Es noticia
Marta confiesa su robo frente a Don Fermín y Luisa consigue trabajo como ilustradora en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 24

Marta confiesa su robo frente a Don Fermín y Luisa consigue trabajo como ilustradora en 'La Moderna'

Marta es despedida de 'La Moderna' tras confesar el robo. Mientras, Luisa vive uno de sus momentos más felices: va a empezar a trabajar para la Compañía Iberoamericana de Publicaciones

Foto: Un nuevo destino le espera a Luisa en el capítulo 24 de 'La Moderna' (RTVE)
Un nuevo destino le espera a Luisa en el capítulo 24 de 'La Moderna' (RTVE)

El salón de té 'La Moderna' se dispone para la llegada de nuevos acontecimientos. Por un lado, la ilusión de los inicios en el mundo laboral y por otra, los ciclos que se cierran por culpa de fuerzas externas que te terminan arrastrando. Los empleados se preparan para un duro revés que mantendrá muy pendiente al público.

Luisa se muestra muy insegura y nerviosa en uno de sus días más importantes: va a encontrarse con Maruja Mallo y le va a enseñar sus dibujos. La pintora queda maravillada con el talento de la joven que sorprende por su corta edad. La profesional destaca en sus trabajos su ruptura con la realidad y le invita a que asista a la Escuela de Artes y Oficios. Sin embargo, Luisa no puede permitírselo, ya que siente la necesidad de llevar dinero a su familia.

Finalmente, la popular artista ofrece una oportunidad a Luisa que no se espera: un conocido que trabaja en el departamento de arte de la Compañía Iberoamericana de Publicaciones entrevistará a la joven aprendiz para un futuro trabajo en la editorial.

Marta abandona 'La Moderna'

Don Fermín llama a su hermana Gabriela para hablar de su hija, a la que no le augura un gran futuro por su falta de actitud en el salón. Siempre se escaquea y no guarda la debida distancia con los clientes. La decisión de hacerla trabajar es cosa de sus padres que le han amenazado: si no hace bien sus labores, deberá casarse de inmediato. Sin embargo, Don Fermín le brinda otra oportunidad. La joven lo tiene claro: dará lo mejor de sí misma.

Luisa llega de la entrevista y anuncia que el trabajo es suyo. La joven podrá vivir de su vocación, pero le van a pagar menos que a sus compañeros varones. Aun así, está feliz porque va a poder cumplir sus sueños. Por otro lado, Matilde se muestra agradecida con Iñigo por el detalle que tuvo con las invitaciones de la conferencia. También, por haber controlado a Doña Carla que siempre aprovecha cualquier ocasión para enfrentarse a la dependienta.

Por su parte, Elías se vuelve a encontrar con otra misteriosa carta. El camarero sigue pensando que Laurita está detrás de esas líneas, pero no puede estar más equivocado. Teresa sigue empeñada: cree que Trini bebe los vientos por Miguel. La dependienta lo niega y se decanta por Cañete para distraer la atención de la encargada.

Don Fermín al fin se reúne con Marta que se presenta en el despacho acompañada de Antonia. La joven niega el robo de la pluma, pero se muestra inquieta ante las preguntas de Teresa y el propietario de 'La Moderna'. La empleada está a punto de confesar cuando Antonia se adelanta para cubrir a su compañera. Finalmente, Marta termina confesando y el dueño se muestra decepcionado por haber depositado su confianza en ella. Un acto imperdonable que provoca el despido de la joven dependienta.

Doña Carla se enfrenta de nuevo a Matilde que decide mostrarse segura ante la empresaria que sigue celosa por su presencia. En la corrala, Antonia se desahoga con sus compañeros ante la marcha de Marta y le animan a contar que su tío es el principal responsable de los robos. La más veterana de las dependientas no puede ocultar las lágrimas. Antonia se ha visto atrapada por la inocencia de la joven. Siempre sintió que era la hija que nunca pudo tener y la pena le invade. Don Fermín y Teresa deciden tomar medidas con la más veterana, ya que podría ser la cómplice de una ladrona.

El salón de té 'La Moderna' se dispone para la llegada de nuevos acontecimientos. Por un lado, la ilusión de los inicios en el mundo laboral y por otra, los ciclos que se cierran por culpa de fuerzas externas que te terminan arrastrando. Los empleados se preparan para un duro revés que mantendrá muy pendiente al público.

Salón de té La Moderna Series RTVE
El redactor recomienda