MOTOR BOXER DE 400 CV ATMOSFÉRICO

El nuevo Porsche 718 GTS o por qué conducir este coche es una experiencia diferente

Las versiones Boxster y Cayman ofrecen la máxima deportividad combinada con un cambio manual de seis velocidades. Estilo más radical y potencia mejorada

Foto: El nuevo Porsche 718 Boxster GTS 4.0 emplea un motor atmosférico de 400 CV y cambio manual.
El nuevo Porsche 718 Boxster GTS 4.0 emplea un motor atmosférico de 400 CV y cambio manual.

Las versiones GTS son las que guardan el ADN más puro de la deportividad dentro de la marca Porsche y estas nuevas versiones de los 718 Boxster y Cayman representan un paso adelante: nuevo motor más potente, de 400 caballos, y un cambio manual de seis marchas para proporcionar a sus clientes el máximo placer al volante. Con un precio de partida de 94.580 euros, las primeras entregas se harán en marzo.

Sobre la base mecánica de los modelos GT4, de enfoque más radical y centrados en la competición, llegan ahora las nuevas variantes GTS de sus modelos deportivos de acceso a la gama de Porsche, los 718 Boxster y Cayman. Mientras que el primero es la opción descapotable, la segunda corresponde a la variante de tipo Coupé. Los nuevos biplaza, denominados GTS 4.0, destacan por emplear el nuevo motor de cilindros opuestos de seis litros de capacidad y atmosférico cuya potencia llega a los 400 caballos.

En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de escape deportivo, proporcionan una entrega de potencia excepcional y una experiencia de conducción casi única. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h. Pero no se trata solo de prestaciones, sino que va más enfocado hacia poder disfrutar de la experiencia de conducción.

Interior del 718 Boxster GTS con detalles exclusivos de esta versión.
Interior del 718 Boxster GTS con detalles exclusivos de esta versión.

Su comportamiento muy deportivo se basa en la suspensión deportiva de gestión electrónica, que es de serie, una distancia al suelo que se reduce en 20 milímetros en esta versión con respecto a las variantes normales del Cayman y el Boxster, y el sistema de reparto del par independiente sobre cada rueda con autoblocante mecánico trasero. Con ello, esta nueva generación del GTS consigue el mejor equilibrio entre dinamismo y confort para el uso diario.

Su potente motor de seis cilindros y cuatro litros se caracteriza no solo por su potencia sino también por intentar la máxima eficiencia. En este sentido, y gracias a la tecnología de desconexión de cilindros, desconecta los cilindros de una bancada cuando no se pisa el acelerador. También incorpora un sistema de inyecctores piezoleléctricos y la inyección de admisión variable.

Pero es un motor que destaca, sin duda, por sus prestaciones, por cómo sube de vueltas y por permitir rodar con una respuesta siempre inmediata hasta alcanzar las 7.800 revoluciones. También cuenta de serie con el sistema de escape deportivo con válvulas de control, lo que optimiza su funcionamiento y permite disfrutar de las ventajas del sonido que proporciona este propulsor. Los modelos 718 GTS 4.0 llevan la doble salida de escape y el filtro de partículas de gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4.

Estos nuevos deportivos disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro brillante satinado, con neumáticos de diferente medida en ambos ejes, más anchos en la parte trasera, pero con el mismo perfil 35. También hay un sistema de frenos mejorado, que cuenta con discos perforados y pinzas de color rojo. Y opcionalmente se ofrecen los frenos cerámicos que suponen un notable paso adelante cuando se intenta buscar los límites de un coche como este.

Versión Cayman GTS 4.0 con su carrocería de tipo Coupé.
Versión Cayman GTS 4.0 con su carrocería de tipo Coupé.

En el interior, los tapizados oscuros en Alcántara crean un ambiente deportivo y elegante. Se utiliza en la parte central de los asientos deportivos de serie, así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. En el 718 Cayman GTS 4.0, el Alcántara también cubre los pilares A y el techo en el habitáculo. El pack interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o tiza. Ese tono destaca en el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.

El 718 Cayman GTS 4.0 tiene un precio final en España de 94.580 euros, mientras que el del 718 Boxster GTS 4.0 es de 96.888 euros. Ambos llegarán a los concesionarios a partir de finales de marzo de 2020.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios