Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': una visita del pasado, una vida que se apaga y la determinación de Conchita
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': una visita del pasado, una vida que se apaga y la determinación de Conchita

Los espectadores de la serie de sobremesa de La 1 de TVE asistirán a un acercamiento entre Íñigo y Matilde, mientras Luisa sigue lidiando con su ceguera y Antonia recibe malas noticias del banco

Foto: Imagen de Pascual en el capítulo 104 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Pascual en el capítulo 104 de 'La Moderna' (RTVE)

Tras el último episodio del Salón de té La Moderna, vimos cómo la serie de la Corporación Pública es especialista para dejar una sensación agridulce en el espectador. El triunfo del amor entre Luisa y Emilio confronta con la mentira de Pascual, la marcha de Pablo y la decepción sufrida por Inés.

En el capítulo anterior, Pascual le ha confesado a Íñigo que no padece amnesia y el empresario ha descubierto la verdad sobre su padre y finalmente ha decidido echarle de su vida. Por su parte, Cañete se ha dado cuenta de la encerrona que le han hecho Trini y Miguel. El carismático matrimonio ha propiciado un encuentro con Teresa en las clases de baile.

Foto: Íñigo quiere que Matilde conozca a su padre en el capítulo 99 de 'La Moderna' (RTVE)

Además, Marta se ha quedado impresionada al tener que reconocer un cadáver que no era el de su tío. Mientras, Aguirre está esperanzado con el acercamiento con don Fermín, que pronto podría dar frutos con su compra del salón de té. En los cinco nuevos episodios de esta semana, el reloj de la vida se agota para Pascual. El padre de Íñigo tiene un delicado estado de salud, lo que hará que su hijo cambie de parecer respecto a él.

Emilio recibirá la visita de un amigo del pasado del que no guarda buenos recuerdos, Luisa perderá la vista y Conchita se impondrá ante el robo del figurín perpetrado por Luisa y la incómoda presencia de don Cecilio. También, los espectadores del melodrama romántico serán testigos de un pequeño acercamiento entre Íñigo y Matilde y la consolidación de la amistad de don Fermín y Aguirre.

Capítulo 102 (Lunes)

Íñigo no aguanta las mentiras de su padre y decide alejarle de su vida. El empresario comunica su decisión a Carla. Mientras, Pascual planea marcharse de la ciudad y así se lo hace saber a su hijo. No es la única decisión trascendental que se tomará en los días sucesivos. Inés tiene la intención de abandonar el Madrid Cabaret, un lugar donde no se siente cómoda.

Aguirre continua con su plan de convertirse en fiel amigo de don Fermín, por lo que le volverá a invitar al hipódromo como forma de afianzar su relación, una que sin que el dueño de La Moderna lo sepa esconde oscuras intenciones. Por su lado, Cañete vuelve a acudir a clases de baile para coincidir con Teresa, pero ella se resiste a encontrarse con el jefe de camareros. Ahora, la situación se complica con la presencia de Elías, que forma una peculiar pareja con la encargada. Además, Marta se ve obligada a lidiar de nuevo con las incómodas visitas de don Cecilio, que no entiende que ya empieza a molestar. También veremos cómo Luisa sufre un nuevo episodio de ceguera.

Capítulo 103 (Martes)

Pascual se sincera con Carla y le cuenta que está enfermo y que le queda poco tiempo de vida. Ante una situación tan delicada, la viuda de Morcuende le pide que se quede en Madrid. La empresaria se adelanta y comparte con Íñigo la inesperada de noticia: todo para tener cerca y de su lado a un hombre del que aún sigue encaprichada.

Mientras, Matilde no sale de su asombro al ver cómo don Fermín y Aguirre continúan haciendo planes. Por su parte, Elías anda bastante entretenido dando clases particulares de baile a Cañete para que deje de sentirse torpe. En el salón, Pietro pedirá disculpas a don Fermín por la repentina marcha de Pablo y Emilio recibirá la visita de una persona de su pasado que nunca quiso volver a ver.

Foto: Imagen de Matilde en el 'Salón de té La Moderna' (RTVE)

Capítulo 104 (Miércoles)

Íñigo necesita desahogarse y le cuenta a Matilde la delicada situación de salud de su padre. Los jóvenes tendrán un acercamiento mientras Conchita decide actuar ante lo sucedido en su taller de costura. La cuñada de Rosario decidirá tomar cartas en el asunto sobre el figurín que robó Josefa a su sobrina (Luisa tenía razón con sus sospechas) y también con las visitas recurrentes de don Cecilio.

El hombre sigue acudiendo a pesar de que ya ha sido advertido de que no se acercase por allí. Matilde, por su parte, retoma las reuniones con sus compañeras que en esta ocasión debatirán sobre el sufragio femenino que supondría el voto para la mujer. En las clases de baile, ya comienzan a saltar chispas entre Teresa y Cañete y, quién sabe, si la relación entre Aguirre y don Fermín quizás depare otra unión gracias al juego.

Foto: Imagen de Inés y Emilio en el capítulo 93 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 105 (Jueves)

La situación de Pascual ha provocado que Íñigo y Matilde continúen acercando posturas. La corrala acoge malas noticias. Por un lado, Luisa pierde la vista y Emilio le cuenta que Bernabé ha vuelto a su vida. Por su parte, Antonia no recibirá buenas noticias por parte del banco y Marta, de nuevo, tiene que soportar el hostigamiento de don Cecilio, que está empeñado en ganarse la confianza de la joven.

Mientras, en La Moderna, don Fermín empieza a caer en las garras de Aguirre, que organiza partidas de póker de forma asidua. Además, Pietro y Esperanza continúan enfrentados por los celos de la empleada de la limpieza que desea con todas sus fuerzas que le pongan un ayudante.

Capítulo 106 (Viernes)

Don Fermín ha caído en la adicción del juego a causa de las partidas de póker organizadas por Aguirre. Tal es su vicio que el dueño de La Moderna falta a sus compromisos con el salón, algo de lo que se ha percatado Teresa, que ve cómo su jefe ha llegado tarde a trabajar. Por su parte, Luisa ha conseguido recuperar la vista, al menos de momento, y Marta no se atreve a contarle a Conchita el mal rato que le ha hecho pasar don Cecilio.

La joven encontrará la carta de desahucio que le envió el banco a Antonia y de la que ella no tenía constancia. Por su parte, Laurita e Inés discuten porque la futura cantante no le ha contado a su tío que ha decidido dejar su trabajo en el Madrid Cabaret. La dependienta trabaja en su propuesta de cuñas publicitarias para atraer nuevos clientes al salón. Finalmente, hay una persona que permanece prisionera. ¿De quién se trata?

Tras el último episodio del Salón de té La Moderna, vimos cómo la serie de la Corporación Pública es especialista para dejar una sensación agridulce en el espectador. El triunfo del amor entre Luisa y Emilio confronta con la mentira de Pascual, la marcha de Pablo y la decepción sufrida por Inés.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda