LLEGARÁ EN PRIMAVERA

Renault despliega su ofensiva eléctrica con la llegada del Dacia Spring

Plataforma modular eléctrica CMF EV que estrenará el Megane EVision y se usará por Renault, Nissan y Mitsubishi

Foto: El Megane eVision es un concept del nuevo modelo eléctrico que se desvelará en 2021.
El Megane eVision es un concept del nuevo modelo eléctrico que se desvelará en 2021.

El grupo Renault despliega su estrategia eléctrica con la llegada del Dacia Spring, un vehículo 100 % eléctrico y de bajo coste para el que se abrirán pedidos la próxima primavera y con un Megane eVisión basado en la plataforma modular CMF EV. Supone el banderazo de salida de una nueva generación de vehículos 100 % eléctricos de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi. El objetivo de la marca francesa es conseguir que en cinco años el 50% de los modelos Renault vendidos estén electrificados.

Renault fue uno de los precursores de la electrificación en el sector del automóvil cuando lanzó al mercado una completa gama de vehículos eléctricos, el Renault Fluenze, Kangoo, Zoe y Twizzy. Fue un importante paso adelante pero llegó antes de que el mercado y la sociedad estuvieran preparados para esta gran revolución de la electrificación. Pese a ello, ha mantenido en el mercado el Zoe como un coche urbano 100 % eléctrico que se ha posicionado como uno de los líderes del coche eléctrico. Ahora, la apuesta del grupo francés, de la mano de su nuevo presidente Luca de Meo, es mucho más firme y llega en el momento adecuado.

Esta nueva estrategia, muy ambiciosa, se basa en una nueva plataforma que ha sido desarrollada por la alianza Renault/Nissan con la que se rompen las reglas de diseño, de formato y también de ahorro energético, según explicó De Meo en su presentación. Esta plataforma se estrenará con el Megan EVision pero más adelante se empleará en una amplia gama de modelos de las tres marcas de la alianza. .

Luca de Meo ha destacado en la presentación de la nueva estrategia que este será un modelo innovador, que tendrá la batería más fina del mercado y que ofrecerá la posibilidad de recarga extremadamente rápida. El vehículo tiene, además una carrocería de dimensiones compactas, con 4,21 metros de longitud. Pero, según ha destacado el ejecutivo italiano, esto es solo el principio de una nueva generación de innovadores vehículos eléctricos que está por llegar.

El Dacia Spring Electric luchará en el nuevo segmento del todocamino urbano eléctrico.
El Dacia Spring Electric luchará en el nuevo segmento del todocamino urbano eléctrico.

La otra novedad importante llega de la mano de la marca low-cost Dacia. Dentro del evento para presentar la nueva estrategia de electrificación del grupo Renault, también se ha desvelado el Dacia Spring Electric. Es un vehículo del que se lleva hablando muchos meses y que se podrá pedir a partir de la próxima primavera. El Dacia Spring supone una verdadera revolución, ya que se trata de un modelo urbano eléctrico que será el más barato del mercado. El objetivo es conseguir que la movilidad eléctrica sea aún más asequible a partir de ahora.

El Dacia Spring es un vehículo que se integra en el segmento todocamino por su aspecto exterior, pero que al mismo tiempo, por sus dimensiones y su motorización eléctrica, se enfoca más como un modelo más urbano. Según las primeras informaciones, ofrecerá una gran habitabilidad interior pese a sus dimensiones exteriores reducidas. esto es posible gracias al menor espacio necesario para la motorización.

Dentro de este mismo evento, Renault también ha anunciado la ampliación de su gama de vehículos híbridos enchufables. De momento, la gama de Renault electrificada cuenta con el Clio híbrido y los Megane SportsTurer y Captur con mecánicas híbridas enchufables. En los próximos meses se ampliará la gama con tres nuevos modelos, el Arkana híbrido, el Captur híbrido y el Megane con carrocería berlina y tecnología híbrida enchufable. Este último cuenta con una motorización de 160 caballos de potencia combinada y 50 km de autonomía cero emisiones.

El despliegue de la electrificación dentro del grupo Renault va más allá del lanzamiento de algunos nuevos modelos. A partir del año 2022 todos los nuevos modelos que se lancen al mercado tendrán versión eléctrica o electrificada y en cinco años el 50 % de los vehículos vendidos por la marca francesa estarán electrificados. La empresa da un paso más y se compromete a alcanzar un impacto cero CO2 de aquí a 2050 en Europa. Para 2030, pretende reducir en un 50 % sus emisiones de CO2 con respecto a 2010. Sin duda objetivos ambiciosos para una gran marca que pisa el acelerador de la electrificación en el momento más oportuno.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios