Es noticia
La idílica relación entre Íñigo y Matilde, a punto de romperse en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 90

La idílica relación entre Íñigo y Matilde, a punto de romperse en 'La Moderna'

En el capítulo de este jueves, Teresa sale beneficiada de su chantaje, mientras Matilde deja su puesto como encargada adjunta. Además, Jacobo descubre la verdadera cara de doña Carla

Foto: Imagen del capítulo 90 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 90 de 'La Moderna' (RTVE)

Teresa está a punto de provocar una división entre sus compañeras en un salón de té quebrantado por su envidia. En el capítulo anterior, Doña Carla se ha anotado un nuevo triunfo al convertirse en única administradora de los bienes de Jacobo.

Para sorpresa de los espectadores de la ficción de época, Cañete y Trini ahora están en muy buena sintonía, lo que ha desatado los celos de Miguel. Además, Luisa empieza a sufrir problemas de visión y Pablo y Marta han compartido sus primeras sensaciones sobre su primer beso.

Doña Carla vuelve a contar con Jacobo para la convención de empresarios. La mujer sigue enfocada en sus deseos empresariales mientras el joven solo puede pensar en las amenazas de Aguirre. La viuda de Morcuende promete protegerle de las perversas garras del exsoldado. La empresaria no permitirá que ese hombre destruya todo su patrimonio. Además, aprovecha para invitarle a París, algo que acepta encantado.

Un chantaje triunfal

Matilde todavía no ha decidido la iglesia donde va a casarse con Íñigo. A Trini se le escapa que a ella le asignaron una parroquia y tiene que disimular frente a Esperanza y Matilde. La dependienta recuerda entusiasmada la supuesta boda de su hermana. Por su lado, Pietro comparte un rumor inesperado: un café de la ciudad va a contratar a Teresa.

Inés amanece cansada con mucho dolor de piernas, pero está contenta con su trabajo en el Madrid Cabaret. Laurita le da una sorpresa y le lleva el desayuno a la cama. Por su parte, Pablo vuelve a reanudar las clases con Marta después de haber aclarado las cosas con la joven. Luisa se alegra de ver así de contento a su hermano, pero le pide que vaya despacio en su conquista hasta ganarse su confianza.

Miguel le cuenta Elías el cambio radical de Cañete en cuanto a la convivencia. El camarero se muestra incrédulo ante la mejora de su amiga. Matilde se adelanta y le pregunta a Teresa si va a marcharse a La Moderna, algo que confirma la encargada.

Teresa hace sentir culpable a Matilde y le asegura que si se marcha es por ella. "Lo has hecho en tiempo récord", expresa la encargada. La persona de confianza de don Fermín siente que sus esfuerzos no valen nada frente al ingenio y las ideas revolucionarias de su compañera. La prometida de Íñigo le pide que recapacite, pero parece que la decisión está tomada.

Emilio se interesa por los preparativos de la boda de Íñigo y Matilde, especialmente del convite. El dueño del Madrid Cabaret le confiesa que le parece un sueño casarse con el amor de su vida tras haber sorteado diferentes obstáculos. Por su parte, don Cecilio le ofrece un dinero extra a Concha por su trabajo y acaba enterándose de que el hombre es viudo

Íñigo: ¿infiel antes de su boda con Matilde?

Matilde se presenta en el despacho de don Fermín para renunciar a su puesto de encargada adjunta tras enterarse de que Teresa va a dejar su puesto. La joven se ha sentido presionada por una compañera arrastrada por la envidia. El dueño de La Moderna no entiende la decisión de una empleada con ideas que siempre han remado a favor de su local.

Además, Don Fermín asegura que se está planteando eliminar la norma sobre las mujeres casadas. Ante la insistencia de Matilde, el dueño del distinguido local acepta su renuncia, pero se siente apenado de no poder contar con las brillantes ideas de la joven.

Gabriela se ha enterado por sorpresa de que Inés está trabajando en el Madrid Cabaret. La hermana de don Fermín repudia la decisión de su hija de empezar como camarera. La mujer se avergüenza de su hija preferida. Por su parte, el dueño de La Moderna no consiente más el desprecio constante de su hermana hacia Laurita.

Matilde no cuenta toda la verdad a su familia sobre su decisión de renunciar a su puesto actual. Luisa le enseña a la dependienta el boceto que ha hecho para las invitaciones de boda. Además, su hermana le da otra sorpresa y le enseña el vestido de su madre que ahora llevará ella para prometerse con Íñigo.

Olga vuelve a aparecer por el Madrid Cabaret para anunciar a Íñigo que le han dado el trabajo en el local que él mismo le recomendó Íñigo. La colaboradora de doña Carla se toma una copa y le pide al propietario que le acompañe. El personaje interpretado por Miri Pérez-Cabrero coquetea con el empresario hasta que finalmente el joven accede a su petición.

Don Fermín le cuenta a Teresa que Matilde ha renunciado a su puesto y le garantiza que ella será la única encargada del salón. Además, le promete que le va a subir el sueldo. El propietario tiene muchos contactos y aunque su encargada no le haya dicho nada, sabe que iba a abandonar su puesto. Por su lado, Miguel se entera de que Cañete ha traído a una amiga a su casa.

Luisa se presenta en el Madrid Cabaret con una mala noticia. Raimundo se ha metido en una pelea y ha resultado herido de gravedad. Por su parte, doña Carla tiene su momento de intimidad con Jacobo, uno que dura poco tiempo. Unos hombres secuestran a Jacobo bajo las órdenes de la villana.

Finalmente, Matilde entra en el apartamento de Íñigo y se encuentra a su futuro prometido con otra mujer en la cama ¿Se trata de una mala pesadilla o una infidelidad real que puede terminar con su idílica relación?

Teresa está a punto de provocar una división entre sus compañeras en un salón de té quebrantado por su envidia. En el capítulo anterior, Doña Carla se ha anotado un nuevo triunfo al convertirse en única administradora de los bienes de Jacobo.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda