Sácale todo el partido a la 'app' de YouTube con estos nuevos trucos
  1. Tecnología
y un nuevo servicio

Sácale todo el partido a la 'app' de YouTube con estos nuevos trucos

Las aplicaciones para Android e iOS de YouTube ya permite reproducir vídeos a pantalla completa y minimizarlos solo con un gesto

Foto: Sácale todo el partido a la 'app' de YouTube con estos nuevos trucos. (Reuters)
Sácale todo el partido a la 'app' de YouTube con estos nuevos trucos. (Reuters)

La 'app' de YouTube trae novedades. Desde ya mismo, tal y como ha confirmado el propio Product Manager de la herramienta, Reid Watson, a través de un comunicado oficial, los más de dos millones de usuarios del portal de vídeos ya pueden disfrutar tanto en su aplicación móvil para Android como en la iOS de novedades pensadas para favorecer la visualización de contenidos en pequeñas pantallas así como la interacción entre los creadores de contenido y sus seguidores mediante esta plataforma.

A través de una actualización de su 'app' la compañía perteneciente a la matriz de Google, Alphabet, está incluyendo cinco nuevos servicios que se pueden exprimir para conseguir una mejor experiencia de visionado desde el móvil si se tienen en cuenta los siguientes trucos que el propio Reid Watson ha explicado paso a paso:

​1. Usa la lista de capítulos

YouTube ya había incluido en sus 'apps' pequeñas fracciones en los vídeos que permiten avanzar dentro de estos de una sección a otra con mayor facilidad que antes y ahora ha mejorado esta funcionalidad permitiendo que los usuarios puedan verlas desgranadas en pequeños clips y así, si buscan una parte en concreto, puedan acceder a ella de manera más rápida. "Hoy ampliamos esta función para incluir una nueva vista en formato de lista que se puede encontrar tocando o haciendo clic en el título del capítulo en el reproductor", explica Watson.

2. Usa los botones de la parte superior

Con la intención de que los botones de 'Autoplay' o el de activar los subtítulos sean más accesibles el equipo de 'apps' de YouTube ha movido su menú a la parte superior de la pantalla para darle una ubicación más destacada. "También notarán pequeñas mejoras en el reproductor, como la reorganización de botones que simplifican su apariencia y los controles más ágiles que hacen que cualquier acción que se realice sea más rápida", añade Watson. Además, el Product Manager de YouTube ha anunciado que estas novedades se podrán ver también pronto en la versión de escritorio de su herramienta.

3. Cambia de modo de pantalla con un gesto

Tras comprobar que a sus usuarios les encanta tocar dos veces la pantalla en el lado izquierdo o el derecho para avanzar o retroceder las imágenes de un vídeo 10 segundos, desde YouTube están incluyendo una nueva manera de poner un vídeo a pantalla completa y después minimizarlo a través de un gesto. En concreto, cuando esta novedad llegue al móvil de un usuario este solo tendrá que deslizar el dedo a través de la imagen hacia arriba para activar la pantalla completa y después, hacer el mismo gesto hacia abajo para salir de este formato de reproducción. Además, para comprobar cuánto tiempo queda para que acabe el vídeo o cuánto ha transcurrido desde que se ha iniciado, solo hay que tocar la marca de tiempo que aparece en pantalla.

4. Haz caso a las acciones sugeridas

Desde YouTube explican que están empezando a implementar en sus aplicaciones para 'smartphone' una serie de acciones sugeridas que piden a sus clientes que, para disfrutar de una mejor experiencia de usuario, hagan cosas como girar el teléfono o se reproduzca un vídeo en realidad virtual. Además, el portavoz de la compañía ha asegurado que planean introducir más mejoras en este sentido en el futuro, por lo que habrá que permanecer atentos.

5. Usa YouTube como alarma para dormir

La última de las novedades presentadas por Reid Watson, al contrario que todas las anteriores, no está pensada para mejorar la experiencia de visionado. Se trata de un nuevo servicio de recordatorios de YouTube, 'Bedtime Reminders' pensado para favorecer el bienestar digital de sus usuarios. "Permite configurar recordatorios en momentos específicos para dejar de ver vídeos e irse a la cama", ha indicado el propio Watson, que además ha indicado que esta nueva herramienta se une al conjunto de funciones que ya están activadas para fomentar el uso responsable de las plataformas digitales como el recordatorio para tomarse un descanso o las opciones de configuración que permiten desconectar el sonido y la vibración ligado a las notificaciones de su 'app' durante las horas de sueño.

YouTube
El redactor recomienda