Es noticia
Íñigo, en una encrucijada en 'La Moderna': en busca de una reconciliación con Matilde
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 93

Íñigo, en una encrucijada en 'La Moderna': en busca de una reconciliación con Matilde

Los últimos intentos de Íñigo para que Matilde le conceda el perdón ya no surten efecto en una joven decepcionada por el hombre con el que iba a pasar por el altar. Además, Marta empieza a sentirse incómoda ante la presencia de don Cecilio

Foto: Imagen de Inés y Emilio en el capítulo 93 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Inés y Emilio en el capítulo 93 de 'La Moderna' (RTVE)

El Salón de té La Moderna atraviesa un triste momento. El ambiente se ha vuelto lúgubre tras la decepción amorosa de Matilde y el mal humor de Teresa, cuya presencia atemoriza a las empleadas. El trabajo se convertirá en la salvación de la hija mayor de los Garcés. En el episodio emitido este martes, a las 16:30 horas, los espectadores asistirán a un enfrentamiento por el honor de un ser querido.

Doña Carla se presenta en el apartamento de Íñigo para darle un nuevo aire a su situación actual. La empresaria está dispuesta a ayudarle, no hay cosa que disfrute más que pasar tiempo al lado del único hombre que acapara sus pensamientos. La viuda de Morcuende cree que su amigo tiene parte de culpa, ya que le abrió la puerta de su casa a aquella mujer. La villana quiere que Íñigo descanse y olvide lo que ha pasado. Esto último no será nada fácil de asumir.

Las dependientas se preocupan por Matilde ante un amor derrumbado por la mentira. La joven enfrenta con rabia y dolor una nueva jornada en el salón y sugiere que deberían leer a mujeres como Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán que aportan una visión más certera sobre el amor. Por su parte, Marta propone hacer realidad los genuinos diseños de Luisa. Sin embargo, la joven vuelve a tener un brote de ceguera. Quizás pasar tantas horas dibujando le estén pasando factura.

Inés desata los celos de Luisa

Don Fermín se preocupa por Matilde ante la situación personal tan delicada que atraviesa. Además, la joven zanja los rumores sobre el motivo de su abandono como encargada adjunta. La dependienta deja claro que la mano derecha del jefe no ha tenido nada que ver en su decisión.

Trini vuelve a estar disgustada con Cañete y su nueva novia. Ahora, la mujer debe compartir perfume con una desconocida. Ahora, la dependienta se arrepiente de haber tendido la mano al camarero con tanta premura. Por su parte, Esperanza husmea en la chaqueta de Elías e intenta memorizar las preguntas del concurso sobre Historia de España.

Cañete se disculpa con Trini y Miguel. El jefe de camareros asegura que está perdiendo la cordura por su nueva compañía amorosa. El joven siente envidia ante la historia de amor del matrimonio. Por su parte, Emilio regresa del hospital y aún no tiene noticias sobre el estado de salud de su hermano.

Íñigo valora infinitamente la ayuda de su camarero de confianza, pero le pide que descanse. "Trabajar me ayuda a despejarme", confirma el vecino de Luisa. Y eso mismo le sucede a Íñigo que quiere dejar de lamentarse y salir adelante. El propietario del Madrid Cabaret le cuenta a Emilio que su compromiso con Matilde se ha roto mientras asegura que va a hacer lo imposible por recuperar a Matilde.

Don Cecilio se presenta en el taller para recoger su encargo, pero algo incomoda a Marta, que ve cómo el hombre le mira fijamente. La joven teme que el encanto de aquel hombre en realidad esté teñido de mala fe. Por su parte, Doña Carla se interesa por la última misión que le encomendó a Aguirre. El socio afirma que va en buen camino y la búsqueda de esa persona importante para la empresaria no tardará en llegar.

Inés se presenta en la corrala para saber algo de Emilio y su hermano Raimundo. Luisa les avisa de que su vecino ha pasado la noche fuera. La hermana de Laurita se quedará esperando que regrese. Por su parte, Esperanza y Pietro se baten en un duelo literario. La empleada de la limpieza no falla gracias a sus trampas y resulta vencedora de la ronda. El pastelero querrá vencer a su compañera en el desenlace del concurso.

Marta piensa en Pablo para ser el ayudante de Pietro en el obrador. El joven no sabe cómo se manejará en ese rol, pero cree que podría intentarlo si aprende algunas nociones básicas. Por su parte, Emilio por fin aparece en la corrala. Inés tiene turno de noche y no le ha importado esperar para hablar con su compañero. Mientras, Luisa se está dando cuenta que ese joven le importa más de lo que ella creía.

Matilde no puede quitarse de la cabeza la imagen de Íñigo con otra mujer en la cama. Clarita ha escrito un poema que iba a leer en la boda y otro del inexistente noviazgo de Emilio y Luisa que nunca fue a buen puerto. Por su parte, Íñigo vuelve a la corrala para hablar con Matilde. Pablo se enfrenta al empresario y se niega a que vuelva a ver a su hermana. Su rabia es tal que casi llegan a las manos.

El matrimonio formado por Trini y Miguel echa de menos su libertad. Cañete todavía no ha llegado a casa y disfrutan de su momento e intimidad hasta que se encuentran con una liga de Isabel. Por otro lado, Íñigo se niega a irse sin aclarar lo sucedido con Matilde. ¿Habrá momento para la reconciliación?

El Salón de té La Moderna atraviesa un triste momento. El ambiente se ha vuelto lúgubre tras la decepción amorosa de Matilde y el mal humor de Teresa, cuya presencia atemoriza a las empleadas. El trabajo se convertirá en la salvación de la hija mayor de los Garcés. En el episodio emitido este martes, a las 16:30 horas, los espectadores asistirán a un enfrentamiento por el honor de un ser querido.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda