperan seguir un estilo de vida saludable.

Lo que sí comparten las dos dietas o rutinas alimenticias es la realización de ejercicio. Los médicos y nutricionistas recomiendan a los más sedentarios hacer sus recados paseando o incluir este tipo de movimiento en su rutina. Por otro lado, los más atléticos deberán trabajar su cuerpo y descansar a partes iguales, ya que el reposo tiene la misma importancia.

Foto: Fuente: iStock

Ahora, la combinación de una alimentación sana y ejercicio de forma habitual cuenta con una serie de trucos para adelgazar más rápido. Según Times of India, uno de los hábitos que deberíamos evitar a la hora de perder peso es saltarnos comidas o 'morirnos' de hambre. Algunas personas creen que esto aportará cambios saludables, lo que es un error.

Controla las raciones que tomas

De hecho, los especialistas aconsejan incluir cambios saludables como la reducción de las calorías para llegar al peso natural. Un primer 'truco' que recomiendan es tomar frutas enteras en lugar de zumos azucarados. Por muy apetitosos que parezcan, muchas de estas bebidas a veces resultan tan dañinas como los refrescos, ya que suelen tener un alto contenido calórico.

placeholder Toma frutas enteras en lugar de zumos azucarados (Unsplash)
Toma frutas enteras en lugar de zumos azucarados (Unsplash)

Para evitar la ingesta de estos líquidos, sería interesante tomar una fruta en su lugar. Eso sí, ten cuidado con la cantidad, ya que estos alimentos tienen azúcar en su composición y lo más importante es no pasarse. Dicha la advertencia, conviene recordar que varios estudios sugieren que el consumo de fruta combatiría el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Un segundo 'truco' es controlar la cantidad de alimentos que se toman. Entre los cambios que recomiendan adoptar los especialistas está el descenso de la ingesta de calorías. Si controlamos el número de piezas que comemos, lograremos mantener a raya el exceso de calorías y la subida de peso a largo plazo.

El consumo de fruta combatiría el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2

Otra forma de gestionar los productos que ingerimos entre horas es el consumo de agua. Si bien es aconsejable realizar cinco comidas al día dentro de cualquier dieta saludable, el tiempo que hay entre horas suele ser un 'calvario' para algunos. Una forma de calmar el hambre es bebiendo agua: no solo aliviará la sed, sino que hará que tu estómago esté lleno.

Excesivo consumo de calorías

Volviendo a la idea 'errónea' de que pasar hambre hará que perdamos peso, cabría decir que lo recomendable en su lugar es comer porciones pequeñas que mantengan a raya tus antojos. Para ello, un cuarto 'truco' señala que tener a mano un plato pequeño o de aperitivo combate el apetito. Esto ayuda, igualmente, a prevenir el alto consumo de esas calorías que el cuerpo no necesita.

placeholder Añade una cucharada de canela a los productos con almidón (Unsplash)
Añade una cucharada de canela a los productos con almidón (Unsplash)

El quinto y último 'truco' está avalado por un estudio publicado en The Journal of the American College of Nutrition. Según esta investigación, añadir una cucharada de canela a alimentos como cereales, pan y otros productos con almidón no solo estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, sino que controla el aumento de la insulina que induce el hambre.

En definitiva, podrás poner en práctica estos y otros trucos que te haya sugerido un especialista en alimentación y nutrición. Lo más importante será escuchar sus consejos y escoger qué alimentos son beneficiosos para tu organismo. Y es que, adelgazar y perder peso no es exclusivamente una cuestión estética, se trata de una forma de cuidar tu salud.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Trucos Adelgazar Nutrición
El redactor recomienda