Es noticia
La pedida de mano de Íñigo deja sin palabras a Rosario en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 82

La pedida de mano de Íñigo deja sin palabras a Rosario en 'La Moderna'

Íñigo se arma de valor para pedir la mano de Matilde delante de toda su familia. Mientras, Inés defiende a Laurita de las acusaciones de su madre. Las jóvenes tomarán las riendas de su propia vida

Foto: Una imagen de Matilde en el capítulo 82 de 'La Moderna' (RTVE)
Una imagen de Matilde en el capítulo 82 de 'La Moderna' (RTVE)

Laurita intenta recuperarse de un duro trance en el Salón de té La Moderna. La dependienta no solo ha sido víctima de un atraco, sino que además ha sufrido la pérdida del bebé que esperaba. El dolor de la sobrina de don Fermín no se mitiga con facilidad, menos aún con los desplantes de su madre y de un Collado que ya parece haberse marchado a Hollywood.

En el capítulo anterior, Trini y Miguel han dado una nueva oportunidad a Cañete a pesar de que la convivencia con él es prácticamente imposible. Por su lado, para Marta las clases con Pablo se han convertido en una cita diaria que le ayuda a acercarse más a su enamorado. Además, Aguirre ha descubierto la identidad de Jacobo. El joven se ha hecho pasar por el hijo ilegítimo de don Jaime. El socio de doña Carla le ha exigido que le quite todas las propiedades a cambio de su silencio.

Jacobo quiere impugnar el testamento de don Jaime. Doña Carla intenta entender qué ha pasado para que cambie de opinión y quiera revisar el testamento. La viuda de empresario fallecido se muestra compasiva, mientras que a la salida de su despacho le acusa de ser un traidor cuando ya nadie escucha.

La pedida de mano de Íñigo

Matilde avisa a su madre que esta noche Íñigo va a ir a verla. Parece que la pedida de mano se acerca al tiempo que Rosario recibe un telegrama de Orense. Su madre ha sufrido una recaída y debe viajar urgentemente al norte.

Matilde tiene una nueva propuesta sobre el reparto de propinas. Don Fermín le pide opinión sincera a Teresa. La encargada cree que son los camareros quienes deberían opinar sobre la sugerencia de su compañera. Don Fermín aprueba el sondeo. Por otro lado, Inés hace compañía a Laurita en el hospital.

La joven le cuenta las aventuras que ha vivido en San Sebastián y le confiesa que nunca ha estado con un chico. Inés es la mejor medicina para Laurita a pesar de que su madre siempre les ha mantenido separadas. La dependienta comparte un secreto que su hermana desconocía.

Doña Carla comparte con Íñigo la intención de Jacobo de impugnar el testamento. El propietario del Madrid Cabaret asegura que no le supone ningún contratiempo, mientras que doña Carla se ve arrastrada por la ira y la ambición. Además, la perversa villana aprovecha para volver a atacar a Matilde.

Don Fermín descubre por accidente el anillo de compromiso de Matilde, por lo que la joven se ha visto obligada a confesarle sus planes de boda con Íñigo. El propietario de La Moderna considera un fracaso haber depositado su confianza en una joven que deberá abandonar su puesto de trabajo y que podría haber encaminado un nuevo futuro para su local. El empresario es uno de los primeros invitados al enlace matrimonial.

Don Fermín le pide a Matilde que solvente sus propuestas como encargada adjunta. El propietario de La Moderna no va a cambiar las normas porque hay muchas compañeras que no se han casado por lealtad (al menos es lo que él cree). Mientras, Íñigo ensaya la pedida de mano. En la corrala, Luisa sigue nerviosa por la reunión que tiene en la editorial mientras cree que su madre debería subir sus tarifas como costurera.

Miguel le hace saber a Cañete que tiene que ser más colaborativo en las tareas del hogar. Por otro lado, Luisa le cuenta a Pablo que le han ascendido y le han subido el salario. Además, Gabriela se presenta en el hospital para visitar a Laurita. La mujer le pide a su hija predilecta que se vuelva al internado en el primer tren.

Inés deja claro que no va a volver a San Sebastián. La joven quiere vivir su vida y esta vez lo hará al lado de su hermana, con la que su madre ha cometido demasiadas injusticias. Gabriela vuelve a culpar a Laurita de la idea de su otra hija.

Aguirre le hace creer a doña Carla que Jacobo está enamorado de ella y que ambos pueden aprovechar esa debilidad a través de una estrategia de seducción. Mientras, Laurita reconoce que nunca ha sabido enfrentarse a su madre, mientras Inés asegura que ha llegado el momento de que tomen sus propias decisiones.

El padre de Laurita aparece en el hospital y se siente contrariado ante la actitud de su esposa, que ha renegado definitivamente de sus hijas. Por otro lado, Marta tiene la opción de trabajar en una escalera a la que va a renunciar Rosario por su nuevo trabajo como costurero, algo que emociona a Antonia.

En la corrala, la familia Garcés espera ansiosa la llegada de Íñigo. El joven entona un emotivo discurso para pedir la mano de Matilde. Rosario se queda sin palabras, ya que no conoce el protocolo. El propietario del Madrid Cabaret confiesa que es huérfano de padres y aprovecha para pedirle a su futura suegra que le acompañe al altar. "Ahora nosotros seremos tu familia", expresa Matilde. Al tiempo, Doña Carla acaba de descubrir el engaño de Jacobo.

Laurita intenta recuperarse de un duro trance en el Salón de té La Moderna. La dependienta no solo ha sido víctima de un atraco, sino que además ha sufrido la pérdida del bebé que esperaba. El dolor de la sobrina de don Fermín no se mitiga con facilidad, menos aún con los desplantes de su madre y de un Collado que ya parece haberse marchado a Hollywood.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda