Momentazo en 'El hormiguero': Siri da la cara e impacta al revelar cómo se enteró de su despido
  1. Televisión
  2. Programas TV
SORPRESA EN ANTENA 3

Momentazo en 'El hormiguero': Siri da la cara e impacta al revelar cómo se enteró de su despido

Iratxe Gómez sorprendió a todos en Antena 3 como una de las participantes del juego 'Tu cara me suena al revés', donde desveló cuánto le costó

placeholder Foto: Iratxe Gómez, voz de Siri, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Iratxe Gómez, voz de Siri, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Paz Vega y Javier Rey fueron este martes, 8 de junio, los invitados estelares de 'El hormiguero' con motivo del próximo estreno de la película 'La casa del caracol', pero su paso por el programa estuvo eclipsado por la irrupción en el plató de la actriz de doblaje que pone voz a Siri dentro del ya clásico juego 'Tu cara me suena al revés'.

Como viene sucediendo desde hace meses, Pablo Motos planteó a sus entrevistados el siguiente juego: adivinar a qué personaje ponen voz diferentes actores de doblaje a partir de solo una breve frase que pronuncian delante de ellos. Ayer fue el caso de la voz de Khaleesi en 'Juego de tronos', la del doctor House y, para sorpresa de todos, la de Siri y los GPS.

Iratxe: "Siri sigue en desarrollo lo que pasa es que por lo visto me jubilaron"

Iratxe Gómez, como así se llama la mujer que se esconde tras la mítica voz de los Iphone, entró al plató de Antena 3 dispuesta a ponérselo difícil a los dos actores invitados. "Buenas noches", se limitó a decir la protagonista, pero con solo estas dos palabras ya "despertó todas las alarmas". El programa ofreció tres posibilidades: la voz de Mercadona, la de las máquinas de tabaco y la de Siri, y Paz Vega no lo dudó ni por un segundo: "Oh, bueno, tener a Siri aquí sería un momentazo. ¿Te imaginas? ¡Es Siri, qué grande, increíble!".

Tras desvelarse el misterio, Iratxe jugó un rato con las hormigas, quienes le realizaron un par de preguntas como si de la aplicación se tratase, instante distendido que Motos aprovechó para saciar su curiosidad: "¿Cómo se graba Siri? ¿Cuántas frases has grabado? ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo se hace eso?".

"Se graba en mucho tiempo. La primera fase de desarrollo fueron aproximadamente tres semanas de estar una media de cuatro, cinco o seis horas de estudio, repitiendo una frase tras otra hasta grabar un total de 12.500. Pero luego se hicieron otras fases de desarrollo posteriores", explicó Gómez, matizando que "esto sigue en desarrollo, lo que pasa es que por lo visto me jubilaron".

Foto: Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El presentador quiso saber también si se había hecho rica con este trabajo, una posibilidad que tiró por tierra con solo dar dos datos: "Pablo, me enteré de que era Siri porque lo vi por televisión... y me enteré de que ya no lo era porque mi prima se compró otro iPhone". Iratxe desveló así que nunca se pusieron en contacto con ella para comunicarle su "despido", algo que no gustó a Pablo: "¡No puede ser, no quiero que haya otra voz!".

"Que sepáis que Iratxe también es la voz del GPS", añadieron acto seguido las hormigas, algo que volvieron a celebrar los invitados. "¿No te pasa que cuando hablas la gente se queda como en shock?", le preguntó a raíz de este descubrimiento Pablo Motos, con Gómez contando una divertida anécdota que provocó la carcajada de todo el plató para cerrar su gran intervención: "Pues imagínate, porque encima soy profesora de Lengua Española e Inglés en un instituto. Imagínate las caritas de mis niños cuando se empiezan a portar como se portan los niños de esa edad y les digo 'si seguís ignorando mis indicaciones vais a suspender todos".

Programas TV El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda