Es noticia
Laurita y Fernando se muestran cómplices y se produce un misterioso encuentro entre Doña Carla y Manuel
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 26

Laurita y Fernando se muestran cómplices y se produce un misterioso encuentro entre Doña Carla y Manuel

Manuel actúa por órdenes de Doña Carla y mantiene un inesperado engaño en la familia Garcés. Mientras, Antonia vuelve a 'La Moderna' tras el arrepentimiento de Don Fermín

Foto: Una secuencia del capítulo 26 de 'La Moderna' (RTVE)
Una secuencia del capítulo 26 de 'La Moderna' (RTVE)

El salón de té 'La Moderna' se prepara con ilusión para nuevos sucesos que no dejarán de sorprender al público. En el capítulo anterior, la tristeza ha invadido el establecimiento tras la repentina marcha de Marta y Antonia. La despedida de esta última fue totalmente inesperada por parte de sus compañeros que no podían creerse lo ocurrido. Mientras, Teresa confiesa a Miguel que ella es la autora de las cartas anónimas y que iban dirigidas a él.

Laurita se ha disculpado ante las trabajadoras de 'La Moderna' por sus errores y ha prometido esforzarse para ser mejor dependienta. Por su parte, el inesperado encuentro de Doña Carla y Manuel al final del episodio ha generado algunas dudas en los espectadores que no entienden qué relación puede unir a ambos personajes.

Manuel se cita con Doña Carla que resulta ser su prima. La empresaria asegura que nadie puede saber que ambos se están viendo en el Madrid Cabaret, mientras la mujer le ofrece una generosa cantidad de dinero. Tras la imagen bondadosa del estudiante de Magisterio, se esconde una gran farsa.

El joven se ha comprometido con Doña Carla para conquistar a Matilde. Manuel debe actuar como un auténtico seductor con la dependienta. Su principal enemiga quiere que la empleada del salón vea al inquilino de los Garcés como un hombre del que puede enamorarse, no como un simple amigo con el que pasar el rato.

Por su lado, Antonia se siente triste al haber perdido todo aquello que le hace feliz. Aunque no durará mucho tiempo. Pietro acude a visitar a su amiga e intentará mover algunos hilos para hablar con Don Fermín y pedirle otra oportunidad. El italiano cuenta con el apoyo de Matilde que tampoco puede quedarse de brazos cruzados ante tal injusticia.

Miguel se muestra algo inquieto tras el beso que le ha dado Teresa y Trini confiesa que ha cometido un grave error. La joven ha mentido acerca de sus sentimientos y le cuenta a su marido que soltó que Cañete era su hombre ideal. Mientras, el librero hace lo propio y le cuenta el atrevimiento de la encargada. La dependienta no puede creerse lo sucedido y el librero no sabe cómo salir de aquella situación. Los engaños acaban afectando a la pareja y deben buscar una solución. Lo mejor es marcar distancias y actuar con normalidad. ¿Será capaz Miguel de frenar a la encargada?

En la corrala, Raimundo se vuelve a enfrentar a Luisa. El vil personaje asegura que quiere distanciarle de su hermano. El carácter hiriente y amenazante de su vecino le está afectando demasiada a la ilustradora que no ha cometido ningún pecado. Simplemente, es amiga de Emilio. La joven se sincera con su amigo y le explica que ante las palabras de Raimundo no puede ser ella misma. Emilio no va a dejar que su hermano se interponga entre ellos y Luisa acepta la invitación para reanudar los paseos.

Un nuevo acercamiento entre Iñigo y Matilde

Por su parte, Iñigo se acerca a Matilde y le confiesa que le echa de menos. El empresario ha decidido visitar a Aguirre y terminar con la pesadilla que le atormenta. Según el detective, Aguirre fue trasladado a un cuartel militar para cumplir condena. La intención de Iñigo es encontrar a su enemigo y llevarle a la policía. Será el punto de partida para empezar una vida juntos. Matilde pensaba que no había ninguna posibilidad, pero sí la hay y eso le mantiene con ilusión.

Elías se acerca a Laurita que se cree que le ha pedido una cita. Mientras, Don Fermín se reúne con Matilde para intentar conseguir una nueva oportunidad para Antonia. Sin embargo, el propietario sigue firme en su decisión. La dependienta se sincera y destaca la bondad de su compañera. Sin embargo, Don Fermín asegura que no hay nada que se pueda hacer.

Rosario es despedida de una de las escaleras y está enfadada y rabiosa por una situación tan injusta. Era la escalera en la que mejor le pagaban y sus hijos le animan y se ofrecen para aportar el dinero de sus jornales. Sin embargo, su madre quiere encontrar otra cosa y sentirse realizada. Mientras, Laurita vuelve a acercarse a sus clientes más fieles, los actores del cinematógrafo y se une a su tertulia. La joven comparte confidencias con Fernando que le considera una mujer de lo más atrevida.

Emilio se enfrenta con valentía a Raimundo que le exige que no vuelva a dirigirle la palabra a Luisa. Mientras, Don Fermín llama a Antonia. Parece que se arrepiente de su decisión y cambia de opinión. Tras haberlo meditado mucho, le da una nueva oportunidad a su empleada más veterana. A la dependienta se le escapa una sonrisa y no será la única.

El salón de té 'La Moderna' se prepara con ilusión para nuevos sucesos que no dejarán de sorprender al público. En el capítulo anterior, la tristeza ha invadido el establecimiento tras la repentina marcha de Marta y Antonia. La despedida de esta última fue totalmente inesperada por parte de sus compañeros que no podían creerse lo ocurrido. Mientras, Teresa confiesa a Miguel que ella es la autora de las cartas anónimas y que iban dirigidas a él.

Series RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda