Es noticia
Nuevo Renault Grand Kangoo: con siete plazas reales en gasolina, diésel y eléctrico
  1. Motor
  2. Novedades
Apertura de pedidos a finales de año

Nuevo Renault Grand Kangoo: con siete plazas reales en gasolina, diésel y eléctrico

La marca francesa ha desvelado la versión 'XL' del Kangoo, con siete plazas para siete adultos, un interior modular y un maletero que arranca en 500 litros. Y todo ello, con tres motores posibles: dos térmicos y un 100% eléctrico

Foto: Las primeras unidades llegarán a nuestro país en el primer semestre de 2024. (Renault)
Las primeras unidades llegarán a nuestro país en el primer semestre de 2024. (Renault)

Junto al nuevo Scenic, en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility) Renault ha presentado el nuevo Grand Kangoo, una versión más larga del Kangoo de siete plazas, que estrenó su tercera generación en 2021. Un modelo que lleva 25 años en la gama francesa y del cual se han comercializado más de 4,4 millones de unidades en 50 países de todo el mundo. Y es que este Grand Kangoo es una estupenda opción para aquellas personas que busquen siete plazas reales, un habitáculo espaciososo y un gran maletero. A finales de año se abrirá la ventana para hacer pedidos, y en el primer semestre de 2024 llegarán las primeras unidades a nuestro país.

placeholder Mide 4.910 milímetros de largo, cuando el Kangoo convencional tiene 4.486 milímetros.
Mide 4.910 milímetros de largo, cuando el Kangoo convencional tiene 4.486 milímetros.

Como decíamos, el espacio es uno de los puntos fuertes del Grand Kangoo. Dispone de tres asientos independientes en la segunda fila y otros dos en la tercera, acogiendo así a siete adultos sin incovenientes. Y con todos ellos dentro, ofrece un maletero de 500 litros, ampliables hasta los 3.750 litros si se desmontan los asientos de las dos filas traseras y se abate el asiento del pasajero delantero. De hecho, los cinco asientos posteriores son independientes, deslizantes, plegables, desmontables y disponen de anclajes Isofix, un conjunto de opciones que permite hasta 1.024 configuraciones diferentes.

placeholder El motor de gasolina se puede equipar con una transmisión automática de siete velocidades.
El motor de gasolina se puede equipar con una transmisión automática de siete velocidades.

Cuenta con el mejor espacio para las rodillas de su categoría en la tercera fila, con 164 milímetros, y dispone de más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior, incluyendo el cajón deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo en la segunda fila. Además, incorpora dos puertas correderas laterales traseras, con un recorrido de 83 centímetros, 18 más que en el Kangoo convencional, que facilitan el acceso a la segunda y la tercera fla, junto con el sistema de asientos abatibles de la segunda. Y si, además de familiar, se quiere dar un uso profesional al vehículo, ofrece 3,11 metros de longitud de carga con el asiento del copiloto abatido. De serie, incorpora portón trasero acristalado, pero es posible sustituirlo por dos puertas.

placeholder El Grand Kangoo se caracteriza por ofrecer siete plazas reales para siete adultos.
El Grand Kangoo se caracteriza por ofrecer siete plazas reales para siete adultos.

En cuanto a las dimensiones del nuevo Grand Kangoo, mide 4.910 milímetros de largo, 1.919 de ancho y 1.838 de alto. Es decir, si lo comparamos con el Kangoo, ambos modelos tienen la misma altura y anchura, pero el Grand Kangoo es más largo, ya que el Kangoo tiene una longitud de 4.486 milímetros.

Diésel, gasolina... y eléctrico

Desde un inicio, el Grand Kangoo estará disponible con dos motores térmicos, que cumplen las normativas de emisiones Euro 6E. Por un lado, el 1.3 TCe de gasolina con 130 CV, disponible con caja manual de seis velocidades o automática de siete; y, por otro, un 1.5 Blue dCi diésel de 95 CV, este último asociado a la trasmisión manual de seis relaciones.

placeholder En corriente continua puede cargar hasta 80 kW de potencia; hasta 22 kW si es alterna.
En corriente continua puede cargar hasta 80 kW de potencia; hasta 22 kW si es alterna.

La tercera opción es la variante E-Tech eléctrica, impulsada por un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par, que ofrece una autonomía de 265 kilómetros, según el ciclo mixto WLTP. Para optimizar dicha autonomía, si se activa el modo de conducción Eco, se limita la potencia a 56 kW (75 CV) y la velocidad máxima a 110 km/h. Además, dispone de tres modos de frenado regenerativo: B1, destinado al uso de autopistas o vías rápidas; B2, para una utilización polivalente; y B3, el modo máximo, para atascos o carreteras de montaña. De hecho, el sistema de frenado hidráulico convencional está acoplado a un sistema de frenada regenerativa, que maximiza la recuperación de energía.

placeholder Los asientos traseros son independientes, deslizantes, plegables y desmontables.
Los asientos traseros son independientes, deslizantes, plegables y desmontables.

De este modo, si se combinan los modos de conducción y frenado, el conductor dispone de seis tipos de conducción distintos, para optimizar el confort y la autonomía a las necesidades del momento. No obstante, y de nuevo para preservar la autonomía, el Grand Kangoo E-Tech dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Así es posible producir calor en invierno y frío en verano, en temperaturas comprendidas entre 15 grados negativos y 15 grados positivos. De hecho, Renault asegura que este componenten otorga 30 kilómetros de autonomía adicionales al eléctrico. Además, es posible equipar el modelo con elementos calefactables como el parabrisas, los asientos delanteros y el volante.

placeholder El maletero es de 500 litros, pero se puede llegar a ampliar hasta los 3.750 litros.
El maletero es de 500 litros, pero se puede llegar a ampliar hasta los 3.750 litros.

En cuanto a la recarga, el Grand Kangoo puede cargar hasta 80 kW en corriente continua, que le permite recuperar 80 kilómetros de autonomía en 10 minutos, o 170 en 27 minutos. Mientras, en corriente alterna la capacidad de carga es de hasta 22 kW, es decir, en un punto de estas características, la batería puede pasar del 15 al 80% en dos horas y 40 minutos. A través del cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, en opción, es posible visualizar la gestión de la energía eléctrica y los sistemas de asistencia a la conducción. Y mediante la aplicación móvil MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, es posible visualizar la programación de la carga de la batería, la búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada, la programación del preacondicionamiento térmico del habitáculo o el cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.

Por último, las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, y, durante este periodo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70% de su máxima capacidad.

Junto al nuevo Scenic, en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility) Renault ha presentado el nuevo Grand Kangoo, una versión más larga del Kangoo de siete plazas, que estrenó su tercera generación en 2021. Un modelo que lleva 25 años en la gama francesa y del cual se han comercializado más de 4,4 millones de unidades en 50 países de todo el mundo. Y es que este Grand Kangoo es una estupenda opción para aquellas personas que busquen siete plazas reales, un habitáculo espaciososo y un gran maletero. A finales de año se abrirá la ventana para hacer pedidos, y en el primer semestre de 2024 llegarán las primeras unidades a nuestro país.

Industria automóvil Gasolina Diésel Eléctricas
El redactor recomienda