Avance semanal de 'La Moderna': un ascenso, una confesión de amor y el gran problema de Cañete
La serie de La 1 de TVE prepara un doble episodio especial el próximo viernes, en un momento en el que Matilde se verá recompensada por sus heroicos actos
- El grave error de Jana podría costarle la vida a María Fernández en La Promesa
- ¿Está Laurita embarazada? Así cambiaría su relación con Fernando en La Moderna
Podría aproximarse un momento de despedidas en el Salón de té La Moderna. Algunos de sus personajes se han visto en necesidad de cambio, y los siguientes episodios de la serie de La 1 de Televisión Española serán decisivos para ellos. La ficción de época, que se emite entre semana a las 16:30 horas, estrena esta semana hasta seis nuevos episodios: el viernes, día 12 de enero, se programa un doble episodio especial que dejará a la serie La Promesa sin su emisión habitual.
Durante esta semana, en la serie protagonizada por Helena Ezquerro, Almadro San Miguel y Stéphanie Magnin, don Fermín pensará en una suculenta recompensa para Matilde, después de sus actos heroicos, salvando La Moderna de un posible atentado. Esto descolocará por completo tanto a Teresa como al resto de camareras del local, y hará pensar a Íñigo en las posibilidades de futuro que tiene con Matilde, así como en sus intenciones de desprenderse de todo y marcharse a La Rioja.
El inspector Ocampos, por su cuenta, apretará las tuercas de doña Carla, pero una última conversación cambiará por completo la perspectiva del detective. Laurita, además, tendrá un gran secreto que dudará si contarle a Fernando Collado, y Cañte iniciará una nueva vida, aunque ello conlleve el gran malestar de Trini y Miguel.
Estas y otras historias se desarrollarán en el Salón de té La Moderna, desde este lunes, día 8, hasta el viernes, 12 de enero de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de ellos.
Capítulo 70 (Lunes)
Marta y Pablo siguen afianzando su relación de amistad, al tiempo que el varón de los Garcés resulta increpado por un desconocido a causa de su pasado, y encima en presencia de Marta. A ello, Marta le sumará enterarse de los apuros económicos por los que anda pasando Antonia.
A otra persona a la que no se le escapan las noticias es a Esperanza, quien ve que Laurita en los últimos días no para de acudir al excusado. En este punto comenzará a lanzarle una serie de indirectas con el objetivo de averiguar si hay algún motivo detrás. En pocas palabras, esta situación cuenta con un enigma que, a buen seguro, a la propia Laurita no la dejará en una posición cómoda.
Íñigo comprueba cómo el Madrid Cabaret ha funcionado sin requerir de su presencia gracias al apoyo de Emilio, y en suma, igual es el momento de comenzar una nueva vida, y quién sabe si Matilde va en ella.
Capítulo 71(Martes)
Finalmente, Cañete se instala en casa de Miguel y Trini tras su escabroso accidente en la pensión donde pernoctaba. La convivencia es siempre complicada, o sino que se lo digan a este matrimonio cuando vieron que Cañete les traía el retrato de su abuela. Para colmo de males, Elías pone sobre aviso a Miguel acerca de lo que es pasar noches teniendo a Cañete cerca.
Trini descubre que Laurita se queda embarazada y su preocupación por ella irá en aumento. Pablo y Marta hablan de trabajo cuando se ven, puesto que Pablo le confiesa a Marta que el sobrino del jefe del taller donde está ahora le hace estar a disgusto. A su vez, Marta quiere buscarse uno para ella, pero Antonia no la deja.
El trabajo, por tanto, parece que dignifica, viendo como don Fermín le consulta a Antonia la supuesta valía o no de Matilde como profesional. Íñigo le confirma a doña Carla sus intenciones de vender el Madrid Cabaret.
Capítulo 72 (Miércoles)
Íñigo no termina de comprender el poco éxito que está teniendo su anuncio de querer vender el Madrid Cabaret. En La Moderna, don Fermín le adelantará a Teresa las intenciones que tiene de ascender laboralmente a Matilde. Antonia, ejerciendo de madre con Marta, se da cuenta de que entre ella y Pablo puede que haya algo más.
Asimismo, Laurita siente la necesidad de contarle a Fernando Collado que está embarazada de él, pero antes de que eso ocurra, el actor le descubre que le ha salido trabajo en los Estados Unidos.
Entre tanto, Marta declara su amor por Pablo, y este se enterará por boca de Emilio que su hermano Raimundo ha sufrido un percance estando entre rejas. Miguel y Trini no se atreven a comentarle a Cañete lo de sus ronquidos nocturnos.
Capítulo 73 (Jueves)
Matilde comienza con dudas respecto a aceptar o no su nuevo rol como encargada adjunta de La Moderna, pero acaba viendo con buenos ojos esta oportunidad que le brinda don Fermín. Por ello, el dueño del Salón de té comunicará de manera oficial a sus empleados el nuevo puesto de Matilde.
Teresa presencia un desmayo que sufrirá Laurita delante de ella, y posteriormente le sonsacará que lo que en realidad le pasa es que está embarazada. Un consejo es lo que también necesita Miguel si desea acabar con los ronquidos de Cañete, y a ello acudirá a dárselo su amigo Elías.
El inspector Ocampos empezará a molestar a doña Carla, hasta el punto de que veremos si esto no resulta un problema para el investigador.
Capítulo 74 (Viernes)
El inspector Ocampos informa a Matilde e Íñigo que ha cerrado los expedientes, tanto del asesinato de don Jaime, como del atentado fallido en La Moderna. En el Salón de té, Teresa explica a Matilde las tareas que a partir de ahora le corresponden desarrollar.
A su vez, la propia Teresa comprueba cómo las empleadas de don Fermín prefieren a la novata Matilde antes que a ella. Por ello, y como único objetivo, le propondrá hacer los cuadrantes de los horarios de esa semana.
Una de sus trabajadoras, Laurita, al final le cuenta a Fernando Collado que está embarazada, y él no se lo toma muy bien. Y además de enterarse el actor, Teresa le revela a don Fermín que su sobrina está encinta. Su tío le incitará a que hable con su madre para que se lo cuente, de la misma forma que Miguel se ve finalmente tentado en decirle a Cañete lo de sus ronquidos. Al final, los deseos de Íñigo se terminan concretando, y recibirá una oferta para vender el Madrid Cabaret.
Capítulo 75 (Viernes)
Matilde anuncia a su familia que tiene intención de irse a vivir a La Rioja con Íñigo. Antes, Íñigo tiene que vender el Madrid Cabaret, algo que doña Carla intentará torpedear. Mientras, Laurita está de los nervios al saber que tiene que contarle a su madre, Gabriela, que está embarazada. Encima, después de hacerlo, comprueba cómo su progenitora la echa de casa al sentir que su hija ha manchado el buen nombre de la familia.
Al menos Miguel y Trini encuentran un consuelo momentáneo en el uso de tapones para los oídos por los ronquidos de Cañete, hasta que con una nueva sorpresa se encuentran, y es el hecho de que el jefe de camareros es sonámbulo.
Marta es otra que tiene que convivir con sus sentimientos por Pablo, y a Antonia y Pietro les mostrará lo que el hijo de Rosario le está enseñando. Por último, en el despacho de doña Carla se personará un apuesto joven, que dice tener información que puede afectarle a ella directamente.
- El grave error de Jana podría costarle la vida a María Fernández en La Promesa
- ¿Está Laurita embarazada? Así cambiaría su relación con Fernando en La Moderna
Podría aproximarse un momento de despedidas en el Salón de té La Moderna. Algunos de sus personajes se han visto en necesidad de cambio, y los siguientes episodios de la serie de La 1 de Televisión Española serán decisivos para ellos. La ficción de época, que se emite entre semana a las 16:30 horas, estrena esta semana hasta seis nuevos episodios: el viernes, día 12 de enero, se programa un doble episodio especial que dejará a la serie La Promesa sin su emisión habitual.