Todos los sábados y domingos, multitud de padres se reúnen en el Parque de las Personas en Shanghái con un objetivo: encontrar pareja para sus hijos solteros.

El conocido como "mercado matrimonial" es el más grande y famoso de China para encontrar una futura nuera o nuero para los vástagos que aún no han tenido fortuna en el amor.

Los familiares colocan un letrero en la acera con información sobre sus hijos y los requisitos necesarios para aquellos que estén interesados.

La edad, el signo del zodiaco chino, altura, educación, trabajo o ingresos son algunos de los datos que se facilitan para encontrar una persona adecuada.

Y es que encontrar una pareja en China no es tarea fácil. Los hombres que alcanzan cierta edad se los considera "solteros de oro" y suelen ser los que se emparejan primero.

Sin embargo, para las mujeres es algo más complicado, ya que en el país asiático existe el término de "shengu" o "mujeres sobrantes", un concepto altamente despectivo que descataloga a aquellas que superan los veintitantos y aún no tienen una pareja estable.

No obstante, parece que poco a poco la sociedad china va avanzando, en parte a la política del "hijo único" que fracasó entre los hombres y provocó un desequilibrio de género, ayudando a que la gente respetara más los sueños y esperanzas de las mujeres.

Cada fin de semana, además de venir a buscar pareja para sus hijos, el parque se llena de música en vivo, acupultura e incluso tratamientos para perder peso para los futuros recién casados.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios