Es noticia
Don Jaime ha sido asesinado y Doña Carla ha resultado gravemente herida en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 36

Don Jaime ha sido asesinado y Doña Carla ha resultado gravemente herida en 'La Moderna'

Don Jaime y Doña Carla han sufrido un ataque. Se trata de un robo con violencia que se ha saldado con la muerte del empresario. Su mujer se recupera en el hospital. Mientras, las dependientas se muestran preocupadas ante la sorprendente noticia

Foto: Manuel se muestra preocupado ante el suceso del capítulo 36 de 'La Moderna' (RTVE)
Manuel se muestra preocupado ante el suceso del capítulo 36 de 'La Moderna' (RTVE)

Las empleadas del salón de té amanecen con una triste noticia que golpea con furor a Iñigo. El rumbo de la serie de sobremesa de La 1 de TVE enfrenta nuevas tramas repletas de tensión. En el capítulo anterior, Don Jaime ha sido atacado con el pisapapeles mientras intentaba alertar a Iñigo de las mentiras de Doña Carla.

Se ha producido un robo con violencia en el despacho de Don Jaime. El señor Morcuende ha sido asesinado. Doña Carla sigue con vida, pero ha resultado gravemente herida y ha sido trasladada al hospital. La joven estaba presente en el momento del ataque. Iñigo se ha llevado un buen susto al encontrar a sus amigos tendidos en el suelo. El trágico suceso coincide con el robo en el cine. Las primeras sospechas apuntan a que los culpables pueden ser los mismos. Las empleadas se muestran preocupadas ante la noticia que acaban de conocer por parte de Don Fermín. Teresa propone contratar a un guardia de seguridad nocturno que servirá para que se sientan más protegidos.

Luisa se siente engañada tras ver que su hermano se ha vuelto a reunir con Raimundo y Emilio. Pablo llora ante Luisa porque sabe que le espera el peor de los destinos. El joven por fin abre los ojos y confiesa sus miedos ante la ilustradora. Mientras, Iñigo está destrozado ante el trágico suceso que ha revolucionado a 'La Moderna'. Matilde se escapa del salón y visita a su amigo que necesita su apoyo en estos momentos tan duros.

Don Jaime dice adiós a 'La Moderna'

Iñigo le cuenta a Matilde que Doña Carla pudo dar aviso a la policía antes de perder el conocimiento. El antiguo gestor del Madrid Cabaret se arrepiente de no haber llegado antes, ya que quizás podría haber salvado al empresario. Luisa se encara con Emilio y Raimundo en la corrala y amenaza con presentar una denuncia, pero no puede hacerlo porque sería implicar a su hermano. La ilustradora culpa a los Peña de arrastrar a Pablo al abismo y aprovecharse de su inocencia.

Pablo expone sus miedos ante Luisa. El joven termina confesando el último golpe de Emilio y Raimundo. Por su parte, Teresa sigue acudiendo a la librería para estar cerca de Miguel. La encargada sigue el consejo de su prima devota: va a dar espacio al librero para que pueda solucionar sus dudas.

Antonia sigue preocupada ante la última confesión de Pilar Valladares. La dependienta siente empatía por la historia de la hija de la amante de su marido. La joven tuvo que renunciar a su custodia por sus dificultades económicas. La dependienta le cuenta las últimas novedades a Pietro que no entiende qué quiere de ella aquella mujer. La empleada del salón no sabe cuál es la decisión más acertada.

Laurita no quiere saber nada de Collado ante la farsa que ha vivido que califica de estupidez. El joven pide disculpas a la dependienta, pero ella se mantiene firme y se muestra tajante con el actor. Fernando enreda a Trini, ya que necesita que la sobrina de Don Fermín lea un artículo muy importante de una revista.

Esperanza quiere competir con Pietro para ver quién cocina el mejor pastel de grosella. Por su parte, Teresa se cita con sus amigas de la infancia en un reservado del salón de té. Cañete les atenderá personalmente. La encargada le propone a Miguel paralizar el período de reflexión que habían acordado y le pide un favor que no resulta fácil: quiere presentar al librero como su novio.

Por otro lado, Doña Carla despierta y no recuerda nada de lo sucedido. La joven recibe la visita de Iñigo en el hospital que le alerta de una triste noticia: Don Jaime ha fallecido tras el duro golpe que ha recibido en su despacho.

Las empleadas del salón de té amanecen con una triste noticia que golpea con furor a Iñigo. El rumbo de la serie de sobremesa de La 1 de TVE enfrenta nuevas tramas repletas de tensión. En el capítulo anterior, Don Jaime ha sido atacado con el pisapapeles mientras intentaba alertar a Iñigo de las mentiras de Doña Carla.

Series RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda