Es noticia
Un nuevo drama se avecina en 'La Moderna': ¿será un nuevo triunfo de doña Carla?
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 89

Un nuevo drama se avecina en 'La Moderna': ¿será un nuevo triunfo de doña Carla?

En el capítulo de este miércoles del popular melodrama romántico, una extraña mujer aparece en el Madrid Cabaret con dudosas intenciones mientras Teresa busca trabajo. Además, Pablo y Martan se sinceran sobre sus sentimientos

Foto: Imagen del capítulo 89 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen del capítulo 89 de 'La Moderna' (RTVE)

El Salón de té La Moderna atraviesa el ecuador de la semana con un aire de cambios que acabará arrastrando a Matilde a un abismo que le pondrá entre la espada y la pared en su trabajo y en su feliz etapa al lado de Íñigo.

En el capítulo anterior, Jacobo ha confesado su verdadera identidad a Doña Carla. El ligue de la villana le ha contado que Aguirre le obligó a continuar con su engaño. Además, Elías ha hecho las paces con Cañete y Miguel, mientras Luisa ha roto definitivamente su relación con Emilio. Por su parte, Inés ha conseguido trabajo en el Madrid Cabaret como camarera.

Doña Carla intenta indagar sobre la identidad del personaje interpretado por Carlos Serrano-Clark. Félix Opeña le confiesa que fue compañero del ejército de Jacobo. El hijo de don Jaime le contó toda su historia y le dio su documentación en su último aliento. La avaricia pudo con la última conquista de doña Carla. La empresaria se siente dolida, pero no dejará que Aguirre se salga con la suya.

La venganza de doña Carla contra Félix

"Sigue haciéndole creer que estás bajo sus órdenes", espeta la villana de La Moderna mientras le asegura que le protegerá con tal de conservar inalterable la herencia de su difunto esposo. Cañete se está tomando muy en serio su propósito de enmienda y quiere ganarse el beneplácito de Trini y Miguel. Por su parte, la dependienta está animada ante la última idea de don Fermín de cambiar una clásica norma del salón.

Luisa intenta plasmar el patrón de un vestido que ha visto en un escaparate sobre el papel, pero la joven no se siente lo suficientemente inspirada. "Te vas a poner enferma de tanto trabajar", le dice su hermano al ver que la ilustradora no para ni un momento. El varón de los Garcés promete que hablará con Marta.

Pablo no se equivocaba. Luisa comienza a ver borroso. Por otro lado, las dependientas están encantadas con el arrojo de Matilde tras conseguir mejores condiciones para ellas, lo que en años ha resultado baladí para Teresa.

Doña Carla intenta descubrir información turbia sobre Jacobo a través de Aguirre. Lo único que confirma su socio es que está jugando bien sus cartas. Teresa no se despega del periódico en busca de nuevos retos laborales. Marta admite que ha estado rara tras un beso que le encantó, pero tiene miedo de que algo pueda salir mal entre ellos. "No quiero que vuelvan a hacerme daño", explica la joven atormentada por su tío.

Inés escucha los consejos de Emilio y se familiariza con su nuevo puesto como camarera en el Madrid Cabaret. El joven ayudará a su compañera de barra con todo lo que necesita en sus primeros días. La hermana de Laurita le propone formar un dueto tras enterarse de que toca el piano. Emilio recuerda su primer beso con Luisa, uno que ya no se repetiría.

Los empleados de La Moderna se preparan para el posado fotográfico. Mientras, Félix asegura que su acuerdo con Aguirre ha terminado. El empresario desea que doña Carla acabe arruinada. El joven impostor no quiere dar un paso más sin saber cuál es su plan. "Tienes más dinero del que puede disfrutar", alega Opeña.

Carla ha conseguido que Jacobo firme la renuncia del testamento. Ahora, la viuda de Morcuende es administradora única de todos sus bienes. Por su lado, Cañete arregla la radio y tiene un talento innato para la repostería, algo que emociona a Trini.

Inés se desenvuelve bien en su primer día. La joven disfruta de su nueva vida mientras hace muy buenas migas con Emilio. Por su parte, Antonia toma una decisión importante para hacer frente a sus apuros económicos.

Finalmente, una mujer llamada Olga se presenta para cubrir el puesto de camarera, pero Íñigo le asegura que la plantilla ya está completa. En ese momento, Matilde aparece por sorpresa en el local de su enamorado mientras la enigmática mujer no la pierde de vista ¿Cuál será el plan ideado por doña Carla?

El Salón de té La Moderna atraviesa el ecuador de la semana con un aire de cambios que acabará arrastrando a Matilde a un abismo que le pondrá entre la espada y la pared en su trabajo y en su feliz etapa al lado de Íñigo.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE