La policía nacional de Alaska rescató el pasado jueves a un hombre, Tyler Steele, que había pasado los últimos 20 días a la intemperie, soportando temperaturas bajo cero grados.

Las autoridades descubrieron el mensaje de S.O.S. que había escrito en la nieve.

La policía ha afirmado en un comunicado oficial que respondieron así a una petición para comprobar cómo se encontraba Tyler Steele, ya que no había mantenido ningún contacto con nadie durante varias semanas.

Tyler había estado viviendo en una cabaña en el Valle de Sustina desde septiembre de 2019, pero a mediados de diciembre su vivienda se prendió fuego, perdiendo todos sus suministros y a su perro, y quedando completamente desprotegido frente a las bajas temperaturas.

Las autoridades afirman que Tyler pasó las dos primeras noches durmiendo en una cueva de hielo, pero que después construyó un refugio con los restos de su cabaña, que es donde ha permanecido el resto del tiempo, alimentándose con los restos de los suministros que había podido salvar del fuego.

La policía ha confirmado que el área dónde se encontraba estaba a más de 32 kilómetros del núcleo poblacional más cercano, y que sólo era accesible desde el aire.