Es noticia
Matilde sospecha de Doña Carla y Marta se refugia en casa de Antonia en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 28

Matilde sospecha de Doña Carla y Marta se refugia en casa de Antonia en 'La Moderna'

Las suposiciones sobre las cartas anónimas apuntan a Doña Carla, mientras que Marta escapa de su casa y acude a Antonia en busca de ayuda. Por otro lado, parece que la relación entre Matilde e Iñigo debe volver al punto de partida

Foto: Doña Carla durante el capítulo 28 de 'La Moderna' (RTVE)
Doña Carla durante el capítulo 28 de 'La Moderna' (RTVE)

Llega una jornada más al salón de té 'La Moderna' que recibe la emoción del primer amor que mantiene ilusionados a sus personajes más benjamines. En el capítulo anterior, la complicidad entre Emilio y Luisa se vuelve más intensa. También se presenta una nueva oportunidad para Iñigo y Matilde que no pueden dejar de lado sus sentimientos.

El miedo impide vivir a Iñigo y quiere hacer todo lo posible para ser feliz y si puede, hacerlo acompañado de la mujer de la que está enamorado. El empresario se ha ausentado de sus compromisos laborales para descubrir algunos indicios sobre el paradero de Aguirre. Parece que el hombre murió en alta mar en mitad de una fuerte tormenta. Sin embargo, el gerente del Madrid Cabaret sigue dudando de esta versión.

El joven vuelve de su viaje con mucha incertidumbre y Matilde cree que Doña Carla puede estar detrás del secuestro de su hermana Clarita y de las notas anónimas que está recibiendo Iñigo. Es la única que podría estar actuando arrastrada por el odio: sigue empeñada en separar a la pareja. Sin embargo, el empresario niega las hipótesis planteadas por la dependienta.

El amor tiene que esperar para Iñigo y Matilde

Miguel y Trini vive una gran tensión en su relación tras el atrevimiento de Teresa con el librero. La dependienta busca ideas ocurrentes para acabar con la farsa. Cañete le regala una rosa a su compañera y se atreve a declararle sus sentimientos. Sin embargo, Trini rechaza el detalle e intenta poner distancia y no dar más alas al camarero.

Higinio se presenta en casa de Antonia pensando que Marta está escondida allí. La joven ha escapado y se desconoce su paradero. Sin embargo, su sobrina no se encuentra allí. El hombre amenaza con denunciar a la policía y le echa la culpa a la dependienta. Una preocupación más en la vida de la bondadosa de Antonia. Finalmente, Marta aparece por la corrala porque no tiene dónde ir. Su compañera la recibe con un sentido abrazo.

Iñigo se encuentra con Doña Carla y le deja claro que no fue Aguirre quien le envió las notas y secuestró a Clarita. El empresario asegura que debe ser alguien muy interesado en separarle de Matilde. El joven amenaza con denunciar a su amiga y le expone sus sospechas hacia ella. Sin embargo, la mujer de Don Jaime intenta despistar y se hace la dolida. ¿Pero, estará mintiendo también a su amado?

En la corrala, Luisa encuentra el dinero que su hermano Pablo tenía escondido en una revista. Mientras, Teresa se vuelve a citar con Miguel y le propone dar una vuelta. Sin embargo, el librero se muestra apurado para no dar opción a ninguna intención nueva. La encargada no puede dejar de pensar en el beso. Finalmente, el joven le confiesa que está comprometido. Sin embargo, Teresa no se lo cree y seguirá intentando ganarse la estima de Miguel.

Rosario controla a la pareja formada por Emilio y Luisa. El joven le regala una botella del Madrid Cabaret y le ofrece ir a conocer el local. La ilustradora confiesa su miedo: no quiere que su hermano Pablo se meta en ningún lío. Además, Manuel se sigue interesando por Matilde y propone sustituir a la matriarca de los Garcés para que pueda descansar. La dependienta explica por encima el motivo de su tristeza pero sin dar demasiados detalles. La conquista de Manuel va a paso lento.

Matilde se reúne con Iñigo de nuevo que le cuenta las últimas novedades con Doña Carla. El empresario cree a su amiga que ha roto a llorar y pide volver al punto de partida con la dependienta. El joven piensa que lo mejor es mantener la distancia para poder estar juntos cuando todo termine. Una decisión que sellan con un beso apasionado.

Llega una jornada más al salón de té 'La Moderna' que recibe la emoción del primer amor que mantiene ilusionados a sus personajes más benjamines. En el capítulo anterior, la complicidad entre Emilio y Luisa se vuelve más intensa. También se presenta una nueva oportunidad para Iñigo y Matilde que no pueden dejar de lado sus sentimientos.

Salón de té La Moderna RTVE Series
El redactor recomienda