Es noticia
Antonia vuelve a 'La Moderna' y la relación de Iñigo y Matilde puede resurgir de nuevo
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 27

Antonia vuelve a 'La Moderna' y la relación de Iñigo y Matilde puede resurgir de nuevo

Iñigo descubre nuevos detalles sobre el paradero de Aguirre, mientras se abre una nueva posibilidad con Matilde. Antonia vuelve a trabajar en 'La Moderna' pero no puede olvidarse de Marta. La joven sigue soportando las exigencias de su tío

Foto: La familia Garcés se mantiene unida en el capítulo 27 de 'La Moderna' (RTVE)
La familia Garcés se mantiene unida en el capítulo 27 de 'La Moderna' (RTVE)

'La Moderna' sigue ofreciendo al público una gran variedad de tramas donde no falta el amor, el misterio y las segundas oportunidades. En el capítulo anterior, hemos descubierto que Manuel es primo de Doña Carla y ha estado actuando bajo sus órdenes. Mientras, Laurita se ha acercado a Fernando Collado, con el que tiene muchas cosas en común. Además, tras los intentos de Matilde y Pietro, Don Fermín ha decidido readmitir a Antonia.

Iñigo va a realizar el viaje que tenía en mente con objetivo de descubrir la verdad sobre Aguirre. Doña Carla le pide que no se marche, pero el joven le exige que le deje tomar su camino. Don Jaime le ofrece a Doña Carla hacer una escapada, pero la mujer no parece nada convencida con la proposición. El empresario tiene preparado un destino sorpresa. Sin embargo, la villana de 'La Moderna' se niega y pone una excusa poco creíble a su marido.

Luisa se muestra insegura y desconfía de sus cualidades ante su inminente incorporación a la editorial. Por su parte, Matilde se siente cabizbaja ante la ausencia de Antonia que se ha volcado con el trabajo de una forma ejemplar. Además, la dependienta habla con su hermana y le confiesa que Iñigo fue a verla al salón y que le ha dicho que puede haber otra posibilidad para los dos. La joven no sabe cómo tomárselo porque ya se había hecho otra idea en la cabeza.

'La Moderna' vuelve a sonreír

Luisa confiesa que Emilio es su nueva ilusión, mientras que los empleados del salón de té reciben con emoción y alegría la vuelta de Antonia. La veterana sigue apenada por el injusto destino de Marta. Hasta la misma Laurita se muestra feliz con el regreso de la dependienta más brillante que tiene 'La Moderna'.

Trini atraviesa un momento de tensión con Miguel. La joven no puede dejar de pensar en el beso de su marido con la encargada del salón. El librero asegura que el enredo en el que andan metidos es culpa de su mujer. Ambos deciden cómo librarse de Teresa y Cañete y piensan qué excusa poner a sus falsas conquistas. La empleada tiene una idea ocurrente para Miguel: puede explicar que está prometido y que su esposa está enferma.

Manuel sigue alimentando el sueño de Matilde de ser maestra. La joven se muestra optimista y el inquilino se interesa por ella y necesita indagar cuál es el motivo de su felicidad. En el salón de té, la madre de Laurita aparece en el establecimiento para controlar a su hija que debe convertirse en la mejor empleada. Pronto, tendrá que pedir otro favor a Don Fermín y no quiere defraudarle.

Antonia sigue preocupada por Marta. Esperanza le aconseja que pase página y Pietro le pide que no vaya a su casa. Sin embargo, la veterana se niega a dejar tirada a su antigua compañera. Aun así, la dependienta se compromete a ser prudente.

Cañete lo tiene claro: va a pedir una cita a Trini. Mientras, en la zona de descanso, Laurita se siente muy cansada y quiere echarse una siesta. Entre risas, la joven imita a Teresa cuando en ese momento aparece la encargada. La sobrina de Don Fermín aprovecha para pedir un favor que al final se cumple: será la responsable de atender la tertulia de los actores. Por otro lado, Marta debe soportar los malos modales de su tío que le tiene como una esclava. Antonia visita a su ex compañera y le pide que se vaya con ella. Finalmente, la joven no se siente con la suficiente valentía para contradecir a Higinio.

Luisa llega a su casa emocionada con su primer sueldo como ilustradora y su madre se siente muy orgullosa de ella. Mientras, Pablo le ofrece dinero a Rosario, según él, de las horas extra que ha realizado en el taller. Mientras, Matilde recibe una llamada de Iñigo que está cada vez más cerca de resolver el asunto. Al fin, el empresario ha conseguido las señas de un militar que conoció personalmente a Aguirre. Hay nuevas pistas que le llevan a descubrir que su enemigo no está muerto. Pero, entonces, ¿quién está detrás de los anónimos amenazantes que sigue recibiendo?

Mientras, en la corrala, Raimundo visita a Pablo que quiere saber si puede contar con él para un negocio importante que seguro que entraña peligro. Por su parte, Miguel intenta lidiar con la insistencia de Teresa que cree que su amor puede ser correspondido. Menos mal que en ese momento aparece un cliente que le libra de aquella incómoda situación.

Salón de té La Moderna RTVE Series
El redactor recomienda