Es noticia
Porsche Macan S: el todocamino más deportivo y menos contaminante
  1. Motor
CON UN PRECIO PARA ESPAÑA DE 75.421 EUROS

Porsche Macan S: el todocamino más deportivo y menos contaminante

El Porsche Macan S, con su nuevo motor V6 de 354 caballos, se posiciona como un todocamino muy deportivo. Su propulsor a estrenar, de gasolina, es poco contaminante

Foto: El Macan S de 354 CV incorpora la estética del nuevo Macan que ahora se lanza al mercado.
El Macan S de 354 CV incorpora la estética del nuevo Macan que ahora se lanza al mercado.

La gama del Porsche Macan, que ha sido remodelada recientemente, se amplía con la variante S, una versión con motor V6 de 354 caballos de potencia. Este nuevo integrante de la familia del todocamino compacto de la marca alemana estará disponible a partir de marzo de 2019 con un precio en el mercado español de 75.421 euros.

El nuevo Macan S ha experimentado una serie de modificaciones que afectan tanto a su mecánica como a su tecnología de rodaje y de ayudas a la conducción, y también al confort. Ahora es más potente, disfruta de un chasis que ha sido optimizado para el incremento de potencia y de una mayor comodidad. El motor de esta versión Macan S es de nuevo desarrollo. Se trata de un V6 turbo gasolina con 3.0 litros de cilindrada, equipado con filtro de partículas para reducir la contaminación. Este propulsor, con 354 caballos y 480 Nm de par máximo, aumenta en 14 CV y 20 Nm las cifras de la versión disponible en la gama actual.

Además, el nuevo Porsche Macan S puede incrementar sus prestaciones de partida gracias a la incorporación del paquete opcional Sport Chrono, con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h. En esta ficha técnica del nuevo modelo podemos incluir su consumo homologado, de 8,9 litros/100 km.

El nuevo turbo del Porsche Macan S va montado en disposición central, entre las dos bancadas de cilindros que forman la V del motor. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape, lo que garantiza una respuesta inmediata también a bajas revoluciones.

placeholder Interior con su nueva pantalla digital de 10,9 pulgadas.
Interior con su nueva pantalla digital de 10,9 pulgadas.

Un aspecto llamativo es que el nuevo Macan S equipa ruedas de distinto tamaño en cada eje y cuenta con tracción total, el sistema Porsche Traction Management (PTM). Otras novedades tienen que ver con los brazos de la suspensión, que ahora están fabricados en aluminio en vez de en acero, lo que beneficia la dirección y el dinamismo al reducir el peso y el confort.

Para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen como opción en el Macan S el sistema de control activo de la amortiguación, Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora en la dinámica de conducción la opción Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Esta se encarga de distribuir de manera automática y en función de las diferentes situaciones, el par motor disponible entre las cuatro ruedas de manera independiente.

Otro punto mejorado en el Macan S son los frenos. Los delanteros son más grandes, con discos que incrementan tanto su diámetro como su grosor. El Macan S también puede ir equipado, opcionalmente, con el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).Estos retoques incluyen un nuevo pedal del freno 300 gramos más ligero, con lo que se consigue una respuesta más inmediata y un mejor tacto.

Deportividad

En su parte exterior se pueden ver las modificaciones en la banda trasera tridimensional de luces led, que se estrenaron con la remodelación de la gama. Los faros de led son de serie, mientras que el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, que es opcional, sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades. Este sistema funciona de manera automática, apaga y enciende las luces de carretera para optimizar la visión en condiciones de conducción nocturna. Con ello se consigue una utilización de noche más segura y una conducción más relajada.

El diseño interior incluye el nuevo volante GT, estrenado en el 911, pero que es un elemento opcional en el Macan S. Se incluye el botón Sport Response dentro del paquete Sport Chrono. Para aumentar el confort, sin perder seguridad e marcha, el nuevo Macan S permite equipar opciones como el nuevo asistente de atascos, el parabrisas calefactado y el ionizador para mejorar la calidad del aire.

En lo que a conectividad se refiere, el Macan S incorpora de serie una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. El sistema está completamente conectado e incluye la navegación online con información sobre el tráfico en tiempo real, conexión para el móvil, dos interfaces de audio y control por voz inteligente. Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie son el Porsche Connect Plus, un puerto de acceso Wi-Fi y distintos servicios nuevos del Porsche Connect.

El Macan, que es el modelo más vendido de Porsche en los últimos dos años, es un todocamino compacto cuya primera generación llegó al mercado en 2014. A principios de 2019 se pondrá a la venta esta segunda generación, después de haberse presentado hace unos meses en el Salón de Shanghai. El nuevo Macan ofrece ahora un diseño más dinámico y un comportamiento aún más deportivo.

La gama del Porsche Macan, que ha sido remodelada recientemente, se amplía con la variante S, una versión con motor V6 de 354 caballos de potencia. Este nuevo integrante de la familia del todocamino compacto de la marca alemana estará disponible a partir de marzo de 2019 con un precio en el mercado español de 75.421 euros.

El redactor recomienda