AUTONOMÍA DE HASTA 463 KILóMETROS

El potente coche eléctrico de Porsche... y por qué será difícil que lo veas circular

El Porsche Taycan 4S e, un coche eléctrico 100%, ofrece con dos opciones de batería diferentes y con potencias de 530 o 571 caballos

Foto: Una gran berlina eléctrica para revolucionar la historia de Porsche, el Taycan.
Una gran berlina eléctrica para revolucionar la historia de Porsche, el Taycan.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el estreno mundial de uno de los coches más esperados del mercado, el Porsche Taycan, el primer coche eléctrico 100% que marca el futuro de la compañía alemana fabricante de deportivos. Ahora se presenta la tercera versión de esta berlina deportiva, el Taycan 4S. Su precio parte de los 108.337 euros y la autonomía de la batería varía entre 407 y 463 kilómetros. Es un vehículo de lujo, sólo apto para bolsillos muy pudientes y que tenga controlados los puntos de recarga... por lo que será complicado -no imposible- ver en España este modelo en circulación.

El nuevo modelo está disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 530 CV de potencia, mientras que con la variante Performance Plus esta aumenta hasta los 571 CV. Son por ello las versiones de acceso a la gama electrificada, por el momento, tras el lanzamiento en septiembre de las variantes Taycan Turbo S y Taycan Turbo.

La batería Performance de la versión más pequeña, de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh, viene de serie, mientras que la Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

La autonomía

Con la batería Performance, el Taycan 4S genera 530 CV de potencia máxima, que con la batería Performance Plus llega hasta los 571 CV. En ambas variantes, el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h y también es idéntica para las dos opciones de batería. Lo que si varía es su autonomía, de 407 kilómetros con la batería pequeña que sube hasta los 463 kilómetros en el Taycan 4S con la batería más potente. Otro dato importante es que se pueden cargar dichas baterías hasta un máximo de 225 kW en el caso de la Performance, que aumentan hasta los 270 kW en la Performance Plus.

Moderno y sofisticado con la pantalla curva tras el volante,
Moderno y sofisticado con la pantalla curva tras el volante,

Según las informaciones facilitadas por el fabricante, este innovador modelo eléctrico proporciona las mismas características de deportividad que diferencian a todos los modelos de Porsche. Gracias a los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero, o lo que es lo mismo su tracción total, y a la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión de este Taycan es la misma que la de sus hermanos mayores.

Gracias a su diseño limpio, el Taycan señala el inicio de una nueva era, sin renunciar al estilo propio de los vehículos Porsche y su ADN. El frontal tiene un aspecto especialmente ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas. La silueta está marcada por la línea de techo que va descendiendo hacia atrás, lo que proporciona un aspecto aún más deportivo.

Diferencias

Las características distintivas del Taycan 4S en comparación con el Turbo y el Turbo S incluyen las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas en color rojo. El faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro garantizan una mayor diferenciación visual.

El habitáculo también marca el comienzo de una nueva era con una arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

El Taycan 4S viene de serie con un interior acabado parcialmente en cuero, así como con asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico. Pero también se ofrece una variante que no incorpora nada de cuero, algo poco frecuente en los coches de gama alta actuales.

Ya se pueden realizar pedidos para el nuevo Porsche Taycan 4S, que llegará a los Centros oficiales de la marca alemana en Europa en enero de 2020. El precio final recomendado para el mercado español es de 108.337 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios