Es noticia
Don Fermín quiere ascender a Matilde en 'La Moderna': ¿cancelará la dependienta sus planes con Íñigo?
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 72

Don Fermín quiere ascender a Matilde en 'La Moderna': ¿cancelará la dependienta sus planes con Íñigo?

Don Fermín le cuenta a Antonia su intención de ascender a Matilde mientras Marta se sincera sobre sus sentimientos hacia Pablo, al tiempo que Íñigo no entiende el poco éxito de su anuncio de venta del Madrid Cabaret

Foto: Laurita y Collado en el capítulo 72 de 'La Moderna' (RTVE)
Laurita y Collado en el capítulo 72 de 'La Moderna' (RTVE)

El Salón de té La Moderna asiste a una de las etapas más felices de Matilde. La joven vive una idílica relación junto a Íñigo. El empresario solo desea alejarse de las garras de doña Carla y tener una vida tranquila. En el capítulo anterior, Íñigo le ha propuesto a Matilde irse de la ciudad y comprarse una casa en La Rioja, donde puedan cultivar sus propios viñedos.

La dependienta se ha mostrado ilusionada ante el plan de Íñigo, pero todavía no está preparada para tantos cambios. Por otro lado, Cañete se ha instalado en casa de Trini y Miguel, que ahora temen las noches protagonizadas por los ronquidos de su compañero. En el salón de té, Trini ha descubierto el secreto de Laurita, a la que ha sugerido que hable con su familia y con Fernando Collado para contarles que está embarazada.

Doña Carla le ha encomendado a Aguirre una última misión: evitar la compra del Madrid Cabaret. En el episodio de este miércoles, Ocampos tiene algunos avances sobre el asesinato de don Jaime. El policía quiere saber si hubo alguna discrepancia entre la pareja formada por doña Carla y el señor de Morcuende. Íñigo admite que discutían más de lo normal. Mientras, Ocampos le hace saber que hay filtraciones a la prensa y declaraciones contradictorias lideradas por la mentira que han disparado todas sus sospechas.

¿Cancelará Matilde sus planes con Íñigo?

Doña Carla no va a poder librarse tan fácilmente de las sospechas que apuntan a ella directamente. "Estoy convencido de que doña Carla tramaba algo contra su marido", afirma contundente el inspector. A pesar de que no tiene evidencias que puedan inculpar a la villana, seguirá luchando hasta dar con la verdad.

Matilde vuelve acudir al apartamento de Íñigo para reencontrarse con su enamorado. El empresario le hace saber que la venta del Madrid Cabaret va a tardar más de lo esperado. El joven se siente frustrado y no entiende que nadie muestre interés por el local de moda de la capital. La dependienta le da ánimos mientras se siente tranquila por no tener que estar escondiendo su amor, algo que ya parecía ser algo normal en su relación.

Pablo le pide a Marta que ayude a Clarita con los deberes, pero la joven admite que no sabe leer y restar, por lo que el joven se ofrece para dar clases a su amiga. Íñigo le cuenta a Matilde que Ocampos tiene sospechas sobre doña Carla. Sin embargo, el novio de la dependienta sigue defendiendo la inocencia de la viuda de Morcuende.

Esperanza quiere que le compren una aspiradora nueva para que su espalda no sufra tanto durante el trabajo, pero Teresa se niega a cumplir el deseo de su empleada. Por su parte, Íñigo le cuenta a doña Carla el poco interés que está suscitando la venta del Madrid Cabaret. Además, el empresario insinúa que la viuda de Jaime puede estar detrás de este rechazo. La joven se ofrece para comprar el Madrid Cabaret: no puede perder su oportunidad de mantener cerca al empresario.

Don Fermín quiere implantar nuevos cambios en La Moderna. El empresario piensa ascender a Matilde y así se lo hace saber a Teresa. Por su parte, la heroína de La Moderna aprovecha para contarle a su madre una noticia decisiva para el futuro de su relación con Íñigo, algo que enseguida ha intuido la matriarca de los Garcés. La dependienta le cuenta que Íñigo le ha propuesto que se vayan a vivir juntos, lo que supondría casarse en primera instancia. Rosario se alegra de que su hija pueda tomar su propio camino. "Te has ganado el derecho a volar", asegura tras darle su bendición.

Matilde le hace saber a su madre que pueden irse todos juntos, pero Rosario asegura que sus hermanos ya tienen su vida encaminada en la capital. Mientras, Doña Carla recuerda sus mejores momentos con Íñigo en el pasado. En la corrala, Pablo habla con Emilio sobre una actitud que contraria a Luisa.

El camarero asegura que nadie es empático con la situación de su hermano en la cárcel. Raimundo ha enfermado a causa de una herida que se le ha infectado. Para ello, necesita hacerle llegar las medicinas, algo imposible, ya que no dejan entrar a nadie que tenga antecedentes.

Ocampos va a anteponer el caso del asesinato de don Jaime al intento de atentado en La Moderna. Aguirre alerta a doña Carla de que el policía está obsesionado con ella. La mujer asegura que no le temblará el pulso para tomar unas medidas drásticas que podrían ser definitorias para Ocampos.

Fernando ha vuelto al salón de té acompañado de sus amigos actores. Laurita se quiere armar de valor para contarle a Collado lo de su embarazo. Esperanza le anima a hacerlo cuanto antes y parece ya decidida a hacerlo cuando finalmente decide citarle para contárselo en privado. Luisa no entiende por qué Emilio siempre justifica su comportamiento por la mala vida que han pasado. Sin embargo, Pablo le hace saber a su hermana que Raimundo está enfermo y parece algo grave.

Collado queda con Laurita y aprovecha para darle una noticia "que lo cambiará todo". El actor ha cumplido su sueño y se marchará de la ciudad para un nuevo proyecto que le espera en Hollywood. Finalmente, Laurita no se atreve a contarle que está embarazada, algo que cree que debe esperar. Por su lado, Antonia intenta indagar sobre la relación entre Marta y Pablo. La joven teme confundir el amor con amistad.

Cañete les pregunta a Trini y Miguel si ha roncado y la pareja prefiere no decirle la verdad. Por su parte, Rosario se ha resbalado y se ha torcido el tobillo. Sus hijos creen que es el momento para que Rosario deje de limpiar escaleras. En el salón, don Fermín habla con Matilde y Teresa.

El propietario expresa su gratitud a la dependienta que ha ejercido de heroína en el atentado y le ofrece un ascenso como encargada adjunta, lo que provoca la indignación de la actual encargada. Teresa tendrá la última palabra pero con la ayuda de la dependienta más valiente y reivindicativa.

El Salón de té La Moderna asiste a una de las etapas más felices de Matilde. La joven vive una idílica relación junto a Íñigo. El empresario solo desea alejarse de las garras de doña Carla y tener una vida tranquila. En el capítulo anterior, Íñigo le ha propuesto a Matilde irse de la ciudad y comprarse una casa en La Rioja, donde puedan cultivar sus propios viñedos.

Series Salón de té La Moderna TVE RTVE
El redactor recomienda