Es noticia
Inés y Laurita se independizan: así es la nueva vida de las hermanas en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 83

Inés y Laurita se independizan: así es la nueva vida de las hermanas en 'La Moderna'

Doña Carla intenta seducir a Jacobo mientras en la corrala la familia Garcés recibe la visita de Conchita, la cuñada de Rosario. Además, Íñigo y Matilde ponen fecha para su boda

Foto: Inés y Laurita se independizan en el capítulo 83 de 'La Moderna' (RTVE)
Inés y Laurita se independizan en el capítulo 83 de 'La Moderna' (RTVE)

La actitud de Jacobo cada vez es más insufrible y desconcertante para doña Carla. La empresaria parece haber descubierto el secreto del joven que se ha hecho pasar por el hijo ilegítimo de don Jaime. Sin embargo, la villana de La Moderna no se rendirá tan fácilmente. En el capítulo anterior, Íñigo se ha presentado en casa de la familia Garcés para pedir la mano de Matilde.

Además, doña Carla se ha mostrado compasiva ante la idea de Jacobo de impugnar el testamento, aunque en realidad vive consumida por la rabia. La felicidad ha vuelto a la corrala. Luisa he vuelto de la reunión de la editorial con un ascenso y una subida de sueldo bajo el brazo.

Doña Carla está disgustada tras descubrir que Jacobo ha decidido cambiar de abogado y no entiende de dónde saca el dinero el joven que llegó a la capital con lo justo. La viuda de don Jaime seguirá con su estrategia de seducción, ya que cree que es la mejor manera de controlar al farsante. Mientras, Aguirre pone en duda la efectividad de sus armas engatusadoras.

Doña Carla quiere arruinar la boda

Matilde alegra el día a Íñigo con la visita en su apartamento. El empresario le cuenta a Matilde que Jacobo ha decidido impugnar el testamento de Jaime. El todavía propietario del local más distinguido de la ciudad no está en contra del deseo del hijo ilegítimo de su amigo, pero la boda deberá esperar, ya que la venta del Madrid Cabaret sigue en el aire. Entretanto, su prometida cree que es un buen momento para poner fecha a sus nupcias.

Cañete parece estar cambiando su actitud. El jefe de camareros está más colaborativo y se ha dispuesto a recoger la colada. Sin embargo, sus buenas intenciones se han visto frustradas, ya que la ropa se ha desteñido. Por otro lado, Arturo es el nuevo foco de Gabriela, al que exige que se mantenga alejado de sus hijas. El padre de Laurita quiere enmendar errores pasados.

Emilio felicita a Luisa por su ascenso en la editorial. La joven deberá dirigir el departamento de ilustración. Rosario tiene una noticia importante que compartir con sus hijos. No todo pueden ser alegrías. Su madre ha sufrido una recaída y deberá marcharse a Galicia para cuidarla. Conchita, la tía de Matilde, Luisa y Pablo, se quedará a cargo de sus sobrinos y del taller de costura.

Matilde está apenada por la repentina marcha de su madre y asegura que volverá para asistir a su boda. Por otro lado, Gabriela obliga a Arturo a que finjan delante de su hermano que son un feliz matrimonio. Arturo no parece tener ni voz ni voto en sus decisiones, mientras don Fermín es el único miembro de la familia con buen corazón.

Teresa vuelve a adelantarse y les cuenta a Cañete y Elías que Matilde sigue firme en su deseo de repartir las propinas con el resto de dependientas. El jefe de camareros se niega a compartir su salario. La encargada les alienta a que tomen medidas más drásticas antes de que su ayudante se salga con la suya.

El generoso gesto de don Fermín

Don Fermín les ofrece a sus sobrinas una buhardilla en el edificio en el que viven para que se instalen. Conchita se familiariza con el taller de costura que ha adecentado Rosario. Don Cecilio necesita que le arreglan una chaqueta con urgencia. La cuñada de Rosario se encargará de tener listo el encargo. Mientras, Matilde hace público que ya tienen fecha de boda. La pareja pasará por el altar en dos meses.

Tras la presión de Teresa, Cañete comparte su punto de vista sobre el reparto de propinas. El jefe de camareros no quiere asumir ninguna pérdida en su salario. Mientras, Matilde intenta convencerles, la encargada confirma que don Fermín finalmente desaprueba la reivindicación de la joven. Teresa disfruta al ver fracasar a su ayudante. En la corrala, Marta ayudará a Conchita en su encargo.

La propuesta de cultivar viñedos en La Rioja ya fue planteada a doña Carla cuando ambos mantenían una relación. Así se lo ha hecho saber doña Carla a Matilde. Por otro lado, Jacobo explica a la viuda de don Jaime que es extraño que un mismo abogado represente a las dos partes de un litigio. La villana tiene la sensación de que el joven duda de su buena fe. Al tiempo, la seductora intenta acercarse sigilosamente a él.

Esperanza ha descubierto que Collado está en Madrid, lo que significa que el actor ha mentido sobre su paradero. Por otro lado, Inés ha dejado la buhardilla a punto para que su hermana y ella comiencen una nueva vida. Laurita tiene ganas de volver al salón de té mientras la otra sobrina de don Fermín quiere buscar suerte en otro tipo de empleo.

Miguel cree que la mejor forma de librarse de Cañete es que la madre de Trini se aloje unos días en su casa. Por su parte, doña Carla intenta sembrar dudas a Matilde sobre Íñigo y le avisa de que el amor de su pasado es un mujeriego.

La actitud de Jacobo cada vez es más insufrible y desconcertante para doña Carla. La empresaria parece haber descubierto el secreto del joven que se ha hecho pasar por el hijo ilegítimo de don Jaime. Sin embargo, la villana de La Moderna no se rendirá tan fácilmente. En el capítulo anterior, Íñigo se ha presentado en casa de la familia Garcés para pedir la mano de Matilde.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda