Es noticia
Íñigo y Matilde se marchan a La Rioja: ¿habrá boda en 'La Moderna'?
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 75

Íñigo y Matilde se marchan a La Rioja: ¿habrá boda en 'La Moderna'?

En el doble episodio que ha emitido La 1 de TVE, Laurita es vilipendiada por su madre mientras Íñigo y Matilde hacen oficial su nueva vida en el campo

Foto: Imagen del capítulo 75 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 75 de 'La Moderna' (RTVE)

El Salón de té La Moderna cambia de rumbo con la llegada de un nuevo personaje que podría amenazar a doña Carla. En el capítulo anterior, el inspector Ocampos ha dado por concluida la investigación sobre el asesinato de don Jaime de Morcuende y el intento de atentado en las galerías.

Por su parte, Matilde ha empezado a trabajar como encargada adjunta tras seguir todas las indicaciones de Teresa. Además, Laurita ya le ha contado a Collado que está embarazada, algo que no se ha tomado bien el galán del cine. Otra persona que ha conocido la noticia es don Fermín. El empresario ha enfurecido ante una Laurita frágil y hundida.

Íñigo y Matilde anuncian que se van a vivir a La Rioja. La venta del Madrid Cabaret puede hacerse realidad en unos días y parece ser algo inminente. La dependienta deberá dejar su nuevo puesto como encargada adjunta. Rosario comparte la noticia con Antonia y admite que no le gusta cómo está haciendo las cosas el novio de su hija. La mujer se apena porque su primera hija ya echará a volar.

Llega el hijo secreto de don Jaime

Teresa asume que tenía una encrucijada moral y por eso decidió contarle a don Fermín que Laurita estaba embarazada. Ahora, la dependienta deberá armarse de valor para desvelar su estado a su madre. Por otro lado, Aguirre no ha conseguido frenar la venta del Madrid Cabaret, algo que disgusta enormemente a doña Carla. Su socio no puede controlar a los empresarios que vienen de fuera e Íñigo puede pactar un precio en unas horas y el deseo de la villana se verá truncado.

Laurita se ve obligarle a decirle a su madre que está en cinta, algo que llena de ira a Gabriela. La mujer propone que la dependienta se case antes de que la noticia llegue a su padre. La joven asegura que su hija se ha echado a perder, incluso llega a compararle con una prostituta.

Luisa ha podido entregar las medicinas en la cárcel donde está preso Raimundo. La ilustradora le ha hecho llegar una carta de su hermano que ambos leen sin poder contener las lágrimas. Trini y Miguel se encuentran encantados con la idea de los tapones.

Un hombre se ofrece a regalar una máquina de coser a cambio de que alguien le arregle su coche. Luisa comparte la noticia con su hermano Pablo. Los jóvenes esperan que ese suculento trato que no esté colmado de ningún contratiempo. Por otro lado, doña Carla se presenta en el Madrid Cabaret e insiste de nuevo a Íñigo en que no es bueno que venda el local que fue propiedad de su difunto marido.

Matilde organiza los turnos de sus compañeras. La joven les pregunta por las preferencias sobre horarios y libranzas. Esperanza aprovecha para pedir un recorte en su jornada y salir media hora antes, un deseo que no podrá concederle la ayudante adjunta de La Moderna. Antonia se desmaya por una nota que acaba de recibir.

La pesadilla no termina para Trini y Miguel. La pareja se da cuenta de que Cañete es sonámbulo. Por su lado, doña Carla le pide a Aguirre que le ayude para que el empresario mexicano retire su oferta para comprar el Madrid Cabaret. En ese momento aparece el nuevo temor de la villana, Jacobo Morcuende, el hijo secreto de don Jaime.

El Salón de té La Moderna cambia de rumbo con la llegada de un nuevo personaje que podría amenazar a doña Carla. En el capítulo anterior, el inspector Ocampos ha dado por concluida la investigación sobre el asesinato de don Jaime de Morcuende y el intento de atentado en las galerías.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda