Es noticia
Nuevo Renault Kangoo en primavera y con versiones eléctricas
  1. Motor
CON CARROCERÍAS FURGÓN Y COMBI

Nuevo Renault Kangoo en primavera y con versiones eléctricas

Innovador habitáculo sin pilar central que ofrece un acceso muy mejorado respecto a su antecesor

Foto: En primavera llegará al mercado español una nueva generación del Kangoo con una estética más moderna.
En primavera llegará al mercado español una nueva generación del Kangoo con una estética más moderna.

Renault revoluciona el concepto del vehículo comercial al desvelar los nuevos Renault Kangoo y Renault Furgón Express, dos vehículos adaptados al mercado actual, con versiones furgón y combi, esta última destinada a clientes particulares y disponible solo en el caso del Kangoo. Estos nuevos vehículos se ofrecerán también variantes 100 % eléctricas y llegarán al mercado español la próxima primavera.

Renault da un gran paso adelante con la presentación del nuevo Renault Kangoo y sus diferentes variantes y también el nuevo Furgón Express, con los que busca revolucionar el concepto de distribución de última milla, que tanto crece en los últimos años. Pero también se enfoca hacia el vehículo de flotas, el de profesionales autónomos y el de familias modernas con necesidades de espacio y que busquen, por encima de todo, libertad de movimientos.

Estos vehículos se adaptan a los tiempos actuales, a las necesidades de los profesionales, y aportan una significativa innovación denominada Easy Side Access. Este sistema facilita el acceso lateral tan importante en un vehículo de este tipo que se mueve en el tráfico urbano. El coche no tiene pilar central, por lo que el acceso al interior se facilita notablemente. Hasta el punto de que los 1,4 metros de acceso diáfano suponen el doble que los que ofrecía la anterior generación del Kangoo.

placeholder Interior del nuevo Renault Kangoo, que llegará la próxima primavera
Interior del nuevo Renault Kangoo, que llegará la próxima primavera

Los nuevos comerciales compactos de Renault aportan una nueva estética, con un frontal más llamativo y moderno, pero sobre todo aportan un completo equipamiento tanto de seguridad como de confort para el conductor de este vehículo, que básicamente es un profesional del transporte. Y por ello tiene que hacer muchas horas al volante.

Foto: El Megane eVision es un concept del nuevo modelo eléctrico que se desvelará en 2021.

Con la llegada de estos dos nuevos modelos el Kangoo y el Express, la marca Renault revoluciona una vez más el segmento de las furgonetas y de los vehículoscomerciales, caracterizados por dos detalles importantes: su gran volumen de carga y su polivalencia. Con más de 4 millones de unidades vendidas desde 1997, el Kangoo ya es un vehículo que se ha convertido en parte del entorno urbano.

Entre sus principales novedades, el ya comentado Easy Side Access, que es un sistema especialmente práctico para el centro de la ciudad. Otra innovación es el Easy Inside Rack, que consiste en una baca interior extraíble que permite transportar en altura objetos largos y voluminosos hasta por encima de la plaza del pasajero delantero, liberando así el espacio del suelo.

placeholder Este es el aspecto exterior del nuevo  Renault Express.
Este es el aspecto exterior del nuevo Renault Express.

Y por supuesto dispone de la última conectividad gracias al sistema multimedia Renault Easy Link y los nuevos sistemas de ayuda a la conducción incluido un retrovisor interior digital. Este sistema permite mantener la visibilidad trasera, tan importante en un vehículo de este tipo, incluso cuando va muy cargado. E incluye otros importantes sistemas de ayuda, como el control de estabilidad con remolque o la frenada activa de emergencia.

Por lo que se refiere a su gama, se ofrecerá con un amplio abanico de opciones de carrocería y motorizaciones. Estará disponible con dos longitudes y se propondrá con caja de cambios manual o automática y tanto con versiones diesel como de gasolina. Y también habrá una variante 100 % eléctrica. El volumen útil de carga oscila entre 3,3 y 3,9 m³ en la versión estándar pero llega hasta los 4,9 m³ en la variante de carrocería larga.

Kangoo Combi

También habrá una versión Kangoo Combi, una variante más polivalente que permite ofrecer hasta cinco plazas reales, por lo que responde perfectamente a las necesidades de las familias modernas que necesitan espacio, Una gran facilidad de acceso y una movilidad sin límites.

A ello se suma el Express Furgón, una furgoneta práctica y eficaz que se dirige especialmente a jóvenes empresarios y a pequeñas flotas que buscan la mejor relación precio/prestaciones. Es un vehículo de enfoque muy profesional, con asientos reforzados y su interior aporta calidad y confort. Su volumen de carga oscila entre 3,3 y 3,7 m³ e igualmente integra el sistema multimedia Renault Easy Link.

Esta es la gama del nuevo Renault Kangoo que se ofrecerá en el mercado español desde la próxima primavera con una amplia gama de opciones. Además, este modelo será la base del nuevo Mercedes K que llegará al mercado en la segunda mitad del 2021. Será un modelo evolucionado del Citan, la furgoneta pequeña de Mercedes, igualmente basada en el Kangoo.

Renault revoluciona el concepto del vehículo comercial al desvelar los nuevos Renault Kangoo y Renault Furgón Express, dos vehículos adaptados al mercado actual, con versiones furgón y combi, esta última destinada a clientes particulares y disponible solo en el caso del Kangoo. Estos nuevos vehículos se ofrecerán también variantes 100 % eléctricas y llegarán al mercado español la próxima primavera.

Transporte Primavera
El redactor recomienda