Es noticia
El engaño de Íñigo es imperdonable para Matilde en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 94

El engaño de Íñigo es imperdonable para Matilde en 'La Moderna'

Llega la última oportunidad de Íñigo para recuperar a Matilde en el episodio que este miércoles emite La 1 de TVE. Además, Cañete quiere volver a la pensión donde se hospedaba y abandonar el hogar de Trini y Miguel

Foto: Imagen de Matilde en el 'Salón de té La Moderna' (RTVE)
Imagen de Matilde en el 'Salón de té La Moderna' (RTVE)

Los personajes de Matilde e Íñigo enfrentan su peor revés en el Salón de té La Moderna. La última trampa tendida por Doña Carla ha dado sus frutos y ha acabado con la relación y el futuro compromiso de los protagonistas del melodrama romántico. En el capítulo anterior, el dueño del Madrid Cabaret ha acudido a la corrala para aclarar las cosas con Matilde.

La dependienta se ha negado a escuchar una palabra de un hombre que ahora es un completo desconocido. Además, Inés ha desatado los celos de Luisa al manifestar su creciente interés hacia Emilio, con el que cada vez va ganando más confianza. Por su parte, Marta se siente incómoda ante la presencia de don Cecilio.

Íñigo quiere que Matilde que le escuche una última vez. El joven le enseña el artículo del periódico donde una ladrona usa narcóticos para robar a sus víctimas. Sin embargo, para la dependienta no es un motivo creíble y se muestra escéptica ante lo que le cuenta el empresario. El dueño del Madrid Cabaret asegura que no controlaba lo que hacía. La empleada de La Moderna no entiende qué hacía su prometido tan cerca de aquella mujer. "No quiero volver a verte nunca más", señala la hija mayor de los Garcés, que zanja cualquier posible reconciliación.

Teresa y Cañete, en pie de guerra

Marta está muy preocupada ante la ausencia de Antonia. La mujer miente para no generar sospechas. Pietro descubre una tarjeta de un hotel que se le ha caído a su amiga del bolso. Por su parte, Trini y Miguel manifiestan su enfado sobre su inquilino que ha llevado a su nueva conquista a su cama. Mientras, el camarero confiesa que tiene la intención de marcharse a su pensión.

El jefe de camareros está alargando la estancia en casa del matrimonio porque según el son unos convivientes muy bien avenidos. En cambio, ellos están encantadísimos con su marcha y frente a él fingen su lamentación. Por su parte, don Cecilio acude de nuevo al taller de costura, donde esta vez solo está Marta para tomarle medidas para un nuevo arreglo.

Don Cecilio cree que la joven está incómoda con su presencia. Por eso, el cliente más fiel de Concha le explica el motivo de sus miradas inquisitivas. La aprendiz le recuerda a su hermana Elisa y su infancia. Ahora, Marta se muestra más tranquila. ¿Cuánto durará la calma?

Matilde propone ejercer de profesora para sus compañeras en sus ratos de ocio y sugiere empezar con las mujeres ilustres de todo el mundo y conocer sus aportaciones a la historia. Por su parte, Laurita no teme en preguntar a su madre por qué le trata con tanto desprecio y antipatía. La mujer sigue asegurando que es una mala hija, mientras la dependienta tiene claro que hay un motivo más profundo.

Esperanza acude a la librería de las galerías para estudiar todo el contenido posible sobre Historia de España para ganar el concurso. La empleada de la limpieza empieza a darse cuenta de que estudiarse todo en un solo día no va a servir de nada. Por su parte, Gabriela anuncia su marcha de la ciudad. La mujer va a dar una oportunidad a su matrimonio y necesita un préstamo que su hermano don Fermín le concede sin dudarlo.

La estrategia de Esperanza consiste en que Miguel le resuma los acontecimientos más importantes de la Historia de España. El librero le presta su ayuda, pero parece tarea difícil, ya que la mujer tiene una gran confusión. Su compañera es de armas tomar y hará lo imposible por ganar a Pietro: todo es cuestión de "orgullo patrio", como ella dice.

Luisa nota raro a Pablo y Marta casi le desvela que su hermano ya no trabaja en el taller. Por su parte, doña Carla sigue preocupándose por Íñigo mientras el empresario sigue conmocionado por su nueva situación. Por otro lado, Teresa vuelve a enfrentarse a Cañete por un despiste de uno de sus camareros. "No se merecía ese rapapolvo", asegura el jefe que sale en defensa de su compañero. La encargada parece tener ganas de discutir.

Íñigo está convencido de que ha sido engañado por la misma ladrona que protagoniza los periódicos. El empresario le pide a doña Carla que se mantenga al margen y le propone que vuelva a ser gerente general de sus empresas. Por su parte, Matilde comienza sus clases con Hipatia, la primera mujer pionera en el campo de las Matemáticas. La filósofa fue una gran influyente en la esfera política de Alejandría y fue injustamente asesinada. Sus compañeras toman nota con gran interés.

Emilio le cuenta a Luisa que Raimundo está estable y poco a poco empieza a mejorar ante la sorpresa de los médicos. El camarero admite que Inés está siendo un gran apoyo y parece que su amiga se arrepiente de haber perdido el tren del amor, uno que podrían haber cogido juntos.

Los personajes de Matilde e Íñigo enfrentan su peor revés en el Salón de té La Moderna. La última trampa tendida por Doña Carla ha dado sus frutos y ha acabado con la relación y el futuro compromiso de los protagonistas del melodrama romántico. En el capítulo anterior, el dueño del Madrid Cabaret ha acudido a la corrala para aclarar las cosas con Matilde.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda