Es noticia
Ocampos, en la cuerda floja: así es la amenaza de doña Carla en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 74

Ocampos, en la cuerda floja: así es la amenaza de doña Carla en 'La Moderna'

Fernando Collado no se ha tomado bien el embarazo de Matilde, una noticia que don Fermín acaba de conocer a través de Teresa. Además, Íñigo recibe una nueva oferta para vender el Madrid Cabaret

Foto: Luisa y Pablo sonríen en el capítulo 74 de 'La Moderna' (RTVE)
Luisa y Pablo sonríen en el capítulo 74 de 'La Moderna' (RTVE)

Matilde celebra una nueva etapa laboral y un gran momento personal con Íñigo en el Salón de té La Moderna. En el capítulo anterior, Don Fermín ha hecho oficial un nuevo cambio que afecta a sus empleados. Matilde empezará a trabajar como encargada adjunta de las galerías.

Teresa ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por el propietario del distinguido local. El secreto de Laurita ya no solo es exclusiva de Trini y Esperanza. La jefa de empleadas ha deducido el embarazo de la joven que no ha podido ocultar sus mareos. Por su parte, doña Carla ha movido algunos hilos para zanjar la obsesión de Ocampos por la investigación de su marido. El inspector ha avisado a Matilde e Íñigo de que el caso ya está cerrado.

Íñigo se muestra contrariado ante la decisión del inspector de cerrar el caso del asesinato de don Jaime. Matilde no entiende la determinación del investigador que hace días ponía en duda la culpabilidad de Manuel y alega que pertenecía a una organización anarquista. "No hay ningún fleco suelto", asegura Ocampos, aunque la realidad es otra. La dependienta cree que vivió engañada desde el primer día que el inquilino pisó su casa.

Don Fermín reprende a Laurita

Trini cree que es el momento de decirle a Cañete que no pueden pegar ojo por sus sonoros ronquidos. No pueden dejarlo pasar ni un día más. Sin embargo, la pareja no lo consigue. La dependienta tiene miedo de que su compañero se enfade y no ha sido capaz de sincerarse con él. En el salón de té, Teresa le explica sus nuevas tareas como encargada adjunta, pero Matilde nota algo distante a la encargada.

Emilio se arrepiente de su airada actitud con Luisa. La ilustradora le pregunta por Raimundo y se ofrece para llevar las medicinas a la cárcel. El camarero del Madrid Cabaret teme que no le dejen entrar por ser mujer. Sin embargo, ambos confían en que puedan tener algo de humanidad.

Matilde comparte con don Fermín la petición de Esperanza: una nueva aspiradora bastante cara que ya rechazó Teresa. Lo mejor es dejarlo pasar hasta que baje de precio. La nueva encargada propone renovar el material de limpieza, un cambio que esta vez sí aprueba el propietario del salón.

Doña Carla le hace saber a Teresa su incomprensión y rechazo por la decisión de don Fermín de ascender a Matilde. La viuda de don Jaime de Morcuende le exige que no sea benevolente con su ayudante. Su odio por la novia de Íñigo resurge de nuevo.

El gobernador quiere dar carpetazo a los dos casos en los que ha estado trabajado Ocampos. El inspector sabe que doña Carla está detrás de una imposición determinante. Sin embargo, doña Carla amenaza al policía incluso con su despido.

Fernando Collado está muy ilusionado por su nuevo proyecto en Hollywood. Laurita está decaída y no puede esperar a revelarle su estado. Por fin le cuenta que está embarazada. El joven se queda sin palabras. El actor admite que traer un hijo al mundo trastocaría todos sus planes y que necesita tiempo para encajar la noticia.

Luisa y Pablo se van a buscar una máquina de coser para que su madre pueda cumplir su sueño. Sin embargo, es demasiado caro para que puedan hacerle frente. Su única opción es pagar a plazos. "Ni la costura está hecha para los pobres", alega el varón de los Garcés. Pero, la suerte está de su lado cuando un joven les ofrece una por un precio asequible. Pero, no iba a ser todo camino de rosas: les han timado.

Por otro lado, Pietro le propone a don Fermín probar suerte con helados salados, algo que podría ser innovador en España. Mientras, Miguel aprovecha para confesarle a Cañete que no Trini y él no pueden dormir por culpa de sus ronquidos. El camarero les sugiere que usen tapones y pongan solución al asunto.

Cañete se cree que Trini y Miguel miran con devoción el retrato de su abuela, pero nada más lejos de la realidad. La pareja no sabe como deshacerse de ese aterrador fotografía. Por otro lado, Teresa no puede quedarse callada. La encargada no tarda en revelarle que Laurita está embarazada. Don Fermín se muestra incrédulo.

Don Fermín reprende a Laurita tras conocer la noticia sobre su embarazo. El propietario de La Moderna le pide que se lo cuente enseguida a su madre. Sin embargo, la joven teme que Gabriela le eche de casa. Mientras, Matilde cree que las dependientas deberían llevarse una parte de las propinas y tener el mismo derecho que los camareros, ya que se encargan de las comandas.

Un empresario mexicano quiere comprar el Madrid Cabaret para empezar sus primeros pasos en la capital y la oferta es desproporcionada, algo que la pareja celebra. La nueva vida en el campo está más cerca de hacerse realidad.

Matilde celebra una nueva etapa laboral y un gran momento personal con Íñigo en el Salón de té La Moderna. En el capítulo anterior, Don Fermín ha hecho oficial un nuevo cambio que afecta a sus empleados. Matilde empezará a trabajar como encargada adjunta de las galerías.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda