Es noticia
Marta se recupera en casa de Antonia y Matilde exige la verdad a Doña Carla y le pide que rectifique su testimonio
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 49

Marta se recupera en casa de Antonia y Matilde exige la verdad a Doña Carla y le pide que rectifique su testimonio

Matilde se enfrenta a Doña Carla en un último intento de librar a su hermano de la cárcel. Mientras, Antonia cuida de Marta que se recupera en su casa, lejos de las maldades de su tío

Foto: Doña Carla y Manuel durante el capítulo 49 de 'La Moderna' (RTVE)
Doña Carla y Manuel durante el capítulo 49 de 'La Moderna' (RTVE)

La Moderna prepara sus mejores sorpresas para seguir conquistando a los seguidores de la ficción de sobremesa que se emite en La 1 de TVE. Además, estrena cabecera con la inclusión de nuevos fichajes como Óscar Rabadán. En el episodio anterior, Pietro ha encontrado a Marta en la corrala, mientras Matilde se ha ausentado unos días del salón de té hasta que la polémica llegue a su fin. Además, Doña Carla planea un negocio hotelero, al que se suma Aguirre.

Pietro lleva a Marta a casa de Antonia. Ante los gritos desesperados de su amigo, la dependienta abre la puerta. La joven tiene una fiebre muy alta. Por otro lado, Miguel se encuentra fascinado con Aquiles. Trini cree que su marido se ha encaprichado con el pájaro porque le recuerda a Teresa. Los celos de la dependienta vuelven a relucir, aunque el librero no tiene en mente a ninguna otra mujer.

Trini le ha cogido manía a Aquiles. Además, siente que su marido le está haciendo más caso al pájaro que a su propia mujer. Doña Carla se muestra preocupada por la actitud de Iñigo. Manuel le cuenta a su prima que Matilde y su amado vuelven a estar juntos. La villana actúa arrastrada por la rabia y amenaza con devolverle al pueblo. Pero, eso tendrá que esperar. La señora de Morcuende necesita que siga trabajando para ella.

Luchando por la verdad

Manuel quiso contarle a Don Jaime toda la verdad sobre Doña Carla antes de su muerte. El empresario citó al joven, pero nunca pudo llegar a escuchar lo que tenía que contarle. Por otro lado, Esperanza se muestra preocupada por Laurita y le invita a descansar para que deje de pensar en Fernando Collado. La joven se siente tonta al no haber visto venir el engaño del actor.

Manuel no se reconoce en las malas acciones de su prima. El dinero fácil le ha arrastrado a esa situación, pero no es su deseo hacer daño a una de las familias más bondadosa que ha tenido la ocasión de conocer. El joven se encuentra pensativo y reflexivo ante el encuentro que ha tenido con Doña Carla.

Luisa se siente agradecida con el estudiante, al que considera una persona bondadosa, pero no sabe lo que se esconde tras ese hombre caballeroso y agradable. El joven se siente triste por no contar con el amor de Matilde. La ilustradora admite que su hermana lleva enamorada de Íñigo desde que era una niña y eso es difícil de cambiar.

El abogado de Pablo se cita con Emilio y Raimundo. La declaración del mayor de los Peña ha conseguido enmarañar el caso que está lleno de contradicciones. El letrado asegura que el juez no va a admitir ese testimonio y les pide que no compliquen más las cosas.

Raimundo ejerce de salvador de Emilio para que se libre de la cárcel. Sin embargo, el menor de los hermanos quiere que salgan de allí, pero los dos juntos. Mientras, Iñigo está ausente y Doña Carla ha notado que algo le preocupa a su amigo. El empresario le pide que cambie su testimonio sobre el asesinato de Jaime y que exculpe a Emilio, Raimundo y Pablo.

La joven lo siente una ofensa y se niega a mover un dedo. La señora de Morcuende es la asesina de la que, de momento, nadie va a sospechar. El gestor del Madrid Cabaret cree que su cabeza está creando recuerdos equivocados y sabe que el único deseo de su mentira es mantenerle alejado de Matilde.

Teresa va a ir a recoger a Aquiles antes de lo previsto porque le echa mucho de menos. Miguel y la encargada comparten una agradable conversación sobre aves. Por otro lado, Iñigo se presenta en casa de Matilde. El ambiente es bastante lúgubre en el hogar de los Garcés ante la llegada del abogado que no parece traer buenas noticias.

Además, Iñigo le cuenta a Matilde que Doña Carla se ha negado a cambiar su declaración. Por otra parte, Don Fermín se siente preocupado por Laurita que sigue triste y está enfadada consigo misma. Mientras, en la corrala, el abogado de Pablo trae malas noticias, la falta de coartada de su hermano va a complicar las cosas. El letrado asegura que va a ser muy difícil demostrar su inocencia. El juez ha desestimado la confesión de Raimundo. Matilde no puede creerse que vaya a cometerse una injusticia de tal calibre.

"Trini, mi amor", es la primera frase que entona Aquiles. Trini y Miguel tienen que hacer frente a un nuevo problema. Si devuelven el pájaro a Teresa, la encargada puede descubrir el secreto de la pareja.

Marta le confiesa a Antonia que en el pueblo no había trabajo y su madre necesitaba el dinero para salir adelante. La joven se fue a buscarse la vida y estuvo en una venta de carretera. Sin embargo, tuvo que huir de allí porque el dueño quiso aprovecharse de ella. Su desesperación le llevó a volver a casa de su tío Higinio que fue el que le obligó a mendigar.

Por otro lado, Doña Bárbara cree que su hija puede estar detrás de la muerte de don Jaime, mientras que Matilde se presenta ante doña Carla llena de rabia y le exige que diga la verdad sobre lo que pasó en el despacho. Sin embargo, la señora de Morcuende se niega a cambiar su declaración. La villana de La Moderna va a seguir haciendo daño a la familia Garcés.

La Moderna prepara sus mejores sorpresas para seguir conquistando a los seguidores de la ficción de sobremesa que se emite en La 1 de TVE. Además, estrena cabecera con la inclusión de nuevos fichajes como Óscar Rabadán. En el episodio anterior, Pietro ha encontrado a Marta en la corrala, mientras Matilde se ha ausentado unos días del salón de té hasta que la polémica llegue a su fin. Además, Doña Carla planea un negocio hotelero, al que se suma Aguirre.

Series RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda