Es noticia
Íñigo no quiere saber nada de su padre en 'La Moderna': ¿por qué miente?
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 101

Íñigo no quiere saber nada de su padre en 'La Moderna': ¿por qué miente?

Tras la mentira de su padre, Íñigo decide alejarse y tomar cartas en el asunto en el capítulo de este viernes del melodrama romántico ambientado en 1930. Además, Cañete descubre la encerrona de Trini y Miguel

Foto: Pascual, en un momento del capítulo 101 de 'La Moderna' (RTVE)
Pascual, en un momento del capítulo 101 de 'La Moderna' (RTVE)

Luisa y Emilio al final celebraron su amor (que se resistía) en el capítulo anterior del Salón de té La Moderna. El camarero se ha declarado por última vez a la joven que ha sellado con un beso que vuelven a estar juntos. Sin embargo, en el episodio de este viernes, los celos de Inés han vuelto al ver a la pareja haciendo planes de futuro.

En el capítulo anterior del melodrama romántico, Pablo se ha despedido de su familia. El joven se ha marchado a Jerez para trabajar en una fábrica de motocicletas y vivir de su vocación. Marta ha sido una de las más afligidas por su partida. Además, Cañete y Teresa se han encontrado casualmente en las clases de baile y se han entendido mejor de lo que parecía en un principio.

Íñigo no entiende cómo su padre se ha podido inventar que era amnésico. Pascual se explica y asegura que fue detenido injustamente por el desfalco de una empresa. Nunca pudo defenderse de aquella traición y del posterior ataque sufrido durante su estancia en la cárcel. "Me dieron por muerto", recuerda el hombre que fue abandonado a su suerte. Pero, seguía vivo.

La versión de Pascual no convence a Íñigo

Pascual asegura que se fue de Madrid y explica que no pudo volver a por su familia por temor a que le encontraran y que les pudieran hacer daño. En Almería rehizo su vida, se casó y tuvo una hija. Su segunda familia tuvo un trágico final. Por eso, el padre de Íñigo no quería perder la oportunidad de recuperar el tiempo con el único hijo que le queda. El empresario no perdona que su progenitor nunca volviera a por su madre y a por aquel niño que tuvo que lidiar con una doble ausencia.

Marta ha tenido que reconocer un cadáver que no ha resultado ser su tío. Por lo visto, el fallecido era un conocido del maleante. Pietro cree que esté detrás del crimen, pero la niña protegida de Antonia no cree que Higinio sea tan violento para cometer tal atrocidad. Por su parte, Inés llega desconsolada a su casa después de haber visto a Emilio y Luisa besándose. La joven le cuenta su situación a su hermana Laurita.

Aguirre está emocionado con su acercamiento con don Fermín. Ahora el socio de doña Carla piensa reservarle un palco privilegiado para el hipódromo. La empresaria sigue preocupada por la ausencia de Íñigo. El nuevo amigo del dueño de La Moderna parece estar algo obsesionado con la villana. ¿Qué trama?

Matilde intenta compaginar sus estudios con su trabajo, aunque el cansancio no perdona. Clarita echa de menos a su madre y la reciente partida de Pablo. Ahora la casa de las Garcés está formada exclusivamente por el trío de hermanas. Por su parte, Cañete es consciente de la encerrona que le han hecho Miguel y Trini.

La dependienta asegura que sus intenciones eran buenas, ya que solo querían que el amor le sonriera. El camarero asegura que Teresa tiene un gran talento para el baile y gana en las distancias cortas. Trini y Miguel celebran su primera hazaña que ha dado sus primeros frutos. En la corrala, Don Cecilio presiona a Marta para que le cuente sus preocupaciones. La joven admite su angustia al haber tenido que reconocer un cadáver y a su cabeza vuelven los recuerdos sobre un hombre que le obligó a mendigar.

Teresa despacha a Esperanza para reprender a Trini por haberle dejado plantada en las clases de baile. "Fue una falta de educación", asegura su jefa. La joven se ve obligada a mentir y excusar su ausencia. La encargada le confiesa que se encontró casualmente con Cañete y se niega a volver. La mujer de Miguel intenta convencerla para que no renuncie a su pasión.

Emilio admite que ha sufrido mucho por su distanciamiento con Luisa. La ilustradora alaba que haya sido honesto con sus sentimientos mientras admite que su corazón nunca miente. Por su parte, Pietro saca a relucir su sufrimiento al no poder tener el amor de su amiga Antonia. Mientras, Miguel está convencido de que los polos opuestos se atraen mientras su misión se desmorona, ya que Teresa no quiere encontrarse a Cañete en clase. "Entre ellos hay un muro gigante", asegura la dependienta. La pareja no tiene otra opción para recuperar su libertad.

Inés cree que Emilio ha jugado con ella y no se calla ante su compañero. Su decepción amorosa está siendo más dolorosa de lo que pensaba. En el salón, Antonia ofrece su casa para retomar las reuniones sobre mujeres ilustres. Íñigo por fin aparece por su apartamento. El joven necesitaba estar solo y encuentra el momento para ser sincero con su padre.

El empresario quiere una explicación coherente que justifique su ausencia. "Murió ahogada en la traición y fue por su culpa", expresa el dueño del Madrid Cabaret sobre los últimos días de su madre. Íñigo ya no soporta más mentiras y es tajante: no quiere volver a verle.

Luisa y Emilio al final celebraron su amor (que se resistía) en el capítulo anterior del Salón de té La Moderna. El camarero se ha declarado por última vez a la joven que ha sellado con un beso que vuelven a estar juntos. Sin embargo, en el episodio de este viernes, los celos de Inés han vuelto al ver a la pareja haciendo planes de futuro.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda