El Confidencial TV

Leopoldo López pide una movilización mundial tras el alzamiento de Juan Guaidó: "Todos a la calle"

El dirigente opositor Leopoldo López ha asegurado este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó este martes contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista. "Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares", respondió López a los periodistas que le preguntaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del gabinete que quieran dar la espalda al presidente.

[Siga en directo las últimas noticias de Venezuela]

"Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo", añadió. López ha burlado su arresto domiciliario por hechos relacionados con una marcha de la oposición en 2014 y se ha trasladado hasta la base aérea militar de La Carlota, en el este de Caracas, para acompañar al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se pronunció junto a un centenar de militares y pidió a los venezolanos salir a la calle.

"Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan a Altamira, a acompañar a nuestros soldados", instó López, que deseó "buenos días a Venezuela" en el "fin de la usurpación". "Este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme. ¡Todos a la calle! Policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos... En Venezuela y en el mundo", ha espetado.