Douglas Thron se dedica profesionalmente a volar drones y es conocido en la industria del cine ya que trabaja habitualmente para distintos estudios Hollywood. Sin embargo, esta vez no ha dedicado sus esfuerzos profesionales a grabar imágenes aéreas para ninguna película, sino para una causa mucho más importante: encontrar vidas tras la devastación provocada por un huracán.

Tal y como explica en su canal de YouTube, Douglas se fue a las Bahamas, más concretamente a la isla Abaco, una de las áreas más afectadas. Asegura que, pese a haber cubierto con sus drones algunos de los desastres naturales más importantes de los últimos tiempos, como los incendios de Paradise en California, “nunca había visto un lugar tan destruido como Marsh Harbour”.

El objetivo era encontrar animales que han quedado solos y abandonados tras el paso del huracán Dorian, con vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora y que destruyeron parte de la isla. Ahora, gracias a sus drones, han podido encontrar a decenas de animales y ayudar a los equipos de rescate a llegar hasta ellos.

Thron explica que “me di cuenta de que esta era la forma más efectiva de encontrar a estos pobres animales antes de que sea demasiado tarde. Las montañas de escombros hacen que sea muy difícil encontrarlos. He regresado a los Estados Unidos para reunir más suministros y poder ayudar en el rescate de estos animales desesperados. Un drone infrarrojo me ayudaría a detectar a los animales más rápido en el mar de escombros y destrucción. También planeo traer una bicicleta de 4 ruedas o de tierra para moverse, ya que muchas de las carreteras aún no son accesibles para los automóviles”.

Douglas Thron tiene claro dónde tiene que estar en las próximas semanas: “Planeo estar allí todo el tiempo que sea necesario para llevar a estos animales a un lugar seguro. Mi presupuesto incluye un drone infrarrojo personalizado, jaulas, alojamiento, gasolina, vuelos en avión y suministros de alimentos. Tengo mucha experiencia en misiones de rescate de animales durante los desastres de California y espero tener éxito en las Bahamas”. Para financiar toda su expedición ha abierto una cuenta en una página de crowdfunding en Gofundme: necesita 25.000 dólares y en solo cuatro días ya ha recaudado más de 7.000. Y todo por una buena causa.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios