Es noticia
Con el renovado HS Plug In Hybrid, la china MG abre otro frente en su ofensiva comercial
  1. Motor
  2. Novedades
El coche híbrido enchufable más asequible

Con el renovado HS Plug In Hybrid, la china MG abre otro frente en su ofensiva comercial

30.440 euros, o 25.440 si incluimos promociones y la ayuda del Moves III, es el precio del MG HS Plug In Hybrid, versión ya conocida pero ahora actualizada, que se convierte en el híbrido enchufable más barato a la venta en España

Foto: El HS Plug In Hybrid se actualiza, y estrena imagen exterior renovada. (MG)
El HS Plug In Hybrid se actualiza, y estrena imagen exterior renovada. (MG)

La marca china MG acaba de presentar el renovado HS Plug In Hybrid, la versión híbrida enchufable de su modelo SUV familiar de cinco plazas, que ahora introduce cambios de imagen y mejoras a todos los niveles, y pasa a presumir del precio más bajo de un coche con tecnología PHEV en el mercado español: a partir de 25.440 euros, si incluimos la promoción de lanzamiento y acogiéndonos a la ayuda máxima del Plan Moves III. Por supuesto, con la etiqueta Cero de la DGT.

placeholder También la parte trasera cambia: ópticas, paragolpes y rediseño de los escapes.
También la parte trasera cambia: ópticas, paragolpes y rediseño de los escapes.

El nuevo MG HS Plug In Hybrid mantienen las mismas dimensiones que hasta ahora, con 4,61 metros de longitud por 1,88 de anchura y 1,69 de altura, y un maletero de 448 litros ampliable a 1.375 litros si abatimos por completo la segunda fila de asientos, pero se ha rediseñado exteriormente y ahora destaca por un nuevo frontal que estrena parrilla y faros Full LED en todos los acabados. También estrena las ópticas traseras con efecto 3D, y esa zona posterior adopta otras modificaciones, como un nuevo parachoques y salidas de escape rediseñadas. Además, ahora está disponible con la nueva pinyuta exterior Iron Oxide Grey, al margen de los colores ya conocidos: Diamond Red, Brighton Blue, Pearl Black, Dover White y Medal Silver.

placeholder El interior está disponible en dos colores, y hay novedades en los materiales de acabado.
El interior está disponible en dos colores, y hay novedades en los materiales de acabado.

En cuanto al interior, el nuevo MG HS Plug In Hybrid permite escoger entre dos colores: negro o rojo Sardana, este reservado al acabado superior Luxury. Hay mejoras en cuanto a los materiales de terminación, y también es nuevo el sistema de infoentretenimiento Venus de segunda generación, que dispone de una pantalla central de 10,1 pulgadas y anuncia una respuesta táctil optimizada y un funcionamiento más intuitivo y rápido.

Potencia combinada de 258 CV

La nueva versión Plug in Hybrid del MG HS mantiene el sistema de propulsión conocido, que combina un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 230 Nm de par con una mecánica de gasolina 1.5T GDI de 162 CV y 250 Nm de par máximo, siendo la potencia máxima combinada de 258 CV, suficiente para conseguir una aceleración de cero a 100 km/h en solo 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima, autolimitada, es de 190 km/h.

placeholder El sistema de infoentretenimiento Venus es nuevo, con una pantalla de 10,1 pulgadas mejorada.
El sistema de infoentretenimiento Venus es nuevo, con una pantalla de 10,1 pulgadas mejorada.

Su revolucionaria caja de cambios de 10 velocidades, conocida también, ayuda a anunciar un consumo medio oficial en ciclo WLTP de 1,8 l/100 km, mientras que las emsiones media de CO2 son de 43 g/km. Además, homologa 52 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de 16,6 kWh, que puede cargarse con cable en corriente alterna a una potencia máxima de 3,7 kW, de manera que la recarga total se completaría en cuatro horas y media. Asimismo, cuenta con sistema KERS que le permite autorrecargar su batería en las frenadas. Y al disponer de un depósito de gasolina con 37 litros de capacidad, su autonomía combinada puede superar los 600 kilómetros, según cálculos de la marca.

El nuevo MG HS Plug In Hybrid ofrece un completo equipamiento de serie, con elementos comunes en los acabados Comfort y Luxury como los citados faros Full LED, navegador integrado, asientos calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador bizona, sistema MG Connect compatible con CarPlay y Android Auto, cristales traseros oscurecidos, sensor de lluvia, acceso sin llave, sistema de audio con seis altavoces, barras de techo, llantas de aleación de 17 pulgadas, radio DAB, sensor de aparcamiento delantero, cámara trasera, control de velocidad de crucero adaptativo o el sistema de seguridad MG Pilot, que incluye asistentes ADAS como frenada de emergencia activa con detección de peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril con sistema de aviso de cambio involuntario de carril, asistente inteligente de límite de velocidad, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente inteligente de luces de carretera.

placeholder Detalle de las ópticas posteriores del MG HS, rediseñadas al igual que las delanteras.
Detalle de las ópticas posteriores del MG HS, rediseñadas al igual que las delanteras.

A esa dotación, la versión superior Luxury añade cámara perimétrica de 360 grados, asientos tapizados en cuero, asiento del acompañante con ajuste eléctrico, portón trasero eléctrico, un panel de consola específico y más refinado, luces de lectura traseras, iluminación ambiente, pedales de aleación con diseño deportivo, techo panorámico y llantas de 18 pulgadas Hurricane con neumáticos 235/50R18.

Los precios de partida de los MG HS Plug In Hybrid son de 30.440 euros en el caso de la versión Comfort (25.440 con la promoción de lanzamiento y la ayuda del Plan Moves III) y de 32.640 euros si optamos por el acabado Luxury (27.640 con promoción de la marca y ayuda gubernamental). Y en todos los casos, MG mantiene su política comercial, que incluye el adelanto de las ayudas del Plan Moves, el seguro a todo riesgo gratuito y siete años de garantía.

La marca china MG acaba de presentar el renovado HS Plug In Hybrid, la versión híbrida enchufable de su modelo SUV familiar de cinco plazas, que ahora introduce cambios de imagen y mejoras a todos los niveles, y pasa a presumir del precio más bajo de un coche con tecnología PHEV en el mercado español: a partir de 25.440 euros, si incluimos la promoción de lanzamiento y acogiéndonos a la ayuda máxima del Plan Moves III. Por supuesto, con la etiqueta Cero de la DGT.

Industria automóvil Todocamino Gasolina Eficiencia energética Precios Descarbonizar ciudades
El redactor recomienda