Es noticia
Marta, atrapada por culpa de don Cecilio en 'La Moderna': así es su desesperada situación
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 113

Marta, atrapada por culpa de don Cecilio en 'La Moderna': así es su desesperada situación

En el capítulo de este martes de la serie de sobremesa de la cadena pública, Antonia descubre que Marta está viviendo con don Cecilio, mientras Íñigo y Matilde deciden casarse

Foto: Marta, atrapada por las peticiones de don Cecilio en el capítulo 113 de 'La Moderna' (RTVE)
Marta, atrapada por las peticiones de don Cecilio en el capítulo 113 de 'La Moderna' (RTVE)

​Laurita consigue que Inés entre en razón y descubre que las intenciones de Bernabé son todo menos honrosas en el nuevo capítulo que se emite este martes en La 1 de TVE. Cuando las personas que te quieren advierten las amenazas, normalmente no se equivocan. Es lo que sucede con las hermanas Valbuena en el Salón de té La Moderna. En el episodio anterior, Íñigo ha decidido aplazar su boda con Matilde, mientras doña Carla y la dependienta han vivido un nuevo enfrentamiento durante el velatorio de Pascual.

Conchita y Antonia han discurrido sobre el paradero de Marta. Las amigas también han reflexionado acerca del responsable del milagro de la empleada. La tía de la familia Garcés ha intentado cuadrar las cuentas para que su sobrina Luisa pueda viajar a Barcelona y corregir su problema de visión. Además, Cañete no ha podido esperar más y se ha declarado a Teresa, que ha salido corriendo ante el arrebato de sinceridad de su compañero.

Íñigo está pensativo. El joven sigue recuperándose de la pena tan grande que le ha dejado la muerte de su padre. Emilio se presenta en casa de su jefe para comunicarle que el Madrid Cabaret está listo para abrir sus puertas. El joven le pide que se tome el tiempo que necesite para volver. Ambos están forjando una amistad sincera gracias al trabajo. El dueño del distinguido local madrileño asegura que, de momento, tomará distancia.

Íñigo y Matilde se casan

​Aguirre tiene algunas novedades sobre el paradero de Jacobo. A pesar de que no le ha encontrado en Teruel, parece que el joven ha cobrado un cheque. Doña Carla se siente agradecida con los avances de su socio. Además, la viuda de Morcuende aprovecha para preguntarle en qué punto se encuentra su jugada con don Fermín. El empresario está convencido de que el jefe de La Moderna apostará el salón y podrán derruir el establecimiento.

Aguirre hace feliz a don Fermín con la promesa de que organizará una nueva partida de cartas. "Solo quiero volver a ganar". La afición del propietario del salón de té por las cartas cada vez se ha vuelto más obsesiva. Laurita está muy enfadada con su hermana. Inés ha llegado a su casa a las diez de la mañana tras volver de jarana con Bernabé.

Laurita le pide a su hermana que se aleje de Bernabé, un hombre que no le aporta nada. Emilio no va a volver con ella por mucho que se empeñe en ponerle celoso. Por su lado, Conchita y Luisa celebran que podrán viajar a Barcelona y alojarse en casa de unos parientes. Por su parte, Elías cree que Teresa está amenazando a Cañete, pero es una idea que se aleja por completo de la realidad.

El camarero nota a su compañero tenso y cree que si le espía en su tiempo libre descubrirá sus verdaderas intenciones. En el centro de la ciudad, Marta está incómoda con los vestidos que le ha comprado don Cecilio y no se adapta a su nueva vida.

Don Cecilio le ofrece salir con él a tomar algo, pero ella prefiere vivir su pesadilla de puertas para adentro. El hombre se empeña en reservar un restaurante para cenar, pero la joven rechaza la oferta. El empresario le advierte de que tienen un acuerdo y debe cumplir sus deseos. "No puedes estar encerrada todos los días en esta casa", le espeta el hombre que le anima a que se quite los miedos e intente confiar en él.

Cañete y Teresa se encuentran de casualidad en el obrador. Por otro lado, Miguel alerta a Cañete de que Elías anda mosca con la extraña actitud de su compañero con la encargada. "Sabré controlar a Elías", confiesa el empleado de La Moderna que se abrió con su pareja de baile y le contó lo que siente. En la corrala, Luisa le cuenta a Matilde que el doctor le va a atender en Barcelona.

Esperanza está desesperada con la búsqueda de la figurita. Mientras, Matilde le cuenta a Luisa que Íñigo quiere aplazar la boda. "Estoy segura de que tras la decisión de Íñigo está doña Carla", le confiesa la dependienta a su hermana, mientras asegura que le hará una visita para aclarar las cosas. Por su parte, Antonia tiene que hacer un encargo. Todo apunta a que don Cecilio está detrás.

La verdad sale a la luz

Matilde se presenta en casa de Íñigo, que no ha podido pegar ojo ante la angustia que le ha provocado la muerte de su padre. La dependienta asegura que pronto ese sentimiento se convertirá en añoranza. La joven no quiere que tengan prisa en la celebración de la boda. El empresario no se siente con fuerzas para organizar nada y ahora se encarga de guardar los recuerdos de Pascual.

Inés rechaza un nuevo regalo de Bernabé y quiere poner punto y final a su historia con ese hombre. El delincuente le obliga a que se ponga el collar y agarra con fuerza a la joven del brazo. Emilio intercede y logra que deje en paz a la hermana de Laurita. Bernabé asegura que van a preparar un nuevo golpe e invita al camarero a participar.

Íñigo encuentra un diario que escribió su padre, donde le anima a casarse con Matilde. "No pierdas la oportunidad de ser feliz", escribió Pascual. Por su parte, Cañete no quiere perder el tiempo y confiesa su intensa atracción hacia Teresa. La encargada no sabe cómo reaccionar y el camarero cree que no sabe interpretar las señales. La mujer prefiere ir despacio en los asuntos del corazón. El primer paso será conocerse a fondo.

Íñigo toma una decisión sobre la boda. La carta de su padre le ha dado fuerzas para aclarar sus prioridades. "Yo me quiero casar contigo y quiero hacerlo ya", el empresario quiere cumplir su sueño al lado del amor de su vida. Por otro lado, don Cecilio se siente decepcionado ante los continuos rechazos de Marta. Alguien llama a la puerta. Antonia descubre la verdad. La dependienta se queda atónita al descubrir que su niña está viviendo con ese hombre despreciable.

​Laurita consigue que Inés entre en razón y descubre que las intenciones de Bernabé son todo menos honrosas en el nuevo capítulo que se emite este martes en La 1 de TVE. Cuando las personas que te quieren advierten las amenazas, normalmente no se equivocan. Es lo que sucede con las hermanas Valbuena en el Salón de té La Moderna. En el episodio anterior, Íñigo ha decidido aplazar su boda con Matilde, mientras doña Carla y la dependienta han vivido un nuevo enfrentamiento durante el velatorio de Pascual.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda