Es noticia
Los vídeos más vistos de YouTube en 2021: de la mansión de Ibai al tema de Daviles de Novelda
  1. Tecnología
'GAMING', MÚSICA Y SHORTS

Los vídeos más vistos de YouTube en 2021: de la mansión de Ibai al tema de Daviles de Novelda

Tras un año 2020 complicado, YouTube vuelve a la "normalidad" y recupera las temáticas de siempre en los vídeos que los españoles más han reproducido durante este 2021

Foto: Los vídeos más vistos de YouTube en 2021: de la mansión de Ibai Llanos al temazo de Daviles de Novelda. (YouTube)
Los vídeos más vistos de YouTube en 2021: de la mansión de Ibai Llanos al temazo de Daviles de Novelda. (YouTube)

YouTube es, desde hace más de una década, la plataforma por excelencia de vídeos en internet. Un cajón de sastre donde puedes encontrar todo tipo de vídeos, desde clásicos del entretenimiento pasando por cualquier tipo de receta, vídeos de entrenamiento físico, los monólogos de humor más desternillantes o la música de todos los géneros y todos los tiempos que uno puede imaginar. Rarezas que no encuentras en ningún otro sitio y los vídeos más actuales que se cuelgan al momento. Una amalgama de información que nos acompaña cada día, incluso en momentos tan duros como los vividos el año pasado con la pandemia del covid-19.

Después de un año raro y diferente (el 2020) en el que las búsquedas de los internautas se centraban en buscar materias para el aprendizaje, para fomentar la diversión de los más pequeños (y también el de los más mayores) de la casa, para culturizarse o, simplemente, informarse y tener un rato distendido con el que poder olvidar los problemas y las preocupaciones, este 2021 YouTube ha vuelto a la normalidad, teniendo en cuenta los vídeos más vistos. Este año, los internautas españoles han acudido a la plataforma para disfrutar de su música favorita, entretenerse o recordar esos momentos televisivos del pasado que nunca pasan de moda y quedan en la memoria colectiva.

Los 10 vídeos más vistos en YouTube en España en 2021

  • El 'tour' que el ‘youtuber’ Ibai Llanos hizo tras mudarse a su nueva mansión, que cuenta con unas amplias e impresionantes habitaciones, gimnasio, terraza con piscina y hasta discoteca, no dejó a nadie indiferente. Una casa en la que vive y trabaja junto a sus compañeros de ‘Ibailand’, BarbeQ (Ernesto Folch), Ander Cortés, Werlyb (Jorge Casanovas) y Reven (Antonio Pino). Ataviado en pijama, Llanos explica que la residencia está centrada en su trabajo y el de su equipo para realizar todos sus 'streamings' en directo, aunque no le falta ningún detalle como una chimenea, una enorme televisión de plasma, un billar, una mesa de 'ping-pong' o una sala de juegos.
  • Jay Lee, una delicada pintora oriental, se ha hecho famosa por sus tutoriales sobre cómo pintar bonitos y coloridos cuadros con acuarela. Muchos internautas han encontrado en la pintura una vía de escape y de entretenimiento después de los duros momentos vividos tras la pandemia. Los vídeos de Lee muestran un estilo limpio con esa calidez que le da una acuarela bien ejecutada. Tiene muchos vídeos, pero el que más ha gustado en 2021 es este sobre cómo dibujar a una pareja paseando bajo la lluvia.
  • La entrevista al rapero Omar Montes en el programa 'La resistencia' de Movistar+ destiló el buen rollo existente con David Broncano, con el que habló de boxeo, de su nueva discográfica, del dinero que tiene en el banco y las relaciones sexuales que ha mantenido en el último mes. El cantante de Pan Bendito, que aprovechó para promocionar su nuevo 'single' y regalar una muñeca que ‘robó’ en Cantora, aseguró tener “menos que Messi y más que Jesé” en referencia al dinero. Sin duda, una charla que ha hecho reír a miles de internautas.
  • La ya mítica serie sobre las aventuras de la comunidad de vecinos 'Aquí no hay quien viva', situada en la Calle Desengaño 21 de Madrid, comenzó a rodarse en 2003. Durante tres años y 90 capítulos, los espectadores eran testigos de situaciones cotidianas de un vecindario de lo más variopinto que reflejaba personajes de todas las índoles, desde las viejas vecinas cotillas a la típica familia con hijos adolescentes, pasando por una de las primeras parejas LGTBI que ha tenido la televisión. En este capítulo, la policía encuentra a Belén y a Emilio en las Bahamas y los extradita a España, donde pasan a disposición judicial. Las risas están aseguradas.
  • En este vídeo, otro de los más vistos en YouTube este 2021, el Rubius, un ‘youtuber’ y ‘streamer’ conocido por sus vídeos de entretenimiento basados en ‘gameplays’, ‘sketches’, parodias, montajes y videoblogs, se ríe literalmente de las habitaciones de ‘gaming’ de sus seguidores o, como él las llama, “vuestras cuevas de batalla”. Entre carcajadas por los ‘setups’ tan particulares que ve, destacan aquellos en los que merodean gatos o los que tienen teclados “con roña y están pegajosos” o aquellos que tienen una maraña de cables esparcidos e incluso pegados con esparadrapo en la pared. Todo un universo friki.
  • El canario Pablo Díaz se llevó los 1.828.000 euros del bote de 'Pasapalabra' tras 260 programas ininterrumpidos de participación, lo que le convirtió en el ganador del tercer bote más alto de este concurso y el quinto de la historia de la televisión en España. Roberto Leal formuló la última pregunta: “Contiene la equis, en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”, a lo que Díaz, tras unos instantes de muchísimo nerviosismo y emoción, contesta ‘dux’, la palabra que le dio la victoria y le hizo millonario. Un instante que muchos internautas han visto una y otra vez sin parar este 2021.
  • En este programa de ‘El hormiguero’, conducido por Pablo Motos, se ponía a prueba a Paz Vega y Javier Rey para que adivinaran los personajes a los que tres actores de doblaje prestan su voz solamente escuchando de su boca un simple “buenas noches”. Tras adivinar que Luis Porcar era la voz española del ‘Doctor House’ y acertar 'in extremis' que María Blanco era Daenerys en ‘Juego de tronos’, Vega y Rey quedaron totalmente sorprendidos al escuchar a la tercera participante, Iratxe Gómez, que resultó ser la voz de Siri. Un momentazo televisivo que ha encandilado a muchos internautas este año.
  • ¿No sabes qué preparar para el desayuno? Pues el canal de cocina Viele Rezepte te propone una receta de lo más sencilla e interesante que hará las delicias de toda la familia, incluso si eres un cocinero novato. Para ello, solo debes cortar la parte superior de un tomate y quitar las semillas. Mete un huevo con su clara y su yema en el hueco del tomate, junto a cebolleta bien picada, añade 'mozzarella' y sazona con pimienta, sal y/o mayonesa. Hornea 25 minutos a 200 °C y buen provecho. Recuerda, como dicen desde el propio canal, que “lo principal es cocinar con amor”.
  • Los internautas también han tenido tiempo para ver vídeos de lo más tiernos, como este de un bebé sordo, llamado Matthew, que es incapaz de oír nada de lo que le dicen hasta que le colocan un audífono y reacciona asombrado al escuchar por primera vez voces humanas. Al principio, parece asustado, pero sus gestos y sus ojos muestran como está escuchando las voces a su alrededor, entre ellas la de su madre, que no puede reprimir las lágrimas, y la de su abuelo. Un momento muy emocionante para un bebé “adorable”.
  • Y como no podía ser menos, las risas no podían faltar en este 'top ten' de vídeos más vistos en YouTube este 2021. En este en concreto se muestra el duelo de chistes que, durante 15 minutos, se batieron el futbolista del Betis Joaquín y el humorista Luis Lara en el ‘Show de Bertín’, conducido por el cantante jerezano Bertín Osborne. En el plató, en el que también estaban Vicky Martín Berrocal y el Sevilla, contaron entre risas sus mejores chistes sobre cuñados, médicos y, al final, escogieron tema libre. Un vídeo que ha hecho saltar las lágrimas de risa a miles de internautas.

Los 10 vídeos musicales más vistos en YouTube

  • 'Flamenco y bachata' de Daviles de Novelda
  • 'Todo de ti' de Rauw Alejandro
  • 'Loco' de Justin Quiles, Chimbala y Zion & Lennox
  • 'Ram pam pam' de Natti Natasha y Becky G
  • 'Pareja del año' de Sebastián Yatra y Mike Towers
  • 'Qué más pues?' de J. Balvin y María Becerra
  • 'Tiroteo remix' de Marc Seguí, Rauw Alejandro y Pol Granch
  • 'El makinon' de Karol G y Mariah Angeliq
  • 'Yonaguni' de Bad Bunny
  • 'La noche de anoche' de Bad Bunny y Rosalía

El alicantino Daviles de Novelda copa el 'ranking' de los vídeos musicales más vistos este año por los internautas en YouTube con 'Flamenco y bachata'. Poco a poco, este artista aún desconocido para muchos, está consiguiendo hacerse un hueco en la industria musical de nuestro país con este tema verdaderamente sorprendente y pegadizo. 'Todo de ti', del puertorriqueño Rauw Alejandro, hace un guiño a James Brown y Bruno Mars aunando el ritmo 'dance' y el 'synth pop' con el 'funk' de los años 80. También otro puertorriqueño, Bad Bunny, ha triunfado con 'Yonaguni', que recibe el nombre de la isla inhabitada más occidental de Japón.

Los duetos están de moda. Natti Natasha y su 'Ram pam pam', que canta en colaboración con Becky G y que ya ha alcanzado los 600 millones de reproducciones. Un éxito que la está convirtiendo en una de las artistas latinas femeninas con más proyección en el mundo. 'Pareja del año', interpretada por Sebastián Yatra y Mike Towers, fue la indiscutible canción del verano con este imparable movimiento. Karol G tiene su propio diccionario y añade este año su 'makinon' que canta junto a Mariah Angeliq, una canción con mucho 'flow' con la que uno no puede dejar de bailar.

Finalmente, y en cuanto a los videojuegos y contenido 'gaming', creadores como Ibai, elxokas, Mikecrack, Invictor, Auron, BENIJU y TheGrefg han visto como este 2021 su lista de suscriptores a sus canales de YouTube se ha multiplicado de forma exponencial. De igual manera ocurre con el formato Shorts, que aunque hace muy pocos meses que aterrizó en España, también cuenta con creadores como Nachter, Inmagic, Sergio Jurado, Danny Fitt, Acenix Cortos, InvictorXtra, Palomares Magic, Sparta Chikito, Luis Méndez y Chigu amiga.

YouTube es, desde hace más de una década, la plataforma por excelencia de vídeos en internet. Un cajón de sastre donde puedes encontrar todo tipo de vídeos, desde clásicos del entretenimiento pasando por cualquier tipo de receta, vídeos de entrenamiento físico, los monólogos de humor más desternillantes o la música de todos los géneros y todos los tiempos que uno puede imaginar. Rarezas que no encuentras en ningún otro sitio y los vídeos más actuales que se cuelgan al momento. Una amalgama de información que nos acompaña cada día, incluso en momentos tan duros como los vividos el año pasado con la pandemia del covid-19.

YouTube Música Pandemia
El redactor recomienda