Es noticia
El padre de Íñigo conoce a Matilde en 'La Moderna' y se da cuenta de que su hijo está perdidamente enamorado
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 99

El padre de Íñigo conoce a Matilde en 'La Moderna' y se da cuenta de que su hijo está perdidamente enamorado

En el capítulo que ha emitido La 1 de TVE en el día de los enamorados, Matilde conoce al padre de Íñigo y el empresario le pide a la joven que recapacite sobre su relación

Foto: Íñigo quiere que Matilde conozca a su padre en el capítulo 99 de 'La Moderna' (RTVE)
Íñigo quiere que Matilde conozca a su padre en el capítulo 99 de 'La Moderna' (RTVE)

El Salón de té La Moderna es testigo de una inesperada relación de amistad entre Aguirre y don Fermín durante el capítulo que emite la Corporación Pública un día antes de celebrar que la producción de Boomerang TV cumple 100 capítulos en antena. En el episodio anterior, Marta se ha sentido de nuevo incomodado y violentada por los comentarios de don Cecilio, mientras que Emilio ha confesado sus sentimientos y le ha pedido a Luisa que le de una segunda oportunidad.

Por su parte, el dueño de La Moderna ha accedido a la petición de Aguirre y ha confirmado su asistencia a la comida de empresarios que podría servir al exsoldado para formar una deseada alianza. Además, Matilde ha compartido su frustración con sus compañeras al ver que no puede compaginar sus estudios con su trabajo en el salón.

Carla y Aguirre se enfrentan por la huida de Jacobo, que no es más que una treta de la villana de La Moderna. La viuda de don Morcuende le amenaza con dejarle fuera del negocio hotelero. Finalmente, el soldado confirma que tiene razón y que le presionó. Ninguno dice la verdad. El socio asegura que esta vez jugará bien sus cartas para que don Fermín accede a vender su salón.

¿Pascual esconde algún secreto?

Íñigo se toma demasiadas molestias con su padre. El joven quiere recuperar el tiempo perdido y le prepara el desayuno. Pascual se siente tremendamente agradecido por tener un hijo tan bondadoso que se ha labrado su propio porvenir. "Lo que soy se lo debo a ella", expresa el empresario recordando a su madre fallecida. El joven confirma que estaba prometido y que está lidiando con una ruptura reciente.

Antonia y Trini unen fuerzas para liberar a Matilde del horario de cierre para que así pueda compaginar sus estudios. Las compañeras piensan en sustituir a la futura maestra y así se lo hacen saber a Teresa. La encargada se niega desde el inicio a hacer una excepción, pero la insistencia de la más veterana de las dependientas quizás haga que se replantee la decisión.

Don Cecilio vuelve a presentarse en el taller y vuelve a contrariar a Marta, a la que esta vez intenta encandilar con un regalo que la joven duda si aceptar. Por su lado, Íñigo se abre con su padre sobre su fracaso amoroso con Matilde y su desesperación de no volver a estar con la única mujer que le hacía feliz. "No sé qué hacer para que me crea", asegura el empresario afligido.

Teresa ha modificado los turnos para que Matilde pueda compaginar el trabajo con sus estudios. La mayor de los Garcés considera que es injusto porque es el turno más duro, pero se siente agradecida con el gesto tan bonito que han tenido sus compañeras.

Conchita ahora cree que don Cecilio le está pretendiendo, pero no es a ella a quien le ha echado el ojo. Por su lado, Teresa no quiere que Pietro tenga un trato de favor con Pablo. Sin embargo, el italiano está encantado con el compromiso de su aprendiz. Esperanza intenta dar pena a la encargada, pero su actuación estelar no ha surtido efecto.

La reconciliación entre Luisa y Emilio está cerca

Don Fermín está muy disgustado al descubrir que Inés había subido un chico a la buhardilla y cree que su deber es informar a sus padres. Sin embargo, Laurita logra convencer a su tío de que no hay nada indecoroso en las intenciones de su hermana. En el Madrid Cabaret, Inés nota algo frío a Emilio y cree que algo le pasa a su amigo. El joven asegura que no tienen nada en común y que no ve futuro a su fugaz romance.

Miguel le propone a Cañete que se apunte a clases de baile para encontrar a su media naranja. Por su parte, Aguirre y don Fermín comparten una agradable comida con otros empresarios. El dueño de La Moderna acepta jugar al póker con el hombre al que antes no quería ver ni en pintura.

Luisa sueña a lo grande. La ilustradora sugiere que ella puede hacer los diseños y su tía puede encargarse del patronaje. La joven ve algo raro en Josefa y no termina de fiarse de ella. Mientras, Teresa no quiere ir sola a las clases de baile y Trini se ofrece a acompañar a su jefa. Por su parte, Pablo le cuenta a su familia que va a aceptar un trabajo como mecánico en Jerez.

Aguirre asegura que don Fermín tiene un talento innato para el póker. El socio de doña Carla quiere ganarse la confianza del dueño de La Moderna y le anima a asistir al hipódromo. Por su parte, Emilio le cuenta a Luisa que ha terminado cualquier posible acercamiento con Inés. "Este fuego es por ti", confiesa el joven que no puede esconder más tiempo sus sentimientos.

La ilustradora teme que le vuelva a pasar como a su hermana Matilde. Quizás una reconciliación entre ellos es posible, pero cuando Luisa esté preparada. Por su parte, Matilde conoce a Pascual y se alegra de que ambos se hayan reencontrado. Por su lado, el empresario se muestra feliz de que su ex pareja vaya a cumplir su deseo de ser maestra.

Además, le pide que recapacite sobre su relación. Ninguno de los dos puede ocultar su amor. "No me puedo olvidar de ti", confiesa la dependienta. Finalmente, el dueño del Madrid Cabaret pilla a su padre en un renuncio sobre su pasado. ¿Está mintiendo?

El Salón de té La Moderna es testigo de una inesperada relación de amistad entre Aguirre y don Fermín durante el capítulo que emite la Corporación Pública un día antes de celebrar que la producción de Boomerang TV cumple 100 capítulos en antena. En el episodio anterior, Marta se ha sentido de nuevo incomodado y violentada por los comentarios de don Cecilio, mientras que Emilio ha confesado sus sentimientos y le ha pedido a Luisa que le de una segunda oportunidad.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda