Mónica y Claudia López son dos hermanas argentinas de 62 y 67 años respectivamente. El pasado fin de semana, decidieron alquilar un coche para visitar una cascada en el monte San Javier, una conocida zona de la selva de Tucumán, en el noroeste del país. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y, tras desorientarse, terminaron perdidas durante dos días.

El hijo de una de ellas dio la voz de alarma al comprobar que su madre no había vuelto a casa. El joven viajó a Tucumán y tras pasar por la empresa que había alquilado el coche a su madre y su tía, les pidió ayuda. Rápidamente, se organizó un grupo de búsqueda junto a la policía local, los bomberos voluntarios de Yerba Buena y el Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán.

Finalmente, tal y como publica 'La Voz', un trabajador de la propia empresa de alquiler encontró a las dos mujeres cerca del vehículo, sanas y salvas. Habían sobrevivido dos días en el bosque gracias a un paquete de bizcochos y al agua que llevaban para hacer mate. Pero lo mejor de todo es el vídeo que grabaron para pedir su rescate.

No lo pudieron enviar, dado que no llegaron a tener cobertura en ningún momento, pero lo han subido a las redes sociales después de que todo terminara bien. Ahí explican las vicisitudes por las que pasaron durante estos dos días, incluso teniendo que dormir “colgadas de dos árboles”. Las mujeres demostraron su buen humor, incluso en circunstancias tan extremas.