Es noticia
Don Fermín da una segunda oportunidad a Matilde y Doña Carla vive una derrota inesperada en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 43

Don Fermín da una segunda oportunidad a Matilde y Doña Carla vive una derrota inesperada en 'La Moderna'

La familia Garcés tiene la oportunidad de defender la inocencia de Pablo a través de una entrevista con Evaristo Senabre. Finalmente, Matilde conservará su puesto en 'La Moderna' gracias al apoyo de Iñigo y de sus compañeras

Foto: Imagen de Doña Carla y Don Fermín durante el capítulo 43 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Doña Carla y Don Fermín durante el capítulo 43 de 'La Moderna' (RTVE)

En el salón de té, no ganan para disgustos. Tras el último golpe de Doña Carla, la familia Garcés ha tenido que soportar uno peor: el desprecio de la opinión pública. La villana ha vendido una información falsa a Evaristo Senabre. En el capítulo anterior, Matilde y Luisa intentan mantenerse más unidas que nunca ante los últimos acontecimientos. Las hermanas lograrán reunirse con Pablo en la cárcel.

Además, Antonia se dejará la piel para ayudar a Pilar Valladares. La dependienta le ha informado de que ha pedido un préstamo al banco para poder hacer frente a las gestiones legales. Por su parte, Pietro no se fía de las intenciones de la supuesta amante de Ramón. En el salón de té, Laurita ha vuelto a ver a Fernando Collado que tapa su mentira con una excusa. Los jóvenes cada vez pasan más tiempo juntos.

Matilde y Luisa se emocionan al ver a su hermano en la cárcel. La dependienta pide al inspector que le cambien de celda. Las jóvenes le ponen al día. Su abuela está grave y no saben si saldrá adelante. Rosario todavía sigue en Orense y, de momento, no van a contarle nada para que no sufra. Sus hermanas piden a su hermano que no se meta en líos y aseguran pronto acabará esa pesadilla.

Laurita está prendada de Fernando Collado que asegura que conoce el fondo que se esconde tras el actor que interpreta un papel en las películas. Las empleadas están disgustadas ante el golpe que tiene que enfrentar Matilde. Mientras, Teresa parece dudar de su inocencia. Los clientes rechazan a la dependienta y castigan el negocio de Don Fermín. La joven, con lágrimas en los ojos, asegura que se marcha, ya que no quiere perjudicar el buen nombre de la galería.

Don Fermín se siente compasivo con Matilde y asegura que no es justo que la condenen sin conocerla. Su jefe admite que tenía en mente despedirla, pero gracias a Iñigo ha cambiado su parecer. Antonia ha ejercido como su ángel de la guarda que convenció al señor Peñalver para hablar con el propietario del salón. La joven recibe el apoyo y cariño de los empleados que le ayudan a afrontar el día con buen ánimo.

Doña Carla cree que su jugada ha salido como esperaba, pero esta vez no ha tenido suerte. Los celos se apoderan ahora de una mujer arrastrada por el odio. La señora de Morcuende se muestra enfadada ante la decisión tomada por el propietario de 'La Moderna'.

Cañete asegura que va a olvidar a Trini y para celebrarlo van a festejar la gesta moviendo el esqueleto. El "trío maravilla" vuelve al Madrid Cabaret. Miguel intenta escaquearse, pero esta vez no lo tendrá muy fácil. El librero pone una excusa sin consistencia. Por su parte, Teresa le invita a un retiro espiritual junto con su prima en su convento. Sin embargo, miedo de sentir la llamada y retomar los habitos

Por su parte, Iñigo recibe una inquietante llamada. El empresario piensa que Aguirre ha muerto. Pero, no se trata de él, sino de su hermana. Podría ser la oportunidad perfecta para que su enemigo saliera de su escondite. En la corrala, Luisa y Matilde han intentado proteger a Clarita. Sin embargo, no ha servido de nada. La pequeña de los Garcés sabe toda la verdad.

Doña Carla arremete contra Iñigo en un ataque de celos. La joven tiene una especial inquina a Matilde, mientras que el empresario pone la mano en el fuego por Pablo y su amada. El señor Peñalver no permite que hable así de una familia humilde y bondadosa. La villana vuelve a victimizarse. Las lágrimas de cocodrilo vuelven a resurgir. El gestor del cabaret se siente manipulado. Finalmente, la mujer pide perdón a su amor del pasado. Además, Esperanza ha encontrado a Martita mendigando por las calles de Madrid.

Matilde le da las gracias a su amado por haber hecho recapacitar a Don Fermín. El empresario quiere buscar al periodista que está arruinando la vida a la dependienta. Doña Carla e Iñigo asisten a la lectura del testamento de Don Jaime. El Madrid Cabaret es legado a su amigo, mientras que la heredera universal es su mujer.

Seguro que la villana está sonriendo por dentro. En vida, el empresario le hubiera repudiado porque nadie quiere regalar sus propiedades a una manipuladora nata. Por su parte, Laurita es criticada por intimar con Collado. Su tío duda de la honradez de los actores que son unos aprovechados. En el salón de té, la madre de Doña Carla se presenta para darle el pésame y vemos que la ambición la lleva en la sangre. La mujer se siente encantada de la fortuna que ha podido cosechar su hija. Mientras, Trini levanta el castigo a Miguel y la pareja se ve sorprendida de nuevo por la visita de Elías.

El casero de la familia Garcés se está pensando echarles de la casa y eso podría hundirles para siempre. Mientras, Antonia se muestra feliz porque el banco ha concedido el préstamo para ayudar a Pilar Valladares. Evaristo Senabre quiere que los Garcés puedan defender públicamente la inocencia de Pablo. Finalmente, el inspector asume que se han equivocado en sus acusaciones y quiero interrogar a Doña Carla, ya que su testimonio está lleno de imprecisiones. ¿Llegará la derrota de la villana?

En el salón de té, no ganan para disgustos. Tras el último golpe de Doña Carla, la familia Garcés ha tenido que soportar uno peor: el desprecio de la opinión pública. La villana ha vendido una información falsa a Evaristo Senabre. En el capítulo anterior, Matilde y Luisa intentan mantenerse más unidas que nunca ante los últimos acontecimientos. Las hermanas lograrán reunirse con Pablo en la cárcel.

Series RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda