SE FABRICARÁ EN LA PLANTA DE ZWICKAU

Llega el Cupra El-Born, el primer eléctrico compacto de Seat para 2021

Diseño llamativo y diferente, interior muy cuidado con detalles deportivos, y todo ello en un coche cero emisiones

Foto: Así será el Cupra El-Born que de momento es solo un prototipo.
Así será el Cupra El-Born que de momento es solo un prototipo.

Cupra, la marca premium de Seat, será la encargada de lanzar al mercado el segundo vehículo 100 % eléctrico y con la plataforma MEB del grupo Volkswagen, el denominado El-Born. Un modelo que destaca por sus elevadas prestaciones y su gran equipamiento tecnológico, que han sido clave en el desarrollo del vehículo. Este nuevo modelo se producirá en la fábrica alemana de Zwikau, donde también se construye el innovador ID.3, y se lanzará al mercado europeo en 2021.

En el salón de Ginebra de 2019 la marca española presentó el El-Born, el primer modelo 100 % eléctrico basado en la plataforma MEB, y hermano del Volkswagen ID.3, como el primer vehículo de la revolución eléctrica de Seat. Sin embargo, finalmente ha cambiado el criterio y este primer modelo eléctrico de nueva generación, con una estética similar pero evolucionada respecto a la de aquel concept presentado en 2019, se construirá bajo la marca Cupra.

Asientos de tipo bucket de estilo muy deportivo.
Asientos de tipo bucket de estilo muy deportivo.

Sin duda este nuevo modelo es importante para el futuro de la nueva marca exclusiva de Seat que este año tiene ante sí numerosos retos. El lanzamiento del Cupra Ateca, del Cupra León, en sus variantes berlina y familiar, y también el Cupra Formentor, un vehículo exclusivo de la marca que no tendrá su equivalente en Seat. Este modelo también será electrificado, puesto que contará con una variante híbrida enchufable de 250 caballos.

Pero volvamos con el Cupra El-Born, un vehículo que tiene en su gran dinamismo una de sus claves. Esta característica se nota en su aspecto exterior en su frontal, y en sus líneas redondeadas y aerodinámicas, pero también en su equipamiento mecánico. Incorpora de serie control dinámico del chasis que ha sido además desarrollado específicamente con un ajuste Sport, dentro de la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Es decir, que este chasis activo no es el mismo que emplearán otros vehículos de la gama, sino que ha sido específicamente adaptado a un vehículo eléctrico con sus grandes diferencias en cuanto a comportamiento.

El Cupra el Born dispone además de la última tecnología, con elementos como el "head up display" con realidad aumentada. Aunque sin duda la clave de este modelo está en su equipo eléctrico. Cuenta con una batería de 77 kWh de capacidad útil, lo que le permite anunciar una autonomía de hasta 500 km sin necesidad de Recargo. Esta batería no solo se puede conectar en un punto de recarga de corriente alterna de un domicilio sino que también puede hacerlo en los puntos de carga rápida. En estos últimos, con solo 30 minutos de recarga el nuevo Cupra podrá recorrer unos 260 km.

Puesto de conducción elegante y muy deportivo.
Puesto de conducción elegante y muy deportivo.

Pero no todo es mecánica también su interior ha sido desarrollado para englobar la filosofía Cupra basada en la calidad, las altas prestaciones y la sofisticación. En este sentido, destacan los asientos deportivos de tipo "bucket" o el nuevo volante multifunción. Este volante incluye un selector de modos de conducción con los que poder activar el modo Cupra exclusivo. El Cupra El-Born supone un importante paso adelante para la nueva marca premium de Seat.

Ofrecerá movilidad sostenible con cero emisiones, pero al mismo tiempo combinado con todo el carácter y la diversión de conducir y de los apasionados del automóvil. Será igualmente un producto muy exclusivo para aquellos que buscan moverse con la máxima tecnología y también con la mínima huella medioambiental.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios