Es noticia
Renault abre hoy los pedidos del Austral, un SUV con etiqueta eco en toda la gama
  1. Motor
  2. Novedades
Precios desde 30.900 euros

Renault abre hoy los pedidos del Austral, un SUV con etiqueta eco en toda la gama

Fabricado en Palencia, el Austral llega al reñido mercado de los SUV medios con una oferta compuesta por tres niveles de equipamiento más el acabado especial Esprit Alpine, y tres motores híbridos de gasolina con 140, 160 y 200 CV de potencia

Foto: Los motores híbridos del Austral anuncian consumos desde 4,6 l/100 km. (Renault)
Los motores híbridos del Austral anuncian consumos desde 4,6 l/100 km. (Renault)

Renault inicia hoy la comercialización en España del Austral, su nuevo SUV de tamaño medio y sucesor de un Kadjar que también se fabricó en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, pero que nunca alcanzó el éxito esperado. De ahí que la firma del rombo haya echado el resto en el nuevo modelo, un 'made in Spain' que será clave en los próximos años porque juega en uno de los segmentos decisivos del mercado, y donde la competencia es feroz.

Con 451 centímetros, 183 de anchura y 162 de altura, el Renault Austral ofrece un maletero de 500 litros, que se convierten en 575 si avanzamos al máximo la segunda fila de asientos, que cuenta con un ajuste longitudinal de 16 centímetros. Eso es así para las versiones de mecánica híbrida suave Mild Hybrid, de 140 y 160 CV, mientras que en el Austral E-Tech Full Hybrid de 200 CV el volumen normal de maletero se queda en 430 litros.

placeholder La instrumentación es siempre digital, y la pantalla central táctil puede ser de dos tamaños.
La instrumentación es siempre digital, y la pantalla central táctil puede ser de dos tamaños.

Porque la gama inicial del Austral se compone de esos tres motores híbridos de gasolina, todos con etiqueta eco de la DGT. En la base encontramos las versiones Mild Hybrid de 140 y 160 CV, la primera disponible con cambio manual y automático y la más enérgica solo con caja automática. Y en ambos casos se trata del propulsor 1.3 turboalimentado, dotado de inyección directa y de un sistema de hibridación suave de 12 voltios, que logra dejar el consumo medio WLTP en 6,1 l/100 km y las emisiones medias de CO2 en 138 g/km.

placeholder Maletero de 500 litros, ampliable a 575 si avanazamos la segunda fila 16 centímetros.
Maletero de 500 litros, ampliable a 575 si avanazamos la segunda fila 16 centímetros.

Y por encima de ellos aparece la gran novedad en la oferta mecánica, pues Renault ha desarrollado un nuevo motor E-Tech Full Hybrid (híbrido autorrecargable) con 200 CV de potencia total. Beneficiado también por la etiqueta eco de la DGT, esta mecánica se compone de un nuevo motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1,2 litros que rinde por sí mismo 130 CV y 205 Nm de par, y que se combina con un nuevo motor eléctrico, una batería de iones de litio de 2 kWh y una caja de cambios automática inteligente multimodo con 15 combinaciones, dos de ellas reservadas a la conducción 100% eléctrica. Su consumo de combustible medio es de 4,6 l/100 km y las emisiones de CO2 se quedan en 104 g/km. Además, para 2023 se espera la llegada de un nuevo motor E-Tech Full Hybrid, idéntico al descrito pero en este caso con menos potencia: 160 CV.

Tres niveles de equipamiento

En cuanto al equipamiento la gama Austral cuenta con los niveles Equilibre, Techno e Iconic, y en los dos últimos, que son los superiores, el cliente podrá pedir un acabado especial complementario, denominado Esprit Alpine, introducido por primera vez en un Renault y que hereda la genética deportiva de la marca Alpine, pues incorporan un paragolpes delantero con una lámina deportiva en gris satinado, llantas de aleación Daytona de 20 pulgadas, marcos de las ventanillas en negro brillante, ópticas traseras con efecto 3D, tapicería de tejido Alcantara con costuras azules y volante de cuero napa con costuras azules, blancas y rojas.

Pero desde el nivel básico Equilibre la dotación ya es completa, pues la terminación de acceso a la gama, identificada exteriormente con su gran parrilla cromada y los pasos de rueda en negro brillante, incluye de serie pantalla central táctil de 9 pulgadas e instrumentación digital de 12,3 pulgadas, así como la asistencia al aparcamiento trasero, acceso y tarjeta de arranque manos libres y faros LED Pure Vision.

Si ascendemos al acabado intermedio Techno, el equipamiento añade llantas de aleación diamantadas Komah de 19 pulgadas, tapicería de cuero y tela, iluminación ambiental personalizada, sistema OpenR link con pantalla de 12,3 pulgadas y servicios de Google (incluida la navegación a través de Google Maps) y segunda fila con asientos deslizantes por secciones asimétricas y dotados de reposabrazos central.

placeholder La segunda fila corredera longitudinalmente viene de serie en los acabados Techno e Iconic.
La segunda fila corredera longitudinalmente viene de serie en los acabados Techno e Iconic.

En cuanto al acabado superior Iconic, incluye llantas de aleación diamantadas Effie de 20 pulgadas, pintura bicolor con techo negro, barras de techo cromadas, ópticas traseras LED con efecto 3D, asiento del conductor eléctrico con función de masaje, asientos delanteros calefactados, portón trasero eléctrico, cámara de visión 3D de 360 grados y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

En total, además, el Renault Austral ofrece hasta 32 sistemas de ayuda a la conducción, y estrena el sistema 4Control Advanced, tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de la marca, que ha ido evolucionando desde su aparición hace 15 años.

En lo que se refiere a las pinturas de carrocería, el cliente podrá elegir entre seis colores: Blanco Nacarado, Rojo Deseo, Negro Brillante, Azul Rayo y Gris Pizarra, más el exclusivo color Gris Pizarra Satinado, sólo disponible en las versiones con acabado Esprit Alpine.

Precios desde 30.900 euros

El Austral se pone a la venta con precios que arrancan en 30.900 euros, factura correspondiente a la versión Mild Hybrid 140 Equilibre de cambio manual, mientras que esa misma variante, pero con transmisión automática, sube a 32.900 euros. Y si preferimos ese motor básico Mild Hybrid 140 pero con nivel de equipamiento Techno, el precio es de 33.400 euros con caja manual y 35.400 con la automática.

placeholder Tres motores por ahora, pero en 2023 llegará otro nuevo E-Tech Full Hybrid, con 160 CV.
Tres motores por ahora, pero en 2023 llegará otro nuevo E-Tech Full Hybrid, con 160 CV.

Si pasamos al siguiente motor, que es el Mild Hybrid 160, ofrecido exclusivamente con cambio automático, solo hay una versión, dotada del equipamiento Techno y con el exclusivo acabado Esprit Alpine, lo que eleva la factura a 37.400 euros.

Y si el cliente opta por el motor más potente de la familia, que es el E-Tech Full Hybrid de 200 CV con cambio automático multimodo, las versiones disponibles son cuatro: Techno (39.600 euros), Techno Esprit Alpine (40.600), Iconic (42.600) e Iconic Esprit Alpine (43.600 euros). Además, a través del crédito multiopción Preference se promocionará de forma especial la versión Techno E-Tech Full Hybrid de 200 CV con una cuota desde 299 euros al mes, pero de la que no conocemos el resto de condiciones en el momento de escribir estas líneas.

Renault inicia hoy la comercialización en España del Austral, su nuevo SUV de tamaño medio y sucesor de un Kadjar que también se fabricó en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, pero que nunca alcanzó el éxito esperado. De ahí que la firma del rombo haya echado el resto en el nuevo modelo, un 'made in Spain' que será clave en los próximos años porque juega en uno de los segmentos decisivos del mercado, y donde la competencia es feroz.

Precios Palencia Todocamino Gasolina Tecnología Industria automóvil Eficiencia energética
El redactor recomienda