Es noticia
Aguirre y Doña Carla preparan un plan malévolo y Laurita descubre la verdad sobre Collado en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 46

Aguirre y Doña Carla preparan un plan malévolo y Laurita descubre la verdad sobre Collado en 'La Moderna'

Iñigo y Manuel juegan sus cartas y se enfrentan por Matilde, mientras que Laurita descubre la verdadera cara de Fernando Collado que ha jugado con sus sentimientos. El actor ha sido un hábil embaucador que se ha quitado la careta

Foto: Una imagen de Matilde y Manuel durante el capítulo 46 de 'La Moderna' (RTVE)
Una imagen de Matilde y Manuel durante el capítulo 46 de 'La Moderna' (RTVE)

'La Moderna' se tambalea con una nueva revelación que mantiene intranquilo a Iñigo. En el capítulo anterior, Aguirre ha vuelto a la ciudad, lo que ha corroborado la hipótesis del empresario de que su enemigo está vivo. Además, la familia Garcés ha conseguido un buen abogado para Pablo. El letrado recomienda a Luisa y Matilde que sean discretas y no hablen con la prensa ni visiten a su hermano en la cárcel sin previo aviso.

Aguirre no quiere permanecer en el olvido. Doña Carla se presenta ante el hombre que ha arruinado la vida de su amado. El empresario se muestra incómodo ante una presencia que no esperaba. El joven duda de la actitud serena del soldado. El protagonista de sus pesadillas no parece estar detrás de la manipulación que ha sufrido durante todo este tiempo. Sin embargo, el gestor del Madrid Cabaret no descarta que se trate de una estrategia. El archienemigo de Iñigo parece estar ocultando su verdadera identidad.

Cañete y Miguel intentan acordarse de su velada en el Madrid Cabaret, pero sus recuerdos son muy vagos. El camarero sigue cansado de los roces con Teresa que ha acabado con su paciencia. Mientras, en el salón de té, Esperanza desvela un chisme que nunca querría haber contado. La empleada asegura que vio a Marta mendigando por la calle. Es un secreto que, ahora, también conoce Pietro. Por el momento, es un detalle que van a ocultarle a Antonia que no necesita un susto gratuito.

Dos hombres y un destino

Evaristo Senabre se acerca al salón de té e interroga a Miguel para saber algunos detalles sobre el entorno de Matilde. El periodista se ha inventado una ristra de mentiras que la dependienta no puede pasar por alto. Mientras, Iñigo se encara con el escritor que se aprovecha de la desgracia ajena y amenaza a la dependienta con seguir publicando injurias sobre su familia.

El inspector Ocampos se presenta en la corrala para investigar el caso de Concepción Andrade, la timadora profesional que ha engañado a Antonia y se ha hecho pasar por Pilar Valladares. La dependienta relata cómo conoció a la mujer de sus pesadillas. La maleante engañaba durante meses a mujeres viudas y conseguía información valiosa, lo que hacía que su testimonio pareciera muy creíble.

La ratera sobornaba a empleados del ayuntamiento y de los registros para conseguir detalles reveladores. Al parecer, la farsante pudo entrar en casa de Antonia y robar un objeto de su difunto marido. El policía asegura que la dependienta lo va a tener difícil para cancelar el préstamo y recuperar el dinero. Iñigo alerta a Matilde de que Aguirre ha aparecido en su casa. No tiene claro cuáles son sus intenciones y tiene miedo de que la dependienta corra peligro. En la corrala, Luisa cree que deberían decirle a su madre lo que ha sucedido con Pablo. Sin embargo, la dependienta considera que es mejor esperar.

Manuel intenta que Matilde se abra con él, ya que nota preocupación en su rostro. La empleada del salón se desahoga y confiesa su inquietud ante la llegada de Aguirre. La dependienta se muestra agradecida por la generosidad del inquilino. Mientras, Pietro ha salido a buscar a Marta, pero no la ha encontrado.

Amelia sigue muy de cerca a Laurita y no puede contener sus celos. La esposa del galán del cine no ha podido esperar más "Aléjate de mi marido", así ha amenazado a la joven. Tras la sorpresiva revelación, la dependienta se ha roto delante de sus compañeras. Por su parte, Matilde visita a Emilio en la cárcel para pedirle un favor. La empleada necesita que se demuestre que su hermano es inocente, lo que podría librar a los Peña del dedo acusador.

Las salidas de tono de Cañete hacia Teresa no han desaparecido y la encargada se lo hace saber a Don Fermín. En la corrala, Manuel encuentra a Iñigo agazapado cerca de la casa de Matilde. El empresario quiere proteger a Matilde de las amenazas de Aguirre. Manuel se enfrenta al empresario que quiere alejarle de su conquista y se erige como su salvador. Por su parte, el gestor del Madrid Cabaret baja los humos al inquilino y le vaticina que solo será un amigo en la vida de la dependienta.

Finalmente, Doña Carla y Aguirre se reúnen para hacer negocios. La joven necesita un colaborador sin escrúpulos para empezar a dar forma a su próximo plan malévolo. ¿Quién será el principal perjudicado del golpe de la villana de 'La Moderna'?

'La Moderna' se tambalea con una nueva revelación que mantiene intranquilo a Iñigo. En el capítulo anterior, Aguirre ha vuelto a la ciudad, lo que ha corroborado la hipótesis del empresario de que su enemigo está vivo. Además, la familia Garcés ha conseguido un buen abogado para Pablo. El letrado recomienda a Luisa y Matilde que sean discretas y no hablen con la prensa ni visiten a su hermano en la cárcel sin previo aviso.

Series RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda