FICHA A LOS JEFES DE DISEÑO DE SEAT Y PEUGEOT

Renault apuesta por el diseño para recuperar su posición de mercado

Los primeros fichajes de Luca de Meo como nuevo presidente de Renault buscan renovar el diseño

Foto: Luca de Meo y Alejandro Mesonero-Romanos ya forman parte de la nueva marca Renault.
Luca de Meo y Alejandro Mesonero-Romanos ya forman parte de la nueva marca Renault.

Aún no se ha cumplido el primer mes de Luca de Meo al frente de la marca del rombo y llegan las primeros fichajes, y esto están relacionados con el diseño. Si a principios de semana se anunciaba la salida de Alejandro Mesonero-Romanos de Seat para integrarse en la nueva Renault, ayer se hizo pública la salida de Gilles Vidal, el que fuera hasta ahora máximo responsable de diseño de Peugeot dentro del grupo PSA desde 2010.

El diseño es una pieza clave de cara al desarrollo de nuevos modelos, como lo demuestra esta primera medida importante impuesta por el nuevo máximo responsable de Renault a nivel mundial. El diseño es, desde hace muchos años, la primera razón de compra a la hora de elegir un vehículo. Renault, que fue una marca pionera en este campo durante años, sobre todo con aquel Megane tan rompedor lanzado en 2002, había caído en aspectos como la innovación o la diferenciación.

En ambos casos, los nuevos fichajes seguirán dependiendo de Laurens van den Acker, responsable de Diseño Corporativo y miembro del consejo de administración de Renault. Estos nombramientos suponen una fuerte apuesta por el diseño por parte de Luca de Meo, pero al mismo tiempo también van a servir para hacer cambiar el diseño de dos de las marcas rivales de Renault.

De Seat

En el caso de Mesonero-Romanos, ha sido el responsable de diseño de las últimas generaciones del Ibiza y del León, pero también de toda la nueva gama de vehículos todocamino, los Ateca, Tarraco y Arona. Estos modelos, y su diseño diferenciador, han llevado a la marca Seat a liderar el mercado español y a lograr unos resultados históricos año tras año, hasta superar las 500.000 unidades anuales.

Por su parte Gilles Vidal también ha hecho un gran trabajo al frente del diseño de la marca Peugeot. Ha sido el responsable de modelos como el nuevo 308, incluyendo su innovador cuadro de instrumentos i-cockpit, o el Peugeot 508 una moderna y avanzada berlina también ofrecida en su variante familiar. Aunque sin duda su máxima aportación corresponde a los modelos 208 y 2008 nuevos lanzados en 2019, que han añadido un aire muy moderno en el segmento B.

Luca de Meo tiene ante sí un gran reto, hacer que Renault vuelva a su puesto en el mercado europeo y mundial, y esta fuerte apuesta por el diseño supone un interesante paso adelante. Los primeros pasos de esta gran apuesta se podrán ver en los nuevos modelos que llegarán a partir de 2021.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios