EL ORIGEN DE LA MÍTICA FRASE

Fernando Tejero: "Con '¡Un poquito de por favor!' han ganado dinero todos menos yo"

El actor de la exitosa comedia 'La que se avecina' ha confesado un detalle de la frase que hizo famosa en la recordada serie 'Aquí no hay quien viva'

Foto: Fernando Tejero, en 'Mi gran noche'. (Canal Sur)
Fernando Tejero, en 'Mi gran noche'. (Canal Sur)

El actor Fernando Tejero ha visitado el programa 'Mi gran noche' de Canal Sur y ha recordado a uno de sus grandes personajes con los que se ganó el clamor del público. El cordobés ha terminado reconociendo la parte negativa de la emblemática frase de 'Aquí no hay quien viva' que ya tiene más de 13 años de antigüedad.

"¡Un poquito de por favor!" son sin duda las palabras más representativas de Emilio Delgado, el portero de la finca de la ficticia calle Desengaño 21 en la que vivían los vecinos de la mítica comedia de Antena 3. Fernando Tejero ha querido rememorar cómo surgió la improvisada frase que sigue sobreviviendo en el tiempo.

La frase estuvo a punto de entrar en el Diccionario de los Modismos Españoles

"Yo esa frase se la he oído en Córdoba a una tía abuela mía que la decía", ha empezado recordando. "Luego se la oí a la actriz Carmen Ruiz en la escuela de Cristina Rota y yo empecé a utilizarla en mi día a día. Esa frase estaba también en la película 'Días de fútbol' lo que pasa que esa secuencia la eliminaron y desapareció la frase", ha vuelto a contar el actor que ahora da vida a Fermín Trujillo en 'La que se avecina'.

Fernando Tejero, en 'Mi gran noche'. (Canal Sur)
Fernando Tejero, en 'Mi gran noche'. (Canal Sur)

"Como yo la seguía utilizando me la escuchó Alberto Caballero, el productor de 'LQSA' y de 'Aquí no hay quien viva', y decidimos metérsela al portero", ha rememorado el cordobés respecto a la famosísima frase que cautivó a la fiel audiencia de la ficción de Antena 3. Una expresión que se llegó a hacer tan popular que hasta la actriz Laura Pamplona, ha reconocido, le aconsejó registrarla para sacar beneficio de ella. "Y que razón tuvo, porque luego han ganado dinero todos menos yo", ha confesado.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios