Es noticia
El nuevo Porsche Macan T añade un toque más deportivo a la versión de entrada
  1. Motor
  2. Novedades
Su precio en España es de 78.659 euros

El nuevo Porsche Macan T añade un toque más deportivo a la versión de entrada

La firma alemana suma a la gama Macan la versión T, dotada del mismo motor de 265 CV que la variante de acceso pero unos 5.700 euros más cara y con una personalidad más deportiva

Foto: El Macan T es el primer cuatro puertas de Porsche en tener versión T. (Porsche)
El Macan T es el primer cuatro puertas de Porsche en tener versión T. (Porsche)

La gama del Porsche Macan contaba hasta la fecha con el Macan básico (72.941 euros) como versión de entrada, el Macan S (85.556 euros) y el Macan GTS (104.515 euros), pero ahora la firma de Stuttgart ha añadido un nuevo miembro que se sitúa entre el Macan y el Macan S: el Macan T, cuyo precio en España es de 78.659 euros.

placeholder El nuevo Macan T se sitúa entre el Macan y el Macan S.
El nuevo Macan T se sitúa entre el Macan y el Macan S.

Esta nueva variante, además, se convierte en el primer vehículo deportivo de cuatro puertas que incorpora esta denominación especial, ya que hasta hoy se había reservado a los 911 y 718. La letra 'T' lleva representando las características dinámicas de Porsche desde los años sesenta del pasado siglo, y procede de la palabra 'Touring'. Ahora, rindiendo tributo al espíritu del Porsche 911 T de 1968, el nuevo Macan T destaca por su mayor dinamismo, un diseño más atlético y un equipamiento de serie enfocado a la conducción deportiva.

Motor de cuatro cilindros turbo

En comparación con el Macan S de 381 CV y el Macan GTS de 441 CV, ambos equipados con una mecánica 2.9 V6 biturbo, el nuevo Macan T cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y diseño muy compacto para aligerar y equilibrar el conjunto y optimizar rendimiento. El peso sobre el eje delantero, por ejemplo, es 58,8 kilos menor, lo que debe mejorar su comportamiento en curva, sobre todo. Rinde 265 CV de potencia, tiene un par máximo de 400 Nm y se acopla a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), así como al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Como resultado, y con el pack Sport Chrono de serie (incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante), el Macan T logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y anuncia una velocidad máxima de 232 km/h.

placeholder El motor es un cuatro cilindros que genera 265 caballos de potencia.
El motor es un cuatro cilindros que genera 265 caballos de potencia.

El nuevo Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada con el fin de crear lo que los responsables definen como "la suspensión perfecta para este modelo".

También se ha adaptado el sistema Porsche Traction Management para cubrir las demandas del Macan T, teniendo un diseño especial para las cotas de las ruedas del eje posterior. Opcionalmente está disponible la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM, lo que se traduce, además, en otros 10 milímetros extra de rebaja de altura al suelo, detalle novedoso en los Macan con motor de cuatro cilindros. También se puede solicitar el Porsche Torque Vectoring Plus, un sistema configurado para las características dinámicas del Macan T y destinado a aportar un comportamiento aún más eficaz.

placeholder Cuenta con distintos elementos en gris y negro brillante.
Cuenta con distintos elementos en gris y negro brillante.

En cuanto a su aspecto, el nuevo Macan T cuenta con distintos elementos de diseño pintados en color gris Ágata metalizado, localizados en el frontal, los laterales y la trasera, como la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, los logotipos o el spoiler del techo; diferenciando así esta versión del resto de variantes de la familia. A esto se añaden distintos detalles en color negro que forman parte del equipo de serie, como pueden ser las salidas de escape deportivas o las molduras de las ventanillas. También forman parte de su dotación de serie las llantas de 20 pulgadas en tono titanio oscuro, las mismas que monta el Macan S.

placeholder De serie incorpora asientos deportivos con calefacción y ajuste eléctrico.
De serie incorpora asientos deportivos con calefacción y ajuste eléctrico.

Dando el salto al habitáculo, el nuevo Macan T lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho vías, con tapicería exclusiva basada en el pack de cuero negro y con la parte central de las plazas delanteras y las dos plazas traseras de los extremos personalizadas con una franja Sport-Tex; mientras que en los reposacabezas delanteros encontramos el escudo de Porsche en relieve. Asimismo, el color gris de contraste exterior se mantiene en el interior a través de las costuras decorativas en los asientos, los reposacabezas y el volante.

placeholder Porsche ya permite hacer pedidos, pero las primeras entregas no se producirán hasta abril.
Porsche ya permite hacer pedidos, pero las primeras entregas no se producirán hasta abril.

En el equipamiento de serie del Macan T se incluye, además, un volante deportivo GT multifunción con calefacción y el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero, justo encima del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management, que se opera a través de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas con navegación online de serie.

Porsche ya acepta pedidos de su Macan T, la segunda versión más accesible de la gama a partir de ahora, aunque las primeras entregas no se producirán hasta el mes de abril.

La gama del Porsche Macan contaba hasta la fecha con el Macan básico (72.941 euros) como versión de entrada, el Macan S (85.556 euros) y el Macan GTS (104.515 euros), pero ahora la firma de Stuttgart ha añadido un nuevo miembro que se sitúa entre el Macan y el Macan S: el Macan T, cuyo precio en España es de 78.659 euros.

Industria automóvil Familia Lujo Todocamino
El redactor recomienda